• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

El plasticard - maquetas desde 0

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Rafa, ni me lo mientes, que... ¡CONTENTO ME TIENEEEEEEE!

Asuntos pendientes, como dices (KASTRÓNNNNN)... solo el "embolao" en el que metí a Xavis con su proyecto de egipcio, unas calcas que le tengo prometidas a Pablo y...

Las cervezas esas que dices que te tengo que pagar ¿NO? (cuando me llames, ¡claro!)

Papite, muchas gracias por tu mensaje, pero te diré que mientras tanto ando metido en otros "líos": Estoy a ver si soy capaz de parir (diseñar, de momento) un artilugio que me permita poder hacer las piezas a mano a un tamaño mayor - el doble de la escala deseada - y con ese artilugio reproducirlas a la mitad.

Ya sabes, cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo (el de la rabadilla, me refiero je, je, je, je.) :rison:

Un saludo.

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Juanjo espero que las "pupas" vayan remitiendo.
Como siempre este es un post de referencia y como ya es sabido las clases magistrales se dan a reloj parado, así que con paciencia seguiremos tus nuevas explicaciones.
Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Gracias Labaro_c, efectívamente van remitiendo las "PUPAS" pero se ve que la lista de espera del dermatólogo es laaaaaaarga. A ver qué me dice.

Si todo va bien, espero poder retomar el tema en septiembre.

Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Es curioso que hace ya más de un año escribiera lo mismo que pienso ahora.

Como no me da la gana que las miserias humanas me coman la moral, allá cada uno con sus mezquindades, que en el pecado se suele llevar puesta la penitencia.

¡Vamos! que yo sigo a lo mío, disfrutando de esta afición, de este hilo y de vuestra compañía mientras querais que así siga siendo.

Cuando decidais lo contrario, amablemente me lo haceis saber y yo recojo mi hatillo y me voy con la música a otra parte, que ancha es Castilla y más ancho todavía se iba a quedar este castellano viejo.
Me he leído detenidamente TODO el hilo desde el principio, por que se me ha pasado por la cabeza dejar de llamar la atención y dejar de ser protagonista de nada en el foro. Limitarme a leer lo que me interesara y pasar olímpicamente de lo que no aporta nada.

Así que después de tres días de lectura me decido a escribir esto y para quien le interese aporto el siguiente link que creo que puede ser bastante útil a alguno.

http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=329

Se trata de una herramienta manual que hasta la entrada de la informática, resultó muy útil a la hora de ampliar o reducir dibujos en 2D. El PANTÓGRAFO.

Este útil puede ser modificado para que además de trabajar sobre el plano pueda hacerlo en el espacio y así ser usado para reducir o ampliar en 3D.

Un saludo.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues opino que hagas lo que hagas, al menos en éste hilo, TU, eres el "prota" y me alegro por ello Juanjo, otra cosa es no "llamar la atención" o creerse superimportante dentro de todo lo que es el foro y lo que tiene, que para mí ya es mucho decir, pero éso allá cada cual...

saludos

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Pues opino que hagas lo que hagas, al menos en éste hilo, TU, eres el "prota" y me alegro por ello Juanjo, otra cosa es no "llamar la atención" o creerse superimportante dentro de todo lo que es el foro y lo que tiene, que para mí ya es mucho decir, pero éso allá cada cual...

saludos
Si ya lo sé, primo Xavi, ya lo sé:

Que te acojina poner fotos de tus avances, no sea que te tengas que hacer cargo de la cátedra de plasticard, ja, ja, ja, ja.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -​

Respecto del cacharro que he puesto más arriba, alguno creerá que me ha dado el sol más de la cuenta.

Pues NO:

Lo he puesto por que estoy pariendo un artilugio basado en ese sistema para poder trabajar piezas pequeñas como el cuadro de mandos, por ejemplo, a una escala más grande que la 1:43 con mayor detalle y una vez terminada la pieza, poder reproducirla con ese mismo detalle proporcionalmente a la escala del modelo.

En cuanto retomemos el hilo en septiembre ya os pondré alguna foto que aclare mejor el rollo este.

Un saludo.

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo lo del pantógrafo lo barrunto, y me gustaría ver el proceso, pero un día me dijeron que calladito estaba más guapo y me parecía a Hugh Jackman, así que chitón.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si ya lo sé, primo Xavi, ya lo sé:

Que te acojina poner fotos de tus avances, no sea que te tengas que hacer cargo de la cátedra de plasticard, ja, ja, ja, ja.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -​

Respecto del cacharro que he puesto más arriba, alguno creerá que me ha dado el sol más de la cuenta.

Pues NO:

Lo he puesto por que estoy pariendo un artilugio basado en ese sistema para poder trabajar piezas pequeñas como el cuadro de mandos, por ejemplo, a una escala más grande que la 1:43 con mayor detalle y una vez terminada la pieza, poder reproducirla con ese mismo detalle proporcionalmente a la escala del modelo.

En cuanto retomemos el hilo en septiembre ya os pondré alguna foto que aclare mejor el rollo este.

Un saludo.
Juanjo no es cuestión de acojinar jeje, es simplemente que no hay avances, tengo éste tema en ERE total, no sé cuando lo retomaré, aunque estoy reuniendo una partida de ganas :risotas: para atacar el chásis de nuevo jeje.

Lo del Pantógrafo es desde luego algo que puede facilitar mucho éste tipo de trabajos, de nuevo acierto pleno Juanjo, un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Pues ya sabes que no son fáciles de reunir, las ganas. Y que sin tenerlas tampoco es bueno ponerse a la fuerza por que las cosas no salen igual, incluso directamente, NO SALEN.

Así que tranquilo, sin prisas y a ver si en septiembre tienes esa partida lista.

Conste que yo tengo que hacer lo mismo y ponerme las pilas, que ya tengo aburridicos a estos señores que nos leen desde el lado oscuro.

Ha habido alguno que ha comentado su intención de ponerse a hacer algo, pero por aquí no han aparecido para enseñarnos lo que tienen entre manos.

Un abrazo y ya sabes dónde ando.

Pdta. ¿Ves? ya no son horas, a ver si mañana...

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jeje, claro que no son horas, dímelo a mí que llego ahora tras un día largo jeje, tienes toda la razón en que si no tienes el día es mejor no hacer nada porque suele salir caro jeje, pero la cosa está ahí y tambien espero que algún osado más se lie la manta a la cabeza jeje.

Un saludo.

Fredo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Tengo intención de hacer algo,si.Pero necesito acabar lo que tengo empezado porque ando un poco agobiado al tener varios frentes abiertos y ninguno acabado.Además necesito ver el final de esta historia...:rison: :rison:
Un saludo mostruo :ok:

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Lo de monstruo... supongo que lo dices por Xavis. Yo no soy tan feo :risotas: :risotas:

Y lo de ver cómo acaba esto... supongo que te refieres a ver al final un camión y no el Juan Sebastián Elcano ¿NO? Ja, ja, ja, ja, ja.

A ver si en septiembre le puedo dar ya un empujón definitivo a los míos y Xavi junta esa partida de ganas, se pica y va rematando el suyo.

Un saludo.

elcharro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
mansan, ¿podrias colgar las instrucciones de montaje de la grua 3046 de nimix?, la estoy montando y no tengo instrucciones

saludos

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Me imagino que te refieres a la de escala H0-1/87.
Si es así, mándame un privado con tu correo e-mail, te las escaneo y envío.

Saludos cordiales,

Miguel
.

jorgerico

Inactivo
Usuario AEnet
Hola a todos, me he fijado que en este post es un paso a paso de un camión Pegaso, quería preguntaros una cosa ¿el camión es escala 1:35? (esta pregunta va dirigida al proyecto de Mansa) o de cualquier otro compañero que lo halla hecho

saludos

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Varias correcciones Jorgerico: en realidad el proyecto inicial era hacer un solo camión, el Pegaso 3050 con una grúa Luna a sus lomos, pero luego me fuí liando y me metí también con su hermano menor el 3045. Y la idea mía era hacer varias versiones de cada uno, con caja, con cuba, con grúa e incluso uno tractora.

Aunque también andaba liado con otros modelos como el BLR de Enasa en sus tres versiones más conocidas y empecé también con el Land Rover de cabina avanzada que hizo Santana Motor, el 1300 sobre chasis de 109.

Todo lleva más de dos años aparcado a la espera de que vuelvan las musas.

En cuanto a la escala, los que se ven en este hilo son a 1:43, que es la escala más común en este foro, pero se podrían hacer (lógicamente) a cualquier otra, como se comenta en varios post's del principio.

De hecho, los BLR's los tengo diseñados a 1:43 y a 1:35 para despiece.

Espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo a todos.

CK-Modelcars