• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Ferrari 458 Italia 1/24.

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
bueno pues me voy animar a montar este auto y dejarlo igualito al que monte, para luego mas tarde exponerlo en un mini diorama.

el coche es un kit de fujimi, que me informado y documentado, parece ser que en ferraris a 1/24 es de lo mejorcito.

aquí iré poniendo los avances y proceso que logicamente ira detallado al maximo poder con todo lo que se pueda..

mi kit esta por llegar, mientras tanto os pongo unas fotos del kit cogidas de Internet.

saludos.

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Suerte ANTONIO con el montaje. Yo he montado algunos y los de FUJIMI son de calidad. Ya nos enseñaras.:ok:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Animo con el Kit, aunque ya sabes que yo no soy muy de ferrari, tengo esperandome desde hace tiempo un 348 TS de Hasegawa en 1/24, a la espera de que me atreva con él (si fuera en 1/87 estaria acabado hace tiempo jajaja)

saludos

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
muchas gracias dani y Raúl, la verdad que no es mi primer kit, ya que antes montaba coches y camiones en kit.
pero este modelo aparte de ser uno de mis favoritos, le tengo especial cariño ya que e podido sentirlo en vivo..... si ya se que e llevado otros ferrari y montado en muchos, pero no se este, el 458 Italia desde que salio me enamoro,además creo que es uno de los ferrari mas bonitos dentro de lo que cabe que se han fabricado en años.
a parte llevo mucho tiempo sin meterme en ñapas y tengo mono jeje.
solo espero no caer en esta escala, y mira que me tienta, por su calidad de detalles espacio y el entretenimiento que es montar los kits, que personalmente dan mas satisfacción que comprar ya un modelo echo.
aun que supongo que aparte de este caera el f355 ya que fue el primer ferrari que monte y pilote y con matricula zaragoza.
saludos.

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Animo antonio, yo estoy liado con un 275 gtb, es que a mi me van mas los clasicos, ya he pintado la caroceria y estoy superdetallando el motor, e ver si le hago fotos y te lo enseño. A esta escala, fujimi y hasegawa, lo mejor pero no tienen muchos clasicos, el mio es de Italeri y tampoco esta nada mál.

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
gracias damaso, no te creas, aprecio todos los ferrari clásicos y modernos, de echo creo que tengo en 1/43 que es mi escala, mas clásicos que modernos.
espero con ganas ver ese 275 gtb y si tienes fotos de proceso mejor.
un saludo.

Última edición:

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya hay ganas de ver ese modelo con fotos en vivo, que se de buena tinta que ya esta en tu poder.

Seguire este hilo con antencion, que conociendote, quedara una obra de arte.

Última edición:

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
si ya esta e mi poder, es mi tesoro jeje, esta tarde empiezo con el, para dejarlo bien lleva su tiempo y mucha paciencia.
primer paso los frenos de disco, ya ire subiendo fotos del proceso.

un saludo.

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
bueno pues empezamos con el auto, los discos son lo primero y después parte del eje.

primer paso, hay con un punzón hay que marcar todos los agujeros del disco para después de pintarlos se sigan marcando, menudo tajo, no veáis la de agujeros que lleva jaja.

luego a pintarlos, en un gris oscuro, ya que estos discos son carbonoceramicos y no son tan claros.
al pintarlos y gracias al previo marcaje de los agujeros, se siguen notando.

parte del eje en negro mate.

una vez pintados hay que volver a marcarlos otra vez, bufff los dedos ya no los siento.

se pinta de negro corona central a la que mas adelante le simularemos los tornillos y se pinta de negro con mucha paciencia en el canto del disco el efecto ventilacion.

y así con los 4 jeje.

y ya vale por hoy, otro día mas.

saludos.

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero Antonio,si no se van a ver...
Buena pinta tiene.
Hac años monte un Samurai-o como se diga -de esa marca y fue muy divertido.

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
si se ven si jeje, ahora tocara pasarles la lijica al agua de 1000 para reducirle las pequeñas rebabas y de paso me dara efecto ceramico.

esta marca junto con tamiya dicen que es la mejor, aun que este modelo tiene un punto muy chungo, han echo el interior casi de una pieza y va estar complicado hacerlo.
tendre que sacarle la parte baja de los asientos para que me deje hueco para el pintado, enmoquetado y todos los detalles.

un saludo.

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
JOOO. Si ese minucioso proceso lo haces con los frenos, no quiero imaginar lo que haras con la carrocería o interior. No me lo pierdo...:palo::palo:

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
hombre dani, muchas gracias, intentare hacer todo lo que pueda y sepa para dejarlo lo mejor posible, y aqui lo podrais ver, con todo tipo de detalles.
acepto sugerencias y criticas de todo tipo.

un saludo compy.

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo una sugerencia:

Cuando lo termines, me lo regalas :jiji:

Menudo curro lo de los frenos, y eso que parece la pieza mas sencilla...

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eso tiene mucho curro, menuda tarea la de los agujeritos, así que animo seguro que te queda de vicio, si lo haces al 43 este que ve más ni te digo.

Saludos.

CK-Modelcars