• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

ENLACES INTERESANTES... ( O ESO CREO...)

 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#1
Buenas amigos diecasticos,

Ultimamente ando liado intentando conseguir la mayor cantidad posible de catálogos obsoletos de las marcas de toda la vida (Guisval,Norev,Solido,Bburago...etc) y mi peregrinación me ha llevado a descubrir un foro muy interesante,estructurado y cargado de información como a mi me gustan, se trata de:

LE GOURBI SOLIDO-VEREM

Este foro es una especie de biblia sobre los Solido, no solo hay todos los catálogos descargables, foto a foto eso si, si no que hay un completo analisis de todas las series y cada una de las miniaturas de todas las épocas de la marca francesa.

Por eso, propongo, utilizar este tema a modo de glosario (no se si hay otro parecido... lo siento no lo he investigado demasiado) de páginas webs interesantes para nuestro preciado hobby.

Salu2 diecasticos !!!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Buenas amigos diecasticos,

Ultimamente ando liado intentando conseguir la mayor cantidad posible de catálogos obsoletos de las marcas de toda la vida (Guisval,Norev,Solido,Bburago...etc) y mi peregrinación me ha llevado a descubrir un foro muy interesante,estructurado y cargado de información como a mi me gustan, se trata de:

LE GOURBI SOLIDO-VEREM

Este foro es una especie de biblia sobre los Solido, no solo hay todos los catálogos descargables, foto a foto eso si, si no que hay un completo analisis de todas las series y cada una de las miniaturas de todas las épocas de la marca francesa.

Por eso, propongo, utilizar este tema a modo de glosario (no se si hay otro parecido... lo siento no lo he investigado demasiado) de páginas webs interesantes para nuestro preciado hobby.

Salu2 diecasticos !!!
Me parece magnífica la idea y la página de Solido es una pasada, sí señor!

Dejo este enlace:

Catálogo Corgi

No solo es de Corgi, pero hay que hacer malabares para encontrar la información, casi todos los enlaces llevan a "página no encontrada". Creo que debe ser un proyecto a medio hacer, aunque la imagen de la web a cambiado no hace mucho. Hay que usar las flechas, probar escribiendo a mano el "destino"... Pero tiene mucha info!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#5
La esencia e inicios del coleccionismo.

Para mi sin estas marcas míticas no se puede entender nuestra, pasión.

En muchos casos, sin la tecnología de hoy en día tienen mejores moldes y dimensiones que los actuales. El ingenio ha conseguido más que los avances en I+D....
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#6
Me parece magnífica la idea y la página de Solido es una pasada, sí señor!

Dejo este enlace:

Catálogo Corgi

No solo es de Corgi, pero hay que hacer malabares para encontrar la información, casi todos los enlaces llevan a "página no encontrada". Creo que debe ser un proyecto a medio hacer, aunque la imagen de la web a cambiado no hace mucho. Hay que usar las flechas, probar escribiendo a mano el "destino"... Pero tiene mucha info!
Esta página francesa ahora mismo está inactiva por eso sale "pagina no encontrada". Te recomiendo que la busques en www.archive.org y ahi si puedes ver más de un catalogo, eso si, faltan páginas, hay fotos que no van.... espero que un dia u otro vuelva.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#7

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#9
La esencia e inicios del coleccionismo.

Para mi sin estas marcas míticas no se puede entender nuestra, pasión.

En muchos casos, sin la tecnología de hoy en día tienen mejores moldes y dimensiones que los actuales. El ingenio ha conseguido más que los avances en I+D....
Cuanta razón en tus palabras, amigo Pablo, cuanta razón...
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Gracias, ya la conozco, el problema es que no se pueden descargar las fotos para componer el PDF. De las mejores páginas de Dinky Toys, sin duda.
Ya no lo se, porque no me acuerdo, pero yo tengo todas las fotos en mi ordenador, igual ahora las han protgido.
Saludos
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Es una tienda japonesa, pero yo a veces la consulto para alguna cosa: lo bueno que tiene es que conservan todos los modelos que han pasado por allí en su catálogo. No busquéis cosas antiguas.

¡Ah! y no cerréis la página inmediatamente cuando veáis 1/64 nada más abrirla: si le dais a la ruedecita del ratón para abajo, en seguida salen esas escalas que tanto os complacen. :bigha::bigha::bigha:

HobbySearch Diecast Car Store

Para mí, SOLO para consultas muy puntuales, pero me suele funcionar.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#18
Ya puestos a tiendas, esta tienda italiana que seguro que todos conocéis, también guarda archivo de todas sus piezas, hay que darle a “enciclopedia “ para que salgan piezas antiguas que ya no están disponibles. No le hagáis mucho caso a los precios, generalmente están muy inflados ( se refieren a piezas “ mint in box”
Coches En Miniatura 1/64 1/43 1/24 1/18 1/12 Diecast Automóvil
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Buenas:

Buscando una cosa de Norev me he encontrado esto:

Voitures 1/43

En muchos catálogos solo está la portada (de las dos marcas que he, más o menos, cotilleado), pero algo es algo!!!
 
CK-Modelcars
Arriba