• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Encuesta. Las 8 mejores marcas a 1/18

Selecciona las que en tu opinion son las 8 mejores fabricantes de la escala 1/18

  • Autoart

    Votos: 1 20,0%
  • Minichamps

    Votos: 0 0,0%
  • Kyosho

    Votos: 1 20,0%
  • BBR

    Votos: 2 40,0%
  • Exoto

    Votos: 4 80,0%
  • CMC

    Votos: 3 60,0%
  • Highway61

    Votos: 0 0,0%
  • GMP

    Votos: 1 20,0%

  • Votantes totales
    5

 

Mushashimaru

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#1
Muy buenas, se me ha ocurrido hacer una encuesta entre los que coleccionamos 1/18 otorgándole un ranking a las diferentes marcas.

Bueno, pues eso, vamos a ver quien gana. Si os parece ponemos unas puntuaciones: 1º 20 pts, 2º 15 pts, 3º 10 pts, 4º 8 pts, 5º 5 pts 6º 3 pts 7º 2 pts, 8º 1 pts.

AQUÍ VAN MIS PUNTUACIONES:

1º. CMC (20)
2º. EXOTO (15)
3º. BBR (10)
4º. GMP (8)
5º. KYOSHO (5)
6º. MINICHAMPS (3)
7º. HIGHWAY 61 (2)
8º. AUTO ART (1)

Un saludo a todos y a ver si os animais.
 
Última edición:

juanele26

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#2
1º-\
2º- } Exoto, CMC, BBR
3º-/

4º Classic Carlectables
5º GMP / Biante
6º Carousel1
7º Autoart / Kyosho
8º Highway61 / ERTL Authentics / Precision 100

A Minichamps no sabría dónde meterle, porque tiene modelos espectaculares, pero por línea general...no me gusta demasiado.


No sabría cómo puntarlos
 

Mushashimaru

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#3
Pues así va la clasificación:

1º. CMC. 40 PTS
2º. EXOTO. 35 PTS
3º. BBR. 20 PTS
4º. GMP. 13 PTS
5º. CLASSIC CARLECTABLES. 8 PTS
6º. KYOSHO. 7 PTS
7º. BIANTE. 5 PTS
8º. MINICHAMPS. 3PTS
8º. CAROUSEL 1. 3PTS
8º. HIGHWAY. 3PTS
8º. AUTO ART. 3PTS
9º. ERTL. 1 PTS
10º. PRECISION 100. 1 PTS
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
He adjuntado una encuesta que facilitará el recuento. :ok:

En mi opinion son BBR,CMC y Exoto.
Curisosamente en mi colección no hay ninguna pieza de estas marcas y no por tema económico sino por que aun no han fabricado algun coche que me haya tocado la fibra, con la excepcion del rentransporter de CMC, que tarde o temprano caerá.
 
Última edición:

recicleitor

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#5
bueno hay va lo mio

1 - CMC - 20
2 - BBR - 15
3 - EXOTO - 10
4 - KYOSHO -8
5 - MINICHAMPS - 5
6 - H61 - 3
7 - AUTOART - 2
8 - ERTL AUTENTICS - 1

de cmc y de exoto no tengo nada asi que opino por lo que he visto en fotos

espero tener dentro de poco el 901 y el bugati t 35 de cmc ( por cierto como vas con el tema ?, para cuando esperamos los cmc ?) y entonces sera mi opinion mas objetiva .


un saludo
 

Mushashimaru

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#6
Pues tienen que estar al caer, mañana mismo llamo a CMC a ver cuando recibo el pedido.

Un saludo

bueno hay va lo mio

1 - CMC - 20
2 - BBR - 15
3 - EXOTO - 10
4 - KYOSHO -8
5 - MINICHAMPS - 5
6 - H61 - 3
7 - AUTOART - 2
8 - ERTL AUTENTICS - 1

de cmc y de exoto no tengo nada asi que opino por lo que he visto en fotos

espero tener dentro de poco el 901 y el bugati t 35 de cmc ( por cierto como vas con el tema ?, para cuando esperamos los cmc ?) y entonces sera mi opinion mas objetiva .


un saludo
 

Mushashimaru

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#7
Pues así va la clasificación:

1º. CMC. 60 PTS
2º. EXOTO. 45 PTS
3º. BBR. 45 PTS
4º. KYOSHO. 15 PTS
5º. GMP. 13 PTS
6º. CLASSIC CARLECTABLES. 8 PTS
7º. MINICHAMPS. 8 PTS
8º. HIGHWAY. 6 PTS
 

Fredo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#8
Para mi son:
1º -cmc
2º- exoto
3º-kyosho
4º-minichamps
5º- autoart
Las demás marcas del ranquin no tengo el placer de conocerlas y por tanto no puedo votarlas ,pero me consta que son muy buenas.
La de cmc ,aunque "todavia" no tengo ninguno la sigo en las revistas y foros pues hay algún modelo que me llama la atención.
Un saludo.
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Para mi así.

1º_ CMC
2º_ Exoto
3º_ BBR
4º_ AutoArt
5º_ Kyosho
6º_ Minichamps
7º_ GMP
8º_ Highway61

Javi el Porche 901 y el Ferrari 250 GTO Berlinetta de CMC no te han tocado la fibra.
 

Mushashimaru

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#10
Nueva clasificación

Nueva clasificación:

1º. CMC. 100 PTS
2º. EXOTO. 75 PTS
3º. BBR. 55 PTS
4º. KYOSHO. 30 PTS
5º. MINICHAMPS. 19 PTS
6º. AUTO ART. 18 PTS
7º. GMP. 15 PTS
8º. HIGHWAY. 8 PTS

De momento pleno de victorias para CMC
<!-- / message -->
 

Mushashimaru

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#11
Hola Fredo,

pues verás cuando recibas el que tienes encargado...te vas a quedar así...:babas::babas:

Saludos

Para mi son:
1º -cmc
2º- exoto
3º-kyosho
4º-minichamps
5º- autoart
Las demás marcas del ranquin no tengo el placer de conocerlas y por tanto no puedo votarlas ,pero me consta que son muy buenas.
La de cmc ,aunque "todavia" no tengo ninguno la sigo en las revistas y foros pues hay algún modelo que me llama la atención.
Un saludo.
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Bueno yo tampoco puedo opinar de marcas como CMC, Exoto o BBR, ya que no poseo ningun modelo, ni creo que lo vaya a tener, ya que los coches que realizan estas marcas no se ajustan a mi tematica de coleccionismo, lo positivo de esto se lo lleva mi bolsillo jejeje.

Como sabeis no me van superdeportivos, no hacen coches de calle podramos decir normales, es decir que podamos ver a diario en una version u otra que es lo que a mi me gusta, y repecto a competicion no me hacen nada de rally, dtm o competiciones similares europeas como la STW o la WTCC.

Asique dejo mi ranking, creo que vario un poco todo jeje

1º. KYOSHO
2º. AUTOART
3º. MINICHAMPS
4º. NOREV
5º. UNIVERSAL HOBBIES (ya desaparecida)
6º. SOLIDO
7º. SUNSTAR
8º. REVELL o RICKO (Tambien fuera del 18)
 
Última edición:

Mushashimaru

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#14
Actualizo clasificación con las "curiosas votaciones" :mart: de Berni...laleche jajaja

1º. CMC. 100 PTS
2º. EXOTO. 75 PTS
3º. BBR. 55 PTS
4º. KYOSHO. 50 PTS
5º. AUTO ART. 33 PTS
6º. MINICHAMPS. 29 PTS
7º. GMP. 15 PTS
8º. HIGHWAY. 8 PTS

