• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

El plasticard - maquetas desde 0

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Seguimos con avances dispersos, de accesorios de estos camiones:

Y a continuación, pasaremos ya de asientos para ver artilugios a colocar sobre la parte trasera del camión, que para algo tenían que servir estos cacharros.

Saludos.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Más te vale!!!!! :maruja::maruja:

saludos
¡JOÉ, cómo se ponen algunos!

Total... si solo se trata de cortar, lijar y pegar unos cuantos cachos de plástico, de nada ¿NORRRRR? :npi: :npi: :npi:

Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Soy lento pero seguro, Xavi. No se me ocurre dejarte colgado, por que tú eres capaz de venir a buscarme a la puerta de casa, ja, ja, ja, ja.

Un abrazo.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡JOÉ, cómo se ponen algunos!

Total... si solo se trata de cortar, lijar y pegar unos cuantos cachos de plástico, de nada ¿NORRRRR? :npi: :npi: :npi:

Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Soy lento pero seguro, Xavi. No se me ocurre dejarte colgado, por que tú eres capaz de venir a buscarme a la puerta de casa, ja, ja, ja, ja.

Un abrazo.
Solo es un "consejo" jeje, como bien dices se trata de cortar y lijar, pero claro hay cortes y cortes y lijadas y lijadas jeje.

El ritmo es el adecuado Juanjo, prisa ninguna, sobre todo porque yo acabaré el mío, mucho despues de que tú acabes todos los tuyos jajaja, éso seguro.

Geniales detalles interiores, cuanto más miro los asientos más alucino, te vá a quedar fenomenal, cuando ya esté totalmente acabado.

saludos

P.D. Y sí, te iría a buscar a tu casa, no tengas la menor duda jeje.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Ahora os voy a acribillar a fotos de otro paso a paso:

Se trata de construir una cuba con técnicas de modelismo naval pero con plástico, poliestireno, "uséase" Plasticard.

Empezamos por hacer las piezas que nos servirán de guía y que a modo de costillas serán el armazón de la cuba. Según el tipo de cuba o aljibe que queramos hacer, la sección de esta variará.

En este caso yo he optado por una sección oval que llevaban estos camiones como cisterna de combustible, ya que generalmente las usadas como aljibes -para agua- tenían una sección como de exágono achatado en su vertical y con las aristas, lógicamente, redondeadas.

La otra sección que se puede ver en las fotos de arriba, es similar a una cuba bastante más grande y larga que como semiremolque he visto en una foto con un 3050 haciendo de tractora.

Además hay que proveerse de una buena cantidad de tiras de plástico, en este caso de 2 mm de grosor y de unos 3 - 4 mm de anchura, que serán las que "forren" y den forma a la cuba.

El resto creo que no necesita mayor explicación y que las fotos son suficientemente aclaratorias.

Nueva tanda de fotos... a continuación. Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Seguimos con la cuba-cisterna:

Creo que tantas fotos son suficientemente explicativas, pero si alguien tiene cualquier duda... ya sabe, a preguntar, que de momento es gratis.

Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Hasta aquí una de las maneras de construir con plasticard volúmenes huecos y curvos.

A partir de que está forrado todo el contorno de la cuba, lo que toca es echar mano a la masilla y después a la lija para darle la forma deseada en los dos extremos y el acabado final a toda la superficie.

Ahora veremos otra forma que con madera no es posible hacer, pero que con este plástico sí.

Se trata de no llegar a cortar los listones de forro, sino solamente marcarlos sobre la chapa sin llegar a profundizar del todo con la cuchilla. Así "cortamos" en tiras una de las dos caras de la chapa y eso nos permite doblarla sin que se rompa.

Si en alguno de los cortes llega a romperse, tampoco pasaría nada: para eso está el pegamento cuando empecemos el forrado de la superficie de la cuba.

Como mi intención es reproducir estas piezas en resina, refuerzo el interior con otra capa de listones para darle mayor consistencia y grosor a las paredes de la cuba.

Un saludo.

SCALECARR

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
BUENO, BUENO, BUENO

Pero esto no era un camión........si parece el "JUAN SEBASTIÁN EL CANO".....JE

Felicidades amigo cada dia me sorprendes.....

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Eso digo yo:

BUENO, BUENO, BUENO.

Pablo y Rafa... que no es "patantooooo" :rison: :rison: :rison:

Que solo son cuatro cachos de plastico... cortados, pegados y lijados.

:risotas: :risotas: :risotas: :risotas: :risotas: :risotas:

- - - - - - - - - -​

Ahora en serio, más de una vez se me ha pasado por la cabeza intentar una lancha con plástico, de los modelos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, lo malo es que no he encontrado esquemas o planos, pero nunca se sabe.

La verdad es que el Juan Sebastian Elcano perdería mucho en plástico, como quedan los barcos con listones de bokapi u otras maderas nobles, después de pulir y barnizar... que se quiten los nuevos materiales.

Un abrazo a los dos y gracias por vuestros mensajes, que sin duda animan a seguir, aunque sea despacito.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
estoy preocupado, ya hace 2 meses que por aqui nadie dice ni hace nada...me he quedado a medias...

yo que estaba flipando en colores......

DONDE ESTAN LOS PUTOS AMOS DE LA MARQUETERIAAAAA!!!!!!
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Se me olvidaba lo principal, Gracias Toni por poner ese enlace :ok:, Saludos Toni :ok:.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con perdón, COJONES!!!! vaya pasada de Ebro, increiblemente increible sí señor!!! y aparece por hay otra tarnsformación de otro Ebro botellero, que es muy buena tambien, gracias Toni.

Gsus tienes toda la razón en que ésto está totalmente parado, yo comencé con el chásis y así está, espero retomarlo pronto, haber si el "profe" Juanjo aparece por aquí aunque solo sea para darme un empujón jeje.

saludos

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
estoy preocupado, ya hace 2 meses que por aqui nadie dice ni hace nada...me he quedado a medias...

yo que estaba flipando en colores......

DONDE ESTAN LOS PUTOS AMOS DE LA MARQUETERIAAAAA!!!!!!
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:
Tienes TODAAAAAA la razón GSUS, no tengo fundamento.

A ver si en unos días (puede que alguna semana todavía) puedo volver a centrarme y consigo avances para actualizar el hilo.

Gracias por tus palabras, incluso por el "chorreo" que me merezco por dejaros colgados, pero donde hay patrón, no manda marinero.

Con perdón, COJONES!!!! vaya pasada de Ebro, increiblemente increible sí señor!!! y aparece por hay otra tarnsformación de otro Ebro botellero, que es muy buena tambien, gracias Toni.

Gsus tienes toda la razón en que ésto está totalmente parado, yo comencé con el chásis y así está, espero retomarlo pronto, haber si el "profe" Juanjo aparece por aquí aunque solo sea para darme un empujón jeje.

saludos
Xavis... ¡Cuánta razón teneis! No tengo perdón.

Llevo más de dos meses en el dique seco y no he podido hacer nada nuevo. Más de un mes llevo fuera de mi casa, de viaje, con gestiones y asuntos con los que no os voy a aburrir.

Desde luego no quiero dejar que se muera el hilo, ni los proyectos de estos camiones, pero me ha sido imposible avanzar nada en todo este tiempo.

A ver si en un par de semanas puedo ponerme a rematar temas y empezar con los trenes traseros de los tres ejes, que Xavi estará de los "niervos" con esta ausencia tan larga.

Una cosa es no tener prisa y otra que te metan en este embolado y después te dejen tirado como una colilla.

Espero volver a veros en unos cuantos días y empezar a subir nuevas fotos de avances.

Un saludo.

Pdta. Adargoma: no tengo ahora un minuto para ver ese enlace, pero en breve buscaré la forma de echarle un vistazo. Como me fío totalmente de tu criterio y de los comentarios que han hecho Suki y Xavistoner, seguro que va a merecer la pena. Muchísimas gracias por aportarlo.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tranquilo Juanjo, lo primero es lo primero, estaría bueno, no hay problema, lo que tampoco hay es ganas y sí cierto desánimo pero por otras cosas, tengo como objetivo finalizarlo aunque tenga "67" años, por cierto sí que es verdad que intenté hacer ya una ballesta y...fiasco, no hubo manera de darle forma, pero bueno cuando algo se atraviesa es mejor dejarlo apartado y volver con más gana despues.

Juanjo un saludo :ok:.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Tranquilo Juanjo, lo primero es lo primero, estaría bueno, no hay problema, lo que tampoco hay es ganas y sí cierto desánimo pero por otras cosas, tengo como objetivo finalizarlo aunque tenga "67" años, por cierto sí que es verdad que intenté hacer ya una ballesta y...fiasco, no hubo manera de darle forma, pero bueno cuando algo se atraviesa es mejor dejarlo apartado y volver con más gana despues.

Juanjo un saludo :ok:.
Eso es verdad, lo de dejar lo que no sale para otro día a ver si estamos más inspirados suele funcionar.

De todas formas, ten en cuenta Xavi que la forma redondeada la consigo con la plantilla que garantiza la misma curva en todas las ballestas y al pegar la segunda lama a la primera, y las siguientes a estas, sucesívamente, la curva queda mantenida cuando va secando cada unión.

Y si no... ya sabes: ballestas "made in Mansan" Je, je, je, je. En cuanto me líe con la silicona y la resina, espero poder reproducirlas sin problema.

Un saludo y espero que en un par de semanas pueda estar ya en el tajo, otra vez con el plástico a vueltas.

CK-Modelcars