• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

El plasticard - maquetas desde 0

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
.../...

ya queda menos para la cabina...

saludos!
Pues va a ser que síp, ya te he pasado por la derecha y sin intermitentes ni luces, Xavis. Ahí va cómo me ha quedado "mi" cabina:

Y el chasis terminado también y pintado de aluminio:

Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

¡Vaya susto que te he tenido que dar ¿NOOOOO????

Ja, ja, ja, ja, ja.

Un saludo.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
jajajaj que cab... MANSAN...

Me resultaba materialmente imposible que hubieras hecho esa cabina, con interiores y todo en una noche...sin dormir claro jajajaaj

Saludos!

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
jajajaj que cab... MANSAN...

Me resultaba materialmente imposible que hubieras hecho esa cabina, con interiores y todo en una noche...sin dormir claro jajajaaj

Saludos!
¡Ya te digo! lo soy, y si me lo propongo... ja, ja, ja, ja, ja.

¡Menudo susto! ¿EINK? Xavis?????
:yuju: :yuju: :yuju: :yuju:

A tu salud :sidra: que tienes que tener ahora la patata a MILLLLLLLL, ja, ja, ja.

Un saludo.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que Perro Juanjo:risotas:, haces por encargo más de esas cabinas, tan chulas, tan bonitas, tan guapas, tan cojonudas etc etc....:p:p:p:p:risotas::risotas::risotas::risotas:, Saludos.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Ya decía yo que brillaba mucho el blanco de ese plasticard.
Ja, ja, ja, ja. Ya sé que os he dado un buen ZUTOOOOO :yuju: :yuju: :yuju:

Bufffff, si te cuento lo que brilla una de las caras del plasticard que uso. Es casi espejo, en blanco, pero espejo.

Esta resina es como blanquecina, es... distinta.

Que Perro Juanjo:risotas:, haces por encargo más de esas cabinas, tan chulas, tan bonitas, tan guapas, tan cojonudas etc etc....:p:p:p:p:risotas::risotas::risotas::risotas:, Saludos.
¿Cuántoa quintales métricos quieres? Ja, ja, ja, ja, ja.

Es que me imagino la cara de alguno mientras se queda mirando las fotos de la cabina, frotándose los OjO's sin porder dar crédito a lo que está viendo y me parto el eje del descojon... de la risa Ja, ja, ja, ja.

Con esa cabina (la de Xavi la superará) y mis chasis monto una flota de Tutancamones para llevar ayuda humanitaria a donde sea. Seguro.

Un saludo a todos, espero que no hayais tomado a mal la broma, estaba un poco "juguetón" esta mañana.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Veo, veo: ¿Qué ves? Una cosita: ¿Qué cosita es?

Como no me da la gana que las miserias humanas me coman la moral, allá cada uno con sus mezquindades, que en el pecado se suele llevar puesta la penitencia.

¡Vamos! que yo sigo a lo mío, disfrutando de esta afición, de este hilo y de vuestra compañía mientras querais que así siga siendo.

Cuando decidais lo contrario, amablemente me lo haceis saber y yo recojo mi hatillo y me voy con la música a otra parte, que ancha es Castilla y más ancho todavía se iba a quedar este castellano viejo.

Cambiando el tercio, se me ocurre otra judiada, je, je, je, je, je.

:npi: :npi: :npi: :npi:

¿Qué pensais que puede ser esto?

Por detrás y por delante, según convenga al talante.

Un saludo.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Joder pero si hiciste un útil para las ballestas??? que crack, si ya sé que es más jabón, pero tranquilo que las que se caen en el suelo ahí se quedan, que nivel Juanjo, muy bueno.

saludossssssssssss

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
¡Premio para el caballerooooOOOOOOOO!!!!

Sí Señor, es un minibanco para poder montar las ballestas que no sean las traseras del tres ejes, que esas son distintas.

De esta forma TODAS son exactas, con las mismas medidas y la misma curvatura.

Aunque el efecto gancho de los alojamientos de los casquillos, está pensado para que se sujeten solas por la propia tensión de la primera lama, he tenido que ponerle un par de tiras de alambre de latón para fijar las que se escapan de su sitio durante el montaje del resto de las lamas.

Un saludo.

A ver si en breve puedo dar por terminado el primer ensamblaje, con los travesaños mínimos y la defensa delantera del chasis y pasamos ya a ver cómo se pueden hacer estas ballestas.

Aviso, hasta ahora he procurado usar solo chapa de 1 mm de grueso, y si he usado de 2 mm siempre se puede conseguir uniendo dos de 1 mm. Pero para las ballestas ya no tendré más remedio que empezar a usar chapa más fina y alguna perfilería, como es el tubo de Evergreen de donde saco los casquillos para los bulones de los soportes de la suspensión.

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Na lo dicho anteriormente, y éso que me jodes con lo de las balletas del tres ejes castrón!!!:risotas::risotas::risotas: que el mio pretendo que sea de tres, pero ya apañaremos algo jeje, una pregunta de qué diámetro es el tubo de los casquillos de las ballestas? Gran trabajo Juanjo.

saludosssssssssssss

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A ver Juanjo, que me caiga del guindo antes que aparezca el dueño con su Gran amiga Italiana del doce, y me quiera saludar repetidamente "a posta" :risotas: esa cabezica es tuya? es de Gaffe? o las dos cosas?, Saludos:ok:.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Na lo dicho anteriormente, y éso que me jodes con lo de las balletas del tres ejes castrón!!!:risotas::risotas::risotas: que el mio pretendo que sea de tres, pero ya apañaremos algo jeje, una pregunta de qué diámetro es el tubo de los casquillos de las ballestas? Gran trabajo Juanjo.

saludosssssssssssss
Por partes ingeniero jefe Xavis:

El tres ejes deberá de llevar dos de estas en el eje anterior y otras dos de las otras (que en ello ando) que son más cortas y apoyan sobre un eje independiente de cuyos extremos salen los brazos de un balancín en cada lado que une a su vez los extremos de los dos ejes de transmisión de tracción a las cuatro ruedas posteriores. No sé si me he explicado. :npi: :npi: :npi:

Lo que pasa es que no quiero empezar conlas ballestas traseras hasta que no tenga claro cómo voy a resolver todo el conjunto trasero que es bastante más complejo que en el 3045. ¿Estamos?

Je, je, je, je. No te comas mucho la cabeza con esto, que ya verás cómo lo resolvemos de alguna manera.

Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
A ver Juanjo, que me caiga del guindo antes que aparezca el dueño con su Gran amiga Italiana del doce, y me quiera saludar repetidamente "a posta" :risotas: esa cabezica es tuya? es de Gaffe? o las dos cosas?, Saludos:ok:.
Amigo Pablo, me dijo mi abogado que me podeis preguntar lo que querais, y que yo haga lo mismo, ja, ja, ja, ja, ja.

Osea, que responda a lo que me dé la gana, ja, ja, ja, ja.

Bueno, en serio: Tú lo que quieres saber es la procedencia de esa cabecita ¿NO?

Por que la propiedad está clara, la he comprado YO, así que es MÍAAAAAA :risotas: :jiji: :risotas: :jiji:

Es del kit Dakariano de Gaffe, después de haber pasado por un ligero lifting a cargo de mi juego de limas y de un ligero peeling a cargo de las puntas de mis cuchillas, aunque todavía la tumbaré en la camilla de mi esteticista para dejarla "niquelada"

Acertaste con la tercera opción, es mía, pero antes era de Gaffe.

Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
¡Joé Javi! Se me olvidó la pregunta tuya del diámetro del tubo:

He usado tubo (hueco, je, je, je, je) de 2 x 1 mm para que los bulones de anclaje a los soportes sean de redondo de 1 mm de diámetro.

Creo que es el tubo más fino que tengo de Evergreen.

Un saludo.

Pdta. Como decía Padre, podría haber usado tubo de 6,5 o 7 mm para hacer los calderines, pero en ese caso no estaría enseñando cómo trabajar el plasticard, sino explicando cómo hago el camión ¿NO?

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por supuesto Juanjo, todo se andará, en cuanto a lo de trabajar el plasticard, sigo totalmente de acuerdo, tu explicaciones son muy buenas, al menos yo he hecho la cabina pero no he explicado como, aunque no sabría muy bien como explicar los pasos, pero bueno soy un alumno nada más:jiji::jiji::jiji:.
Gracias por la información de los tubos.

saludossssssss

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Por supuesto Juanjo, todo se andará, en cuanto a lo de trabajar el plasticard, sigo totalmente de acuerdo, tu explicaciones son muy buenas, al menos yo he hecho la cabina pero no he explicado como, aunque no sabría muy bien como explicar los pasos, pero bueno soy un alumno nada más:jiji::jiji::jiji:.
Gracias por la información de los tubos.

saludossssssss
Sí, sí, alumno NADA MÁS...

No se lo cree ni tu abogado, eso.

Un saludo.

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Ruedas hechas a mano

A continuación os pongo unas fotos de ruedas hechas a mano.

Evidentemente se puede hacer casi cualquier cosa con este material y las ruedas no iban a ser una excepción.

El problema está en el dibujo de la banda de rodadura, que habría que tallarla con mucho cuidado y paciencia, sin que ello fuera ninguna garantía de un trabajo más o menos digno.

Yo en su momento no me lo planteé y preferí dejarlas lisas.

En estas tres primeras fotos se puede ver alguna en una fase intermedia de lijado.

Primero se cortaron los círculos y en bruto (sin lijar previamente) se pegaron entre ellos de forma que el círculo ciego (salvo el taladro para el eje) quedara en uno de los lados de la rueda (el interior que iría junto al chasis) y hacia afuera el resto de los círculos calados.

En otros casos opté por colocar el círculo ciego en el medio de la rueda y los calados a cada banda.

Para mi la mejor opción sería esta última, aunque las otras ruedas ya estaban terminadas.

Las pinté muy rudimentariamente y en la foto aparecen con desconchones y mucho polvo que siempre abunda en nuestra mesa de trabajo por el contínuo ir y venir de las lijas.

Un saludo.

CK-Modelcars