Impresionate lo de Kyosho 4º de momento....
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Podriamos hacer otra encuesta paralela para valorar los coches en relación calidad/precio, de este modo los resultados podrian ser muy distintos ¿no creeis?
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Yo pienso que estas cosas son muy relativas, y depende mucho de las tematicas de cada uno, esta claro que si CMC o Exoto me hiciera un 131 abarth de zanini como me hace kyosho pues lo compraria, o si me hiciera un Focus WRC de sainz como autoart igual, o bajando mas si me hiciera un 205 T16 del grupoB como solido, pues picaria, pero esque a mi Ferraris, Porsches y competiciones que ni fu ni fa..etc etc pues no me va

Yo he visto fotos de estos coches solo, y son impresionantes ya en foto, asique en persona no me quiero imaginas esos detalles de motor, pero no vale de nada gastarte 200 euros si el coche no te va a gustar, en definitiva yo valoro mas las novedades que pueda sacar solido que las que me saque exoto porque se lo que hay.

Aun asi esta claro que lo bueno es lo bueno, y yo si tengo que tengo escojer entre un coche que me hace solido y tambien autoart, cogere el autoart siempre.

Sacando conclusiones, a mi no me queda mas remedio que puntuar lo que se adapta a mi coleccion, por tanto estoy con javi en lo de hacer otra encuesta paralela a esta jeje

saludos!
 

Mushashimaru

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#18
Bueno pues voy poniendo las que creo son las mejores en cuanto a calidad precio (aquí pondría tb ERTL pero como está prácticamente desaparecida pues se queda fuera)

1. GMP
2. Highway 61
3. CMC
4. Sun Star
5. Kyosho

Y las peores:

1. Carousel 1
2. Exoto
3. BBR
4. Biante
5. Minichamps

Saludos
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Yo creo que en relación calidad precio, y haciendo mas peso en el precio que en el acabado, de lo que mejor sale parado en el mercado son los solido y norev. Tener en cuenta que su precio normalmente no ronda los 30-40 euros y por esa cantidad uno puede tener una pieza de una calidad aceptable, cantidad que esta muy lejos de las marcas premium por encima de los 150 euros.
 

juanele26

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#20
Bueno pues voy poniendo las que creo son las mejores en cuanto a calidad precio (aquí pondría tb ERTL pero como está prácticamente desaparecida pues se queda fuera)

1. GMP
2. Highway 61
3. CMC
4. Sun Star
5. Kyosho

Y las peores:

1. Carousel 1
2. Exoto
3. BBR
4. Biante
5. Minichamps

Saludos
¿Las peores?:o1:risotas:



Lo que puedes hacer en este hilo, es una lista con todas las marcas nombradas y sus respectivos puntos, remarcando en negrita o con letra más grande las 8 con más puntos.

Yo creo que en relación calidad precio, y haciendo mas peso en el precio que en el acabado, de lo que mejor sale parado en el mercado son los solido y norev. Tener en cuenta que su precio normalmente no ronda los 30-40 euros y por esa cantidad uno puede tener una pieza de una calidad aceptable, cantidad que esta muy lejos de las marcas premium por encima de los 150 euros.
Estoy de acuerdo en lo que está en negrita.

Aunque creo que lo suyo sería compararlas con Autoart, Kyosho y Minichamps, ya que los modelos que fabrican son en muchos casos similares.

Comparar un Solido/Norev con un CMC/similares tampoco tiene mucho sentido (desde mi punto de vista), ya que estamos hablando de marcas económicas, las cuales bucan más representar ciertos modelos a escala de forma económica, mientras que las otras son, se puede decir, lo máximo en calidad y detalles, y en algunos casos casi más obras artesanales que reproducciones fieles 100%.

Por cierto, creo que en relación calidad/precio gana Ricko a esas que nombras, tiene muy buenos modelos y los precios suelen ser similares.

Aunque personalmente votaría por Kyosho/Autoart (teniendo más peso la calidad/precio que el precio sólo [ya sé que entonces hablamos de cosas distintas]), ya que se pueden adquirir modelos de ambas marcas por precios poco superiores a los 30-40&#8364;, y se suele notar la calidad.

Todo desde mi punto de vista, y basándome en muchos casos en fotos.

Siento tener un punto de vista tan alejado del tuyo:abrazo:

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba