• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Exposición AUVASA 1982-2022 40 Años.

 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Como celebración del 40 aniversario de AUVASA en Valladolid, hay una exposición en la oficina de Turismo en la Acera de Recoletos, justo al lado del Campo Grande.

Del Pegaso rojo al bus eléctrico en cuatro décadas

Hay algunas fotos interesantes de Pegaso, Sava y otro modelos más antiguos.

Os pongo algunas de la prensa y cuando pueda os pongo las fotos que he hecho en la exposición de los murales.

Por desgracia AUVASA no ha conservado ningún Pegaso de ningún modelo, muchos acabaron en Cuba, donde aún funcionan.

Me encanta sobre todo las del Comet remolcador para los buses averiados, me podéis indicar que modelo es, para meterme a modificar alguno que sirva de Salvat.

Gracias.
 

Adjuntos

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Bonitas fotos de esos 6038 y 6420. He estado buscando fotos en google y he visto algunas de su segunda vida en Cuba. Gracias por compartirlas, compañero.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Como celebración del 40 aniversario de AUVASA en Valladolid, hay una exposición en la oficina de Turismo en la Acera de Recoletos, justo al lado del Campo Grande.

Del Pegaso rojo al bus eléctrico en cuatro décadas

Hay algunas fotos interesantes de Pegaso, Sava y otro modelos más antiguos.

Os pongo algunas de la prensa y cuando pueda os pongo las fotos que he hecho en la exposición de los murales.

Por desgracia AUVASA no ha conservado ningún Pegaso de ningún modelo, muchos acabaron en Cuba, donde aún funcionan.

Me encanta sobre todo las del Comet remolcador para los buses averiados, me podéis indicar que modelo es, para meterme a modificar alguno que sirva de Salvat.

Gracias.
Te agradezco la información de la Exposición de AUVASA porque lo desconocía y me parece muy interesante. Los SAVA y modelos más antiguos serían de la Empresa Carrión que era la que tenía la concesión (desde 1.961) hasta que se municipalizó el servicio creando AUVASA (1.982). El Comet grúa me parece recordar que era un 1100 del Ejército pero no te lo aseguro. Ya hace años que lo reemplazaron por "La Merche" una grúa Mercedes 1922.
 
Última edición:

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Gracias Carlos, si el Pegaso tiene toda la pinta por las llantas se parece mucho al 1100 militar que sacó Salvat salvo que es más corto, como si fuera una tractora con una caja con peso donde estaría la quinta rueda, esa es la impresión que me da.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Gracias Carlos, si el Pegaso tiene toda la pinta por las llantas se parece mucho al 1100 militar que sacó Salvat salvo que es más corto, como si fuera una tractora con una caja con peso donde estaría la quinta rueda, esa es la impresión que me da.
El Pegaso grúa es el Comet 1100 lo que pasa es que le cortaron el chasis y le pusieron esa pequeña caja para llevar la barra de remolcaje y contrapesos para que no patine cuando remolca un autobús. El 1100 militar de Salvat es un 1090 pintado de caqui en ese no te fijes a la hora de comparar. El enlace que das dice que la anterior concesionaria la Empresa Carrión empezó en 1.971, ese dato no es cierto porque los autobuses más antiguos que yo recuerdo eran matrícula VA- 22000 entonces creo que puede ser en 1.961.
 
Última edición:

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
#6
Algunas fotos más, la calidad en varias no es muy buena ya que son fotos de un mural y como las han ampliado mucho ya estban algo pixeladas en la exposición.

A ver si el 6420 de Salvat es la versión normal y puede servir para repintar en AUVASA.:p
 

Adjuntos

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Han sacado un libro de la exposición y de estos 40 años de AUVASA

Los 40 años de los autobuses de Auvasa, resumidos en un libro

Precio 10€ en la oficina de turismo, si alguien está interesado que me avise por privado y cuando vaya a por el mío puedo comprarlo, a coste 10€ + el envío por wallapop o milanuncios (con los costes que eso suponga) que son opciones muy baratas. Ya lo hablaremos.

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba