• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

El plasticard - maquetas desde 0

jorgerico

Inactivo
Usuario AEnet
Muchas gracias por contestarme Mansan, te comento una cpsa, tengo unos planos el 3050 pero no tengo las medidas exactas del ancho de los largueros, travesaños, ....... ¿sabrias donde puedo conseguirlas, quiero hacer modelos en escala 1:35 o 1:32 para figuras de 54 mm

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Del 3050 no tengo info tan detallada y en la planoteca del blog Pegasoqueestasenloscielos.es tampoco está, pero no creo que fuera muy distinto el chasis del 3060, en el que se ve el ala de las CPN del bastidor que indica que tenían 90 mm

No sé si te servirá. Un saludo.

Edito: Consultando perfiles estandarizados en http://www.construmatica.com/construpedia/Perfiles_UPN el ala de 90 mm corresponde a un alma de 260 mm, lo que traducido a escala 1:43 da los 2 y 6 mm que usé yo para los míos a esa escala, pero que a 1:35 daría 2,6 y 7,4 mm (redondeando a décimas de mm) respectívamente.

Y a 1:32 serían 2,8 x 8,1 mm

Última edición:

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Buena referencia para buscar ideas de nuevos proyectos, aunque yo con los que tengo empezados... ya me daría con un canto en los dientes si los voy rematando poco a poco.

Gracias y un saludo.

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Veo que vuelves al ataque Señor Mansan... ¡¡genial!! :ok:

A ver si vemos poco a poco los resultados finales :D

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Veo que vuelves al ataque Señor Mansan... ¡¡genial!! :ok:

A ver si vemos poco a poco los resultados finales :D
Te agradezco el recibimiento Pmen, pero no quiero crear demasiadas expectativas ya que aún queda mucho curro para poder ver resultados "finales", poco a poco, a ver si consigo ir rematando temas.

Tengo que buscar más información y fotos sobre detalles de cubas (aljibes y cisternas) militares, sobre la parte trasera de la tractora y alguna otra cosilla que me falta tener más claro. Mientras tanto veré de ir terminando los dobles ejes traseros de los 3050's.

En cuanto a lo que sería el tutorial en sí, creo que está completo todo lo que podía enseñar sobre cómo trabajar este material, así que me centraré en ir mostrando los pasos de los avances que vaya consiguiendo, poco a poco.

Un saludo y gracias por tu mensaje de bienvenida.

Pegaso

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Hombre amigo Mansan, soy Txemari ,t te acuerdas?, me alegra verte por aquí, y espero ver esos pedazos de trabajazos que estas terminando. Un saludo.

CK-Modelcars