• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Era un pueblo con mar...

 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La maqueta está tremenda, espectacular, con mucho detalles para admirarla durante minutos, yo la única pega que le pongo es que aparentemente hay poco espacio para los coches y mucho del que hay quizás está demasiado inclinado. Pero vamos, es una preciosidad. ¿Cómo consigues esa textura rugosa para las paredes?
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Tiempo hacía que no escuchaba tan fina frase,... Muchas gracias je7sietes.





... en realidad os he engañado, he hecho unas fotos de un pueblo marinero con el que he soñado. :)





Gracias, Raulzgz y Danco.



... cosa de Sanidad según cuentan,... pero los churros colgados de tal junquillo sabían mejor que los de ahora.





No me hables de borricote!!!

Se puede decir que el diorama ya está finiquitado, desde mañana las fotos que ya cuelgue serán las del resultado final, incluyendo coches y personajes. Adjunto la última entrega del como se hizo y dos panorámicas de adelanto, una diurna y otra nocturna. Va por vosotros...















... y así ha quedado, a falta de que os aburra con los rincones calle a calle, y de que incorpore unos pescadores:



No la falta ni un detalle, merecería estar expuesta en algún sitio en el que se pudiera admirar por todo el mundo, la maqueta se lo merece.
Por primera vez expongo... indico la dirección tras las muchas fotos con las que os aburriré a continuación. Saludos.

!!!!!Madre mia¡¡¡¡¡ Tenia un hueso de cereza en la boca y casi me atraganto.
Que preciosidad, lo que daria yo por tener algo asi en 1 18.
Saludos
Querer es poder. Trata de embarcarte en un proyecto a 1:18; no es tan difícil. En el colegio no siempre destaqué en "trabajos manuales". :) Un abrazo, y no he olvidado lo de tu BMW en un escenario.

Alucinante!! No hay palabras, esto se sale de lo normal.
Que rincones...que todo. Si es que dan ganas de hacerse pequeñito y meterse dentro.
La verdad es que aunque tiene muchisimo curro tiene que ser un subidon fabricarlo e ir viendo los progresos.
Eres un pedazo de artista!!
Saludos
Me has enseñado mucho, y todos los que componemos éste hilo deseamos que tus creaciones oxidadas nos sigan deleitando en el corto plazo. Un abrazo.

IMPRESIONANTE


Menudo curro el tuyo, te ha quedado de maravilla.

Un saludo.
Muchísimas gracias.

He escondido un Wally... a ver si lo encuentras. :)

un trabajo muy cuidado, enhorabuena por los resultados
... de cerca hay defectos, voy subsanándolos. Gracias, JUANCAR7.

Joééééé... ¿a que apetecen unas sardinas a la plancha con unas cañas en la terraza del bar?
... me ha fallado el escalímetro, no llego a tanto. :)

La maqueta está tremenda, espectacular, con mucho detalles para admirarla durante minutos, yo la única pega que le pongo es que aparentemente hay poco espacio para los coches y mucho del que hay quizás está demasiado inclinado. Pero vamos, es una preciosidad. ¿Cómo consigues esa textura rugosa para las paredes?
Toda la razón, pero si alguna vez me deshago de ella, cuantos menos coches pierda, mejor.
La textura rugosa, la del agua,... son producto de una tarrinas de 140 grs que comercializan en tiendas de manualidades, y son de la marca STRUPPICOLOR, cuestan en torno a los 4€, tienes 4 tipos de grano distinto,... En ésta maqueta he utilizado 2 tarrinas de grano grueso. Un abrazo.

Increible :babas: Poco mas se puede decir, que artista esdios
Muchas gracias, DOLAS.

lalechelalechelalechelalechelalechelaleche:babas::babas::babas::babas::babas::babas:lalechelalechelalechelalechelalechelaleche

Eso son manos y lo demás son tonterías, como ya he dicho en alguna ocasión es una obra de arte, pero ahora que ya está acabada, no tengo calificativos.
Es una verdadera preciosidad.
Si algún día te da por hacerlo a 1/24 aquí tienes un cliente.
Enhorabuena MAESTRO
Saludos
... venga anda, que el 1:24 no ocupa tanto,... anímate y comienza tú un proyecto.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Y para que no os aburráis éste verano, paso a colgaros varias decenas de fotos con aquellos rincones en los que me ha entrado la vena poética, cachondil ó de greguería,… va por vosotros.



