• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Fabricantes más fieles a la escala

 

lván

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#1
Hola, me ha picado el gusanillo de empezar con esta escala, y me gustaría saber, por parte de aquellos que ya lleváis un tiempo en esta escala, cual o cuales consideráis que son los fabricantes más fieles, en cuanto a medidas se refiere, a la escala de 1:24. Ya que es un factor que considero fundamental para mí a la hora de coleccionar, no me gusta ver piezas sobre dimensionadas o más pequeñas de lo que les correspondería por su escala.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Hola, me ha picado el gusanillo de empezar con esta escala, y me gustaría saber, por parte de aquellos que ya lleváis un tiempo en esta escala, cual o cuales consideráis que son los fabricantes más fieles, en cuanto a medidas se refiere, a la escala de 1:24. Ya que es un factor que considero fundamental para mí a la hora de coleccionar, no me gusta ver piezas sobre dimensionadas o más pequeñas de lo que les correspondería por su escala.
Buenas Tardes Ivan

Me alegra muchisiiiiiiimoooo, que te hayas decidido a formar parte del pequeño grupo del 1:24, coincido plenamente con tu comentario.
Te comento un poco por encima el tema.
Los mejores con mucha diferencia sobre el resto son:

* CMC
* DANBURY MINT
* FRANKLIN MINT
* PAUL MODELS ART / MINICHAMPS

El problema de estos 4 fabricantes es que ya no hacen 1.24, aunque puedes encontrar reproducciones de ellos en internet, los precios pueden variar bastante, aunque mi opinión personal es que si te lo puedes permitir vale la pena, por otro lado tienes que tienen coches de todas las épocas y temáticas.

Hay un segundo nivel en el que estarían :

* LEO MODELS
* TEAM CALIBER
* WEST COAST
* CROWN PREMIUMS

Y alguna mas que en estos momentos no recuerdo, pero todas con una calidad bastante aceptable, todos ellos siguen haciendo 1:24, aunque pasa lo mismo que con los anteriores, es difícil encontrarlos si no es por la red.

Por ultimo los de siempre:

* BBURAGO
* MAISTO

Estos 2 fabricantes son el mismo , ya que Maisto compró Bburago. El problema es que estos 2 tienen estandarizada la caja , con lo cual hacen las miniaturas en función del tamaño de la caja como consecuencia nos encontramos con piezas que son 1:23, 1:24, 1:25, 1:26, 1:27
Ademas tienen pocas novedades, y versionan muchas modelos.

* WELLY
* MOTOR MAX
* MONDO MOTORS
Y otros muchos , comparten moldes, con lo cual .......

En cuanto a los coches sobredimensionados se lleva la palma los JADA, aunque últimamente se comenta por ahí que están empezando a corregir ese error.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
Daniel
 

lván

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#3
Gracias por la información tan detallada Daniel. Sin duda me servirá de mucha ayuda en mis comienzos en esta escala.
 
CK-Modelcars
Arriba