1. Noche de verano, el final de una larga jornada y cama tras los cristales.


2. Momento de ocio, y momento de trabajo.


3. Sueños tras la vieja madera del ventanal.


4. La vieja pescadería Cipriano, aún en pie en Pamplona, suelo de viejo alabastro y cajas de pescado por el suelo.


5. Parking de la dificultad


6. ¿La virgen del puerto?


7. Vehículos para cualquier situación.


8. ¿Desagüe fecal?


9. Años 70,… ¿la dueña del 2CV?


10. “Se ruega no frenar”


11. Restaurando una red, ó disfrutando del puerto.


12. Un teléfono en una lonja…


13. Noches de Bohemia…


14. Aquellos faroles que pendían entre dos fachadas.


15. El Alfa del dueño del Hotel


16. Anochecer salado.


17. Tenebroso hotel


18. Cuesta abajo.


19. Terracita privada


20. Luces en el sótano.


21. Atardecer en movimiento


22. Que los delfines se acerquen a mí


23. Agua que no has de beber…


24. Amarrando tras un día de pesca


25. Dónde están los grillos
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto

26. Ésta calle es un homenaje a Ignacio Esnaola, el propietario de la gran tienda de Hobby de la calle Mayor de Alcalá de Henares,… el almacén del que me suministro de la mayoría de “ingredientes” de mis dioramas.


27. Un papel, un cigarro,… el peligro de un arañazo en la chapa…?


28. Trabajo, ó placer.


29. El mar rompiendo en la roca


30. Y se hizo la luz…


31. Cajas de sucia madera


32. Destellos de mar


33. Foto antigua, y escotes?


34. Rincón soleado


35. Mediterráneo, ó mar Cantábrico?


36. Típico tópico español: cuántos miran, y cuántos trabajan.


37. La vieja fábrica de churros y buñuelos


38. Por el bien del canalón; que no llueva


39. Pedazo de multa…


40. Turismo alemán: no importan las multas


41. Malagueña salerosa


42. Ese Fiat 100% italiano, de turismo por España


43. Vieja postal marinera


44. Aguas poco profundas


45. Asfaltados peligrosos


46. Aguas cristalinas


47. Aún no sé que hace el tipo de barbas en “el coche recién pintao”


48. Por la vieja cuesta


49. Sólo espero que al fondo haya un simple vallado para no “irse al más allá”


50. Niños alimentando delfines


51. Virgen del Carmen,… y letrero de Carmen de la atarazana
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto

52. Limpiando el patio de hojas


53. Freno de mano obligatorio


54. Espumas marineras


55. Ropa tendida y cigüeñas que tendrían que ser gaviotas


56. Luces y sombras


57. Mediodía portuario


58. Sol justiciero


59. Ese perro corre peligro


60. Abrigados, y no tanto, bajo el sol


61. La sombra del 2CV


62. Salitre, óxido y suciedad


63. La señal del fondo, algo confusa


64. Lo verde de la pala supongo que serán algas


65. El tipo de los brazos en alto hace la labor de “estacionador de barcas”


66. Furgoneta petrificada en los adoquines


67. Naturaleza marinera


68. Sol y sombra


69. Ésta creo que ya la conocéis


70. Postal coloreada


71. Despeñaperros?


72. Barrido marinero


73. Panorámica


74. Sabor añejo


75. Una de tejados


76. Me gusta el lema “de la fregoneta”. Ideal en los tiempos que corren. 


77. Amasijo de cables junto al mar
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto

78. No me había fijado: la churrería abre los domingos y festivos por la tarde…


79. Perro miccionador y niño con cara de mala leche


80. Un poquito de asfaltado, de reparación de la columna y de limpieza del 1500, no vendrían mal


81. Agüita


82. Compendio de carteles


83. Evidencias, y señal confusa


84. Ahora se ve algo mejor la señal de multa


85. Va de retro


86. Pescador de la tierra de Merkel,… tal vez venga “al rescate” de algún merluzo español


87. Niños pescadores


88. Pescando a “pie descubieto”


89. Imagen onírica


90. Niño al agua


91. Poco arte con la caña


92. Nunca dijimos nada del chico de la fuente


93. Ni de aquél bidón de agua en el patio


94. A la pesca del delfín con caña?


95. El abuelo del gorro peligra, si no es por la alcantarilla, es por el Fiat.


96. Y dale con las cortinas a cuadros


97. La alargada sombra


98. Lo del “guarro lávalo” entonces no se estilaba


99. A vista de cigüeña


100. … ó de delfín



101. Que salga el sol.


102. Momento desayuno


103. Mar inquieta


104. Montaña y mar: curva de la felicidad


105. Lo dicho,… pedazo de lema

Os deseo un Feliz Verano a todos, y que éste foro siga contribuyendo a darnos la vidilla que no nos dan otros temas de repetitiva, candente y aburrida actualidad. Un fuerte abrazo amigos.


Desde el día 23 de Julio, la maqueta permanecerá expuesta en el escaparate de la tienda de hobby de la que antes he hecho mención, llamada Solo a Escala, y sita en calle Mayor 93 de Alcalá de Henares. Animaos a visitar ésta bella ciudad, para la que ya barrunto un nuevo proyecto, y por primera vez trataré de hacer “una copia” de una calle existente.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Impresionante, si este escenario fuera real, ni tendría tantos detalles, ni daría tanto juego para fotografiar.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Impresionante, si este escenario fuera real, ni tendría tantos detalles, ni daría tanto juego para fotografiar.
... vaya elogios, os lo agradezco,... Ya se me hace raro hacer fotografías a escala 1:1.

:al::al::al::al::babas::babas::babas::babas:No soy capaz de articular palabra,:babas::babas::babas::babas: es una belleza:al::al::al::al:

... me preocupais: entrelos que no articulais palabra, y los que os casi os atragantais con huesos de cereza. Muchísimas gracias, DANCO.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Madre de Dios que diorama. ¡¡¡¡Alucinante!!!! En cuanto al diorama que me comentas estoy haciendo uno con mi abuelo, un taller, mas quisiera yo que me quedaria asi.
Saludos
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Madre de Dios que diorama. ¡¡¡¡Alucinante!!!! En cuanto al diorama que me comentas estoy haciendo uno con mi abuelo, un taller, mas quisiera yo que me quedaria asi.
Saludos
Ya estas colgando fotos,... Y recuerda, una cámara decente y una buena luz ambiental hacen mucho. Saludos.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya estas colgando fotos,... Y recuerda, una cámara decente y una buena luz ambiental hacen mucho. Saludos.
Me has motivado, mañana mismo lo saco despues de 1 año de paron, lo paso a mi casa y lo voy haciendo por las tardes.
Saludos
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no había visto nunca una maqueta como esta, el número de detalles es incontable, yo me he quedado alucinado la verdad, es que no falta nada y es que encima haces unas fotos que son una maravilla.

Gracias por los datos para el tema de las paredes. El agua te ha quedado también impresionante.
 
S

seatpc

Invitado
Invitado
Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado real al 1000%, las fotos que mas me gustan son la de blanco y negro, todo un puntazo, el usar coches antiguos, para ese diorama tan portuario.

Un saludo.
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Magnifico pueblo marinero con tanto de turista aleman y su BMW 1602 y italiano con su Fiat 124 spyder matricula de Turin.
me gusta ese parque movil tan eterogeneo y los detalles que hacen este diorama real !
Bravo !
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Para mí que el tío de la barba está forzando la puerta de la pick up.
Y en un puerto, con pescado, falta algún gato. Qué manía tienen con hacer perros y no gatos.

Si le vuelves a dar un repaso visual hay un detalle que se puede mejorar: las placas de las señales de tráfico son muy finitas, sin volumen. Sin embargo la placa con el nombre de la calle parece muy gruesa. Y hay más casos por ahí con los carteles.
Por ejemplo las fachadas de las tiendas quedan un poco planas. Las contraventanas y el cartel superior deberían sobresalir más.
Pijadas para el próximo diorama que te dice un tío que odiaba la clase de Manualidades.
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo no se que decir,por que ya esta todo dicho,es un escenario brutal,con una vida que dan ganas de ir a ese pueblo de vacaciones, mis mas sinceras FELICITACIONES de verdad ,tienes unas manos prodigiosas...saludos de este compi del foro que le tienes ASUSTAO
 
CK-Modelcars
Arriba