• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El Parque de Bomberos de mi pueblo

 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
gmocio quien tiene un amigo tiene un tesoro, yo siempre que alguno tiene mas idea o medios para solucionarme cualquier problema sobre
miniaturas ( lo siento ) les doy la lata hasta conseguir su ayuda.

Esperando estoy.
En estos temas (modelismo) la experiencia es un grado, yo esto esperando que me de alguna idea para hacer las puertas, me ha comentado que es muy fácil, espero que me de una solución sencilla.

El otro día me enseño un truco, hacer tiras de colores de la anchura que se quiera:

Si queremos hacer una tira para decorar un vehículo, típica linea de adorno de los turismos, de un grosor inferior al milímetro (vale para cualquier grosor), juntamos dos cuchillas tipo cuter y entre ellas situamos una pieza de separación del grosor de la tira que queramos conseguir, cortamos un cacho de cinta aislante (los paquetes de rollos cutres de los chinos que vienen en un montón de colores vienen de maravilla), extendemos el largo que queramos obtener de una sola pieza y cortamos la tira, aunque no tengamos excesivo pulso la tira va a salir perfecta porque las cuchillas siempre estarán paralelas, después aplicamos la tira en el vehículo y esperamos a ver como queda (si hemos estirado mucho tendrá que volver a su ser).

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Ya están unidos los laterales con el frontal, recrecidos los pilares y añadidos los refuerzos en las paredes para pegar la pared trasera.










¡ Ya queda menos !

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Unas fotos sacadas en exteriores, delante del parque real:



El sol se reflejaba en la chapa y hacia muchos brillos, pero era el único punto para sacar la foto.



Agur.
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Querido Gmocio, en principio, darte animos para el llevado a buen termino del interesante proyecto que te has planteado, por desgracia, llego tarde a la hora de darte mi consejillo pues veo que el proyecto ya va avanzado y ahora sería dificil aplicarlo, se trata de lo siguiente, al haber cambiado de material y decidirte a usar el carton pluma, has optado por un material que yo ya he utilizado para hacer fachadas, el asunto es que al tratarse de escala 1/43, quedarian mucho más realistas los ladrillos dibujados y luego pintados que en una foto pegada encima, en la página 76 del hilo de Lekman puedes ver un diorama que le regalé en donde hay ladrillos pintados sobre carton pluma, si te decides a desmontar para hecrlo y necesitas saber como lo hago yo, no tienes nada más que preguntarlo.
Si te pasas por mi hilo de galeria de coleccionista y miras mi última página, podrás juzgar si ese grado de acabado te gustaría para decorar el fondo de tu vitrina.
Saludos moros.
 
S

seatpc

Invitado
Invitado
#25
Cojo sitio para ver los avances, ya que este diorama tiene muy buena pinta y ademas de eso me acordado ahora, :o1 que yo también tenia iniciado uno, y que deje de lado hasta tal punto que ahora me acuerdo de él :risotas::risotas:, el tuyo desde luego tiene una pinta estupenda.

Como se suele decir "A por ellos que son pocos y cobardes"

Un saludo.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Querido Gmocio, en principio, darte animos para el llevado a buen termino del interesante proyecto que te has planteado, por desgracia, llego tarde a la hora de darte mi consejillo pues veo que el proyecto ya va avanzado y ahora sería dificil aplicarlo, se trata de lo siguiente, al haber cambiado de material y decidirte a usar el cartón pluma, has optado por un material que yo ya he utilizado para hacer fachadas, el asunto es que al tratarse de escala 1/43, quedarian mucho más realistas los ladrillos dibujados y luego pintados que en una foto pegada encima, en la página 76 del hilo de Lekman puedes ver un diorama que le regalé en donde hay ladrillos pintados sobre carton pluma, si te decides a desmontar para hecrlo y necesitas saber como lo hago yo, no tienes nada más que preguntarlo.
Si te pasas por mi hilo de galeria de coleccionista y miras mi última página, podrás juzgar si ese grado de acabado te gustaría para decorar el fondo de tu vitrina.
Saludos moros.
Gracias por los ánimos y consejos, lo del cambio de material fue un regalo, que acepte gustosamente, pero que no tenia planeado, el que me lo regaló es un profesional del modelismo industrial y a la vez un gran aficionado al modelismo militar a 1/35, me comentó el tema de hacer el ladrillo marcado en el cartón pluma (el lo hace para sus trabajos con una fresadora por control numérico), pero me pareció impensable que me lo hiciese el y hacerlo yo ni me lo planteé.

No he localizado el hilo de Lekman (el número de posts por página lo tenemos ajustado cada uno de forma distinta, por lo que no coincide mi paginación con la tuya), tampoco he encontrado el post de tu página, por favor, mándame los enlaces de ambos post.

Detalle de una fachada hecha por él, en la que la piedra está marcada



Me comentó que así se podrían hacer las puertas de los garajes (estos pabellones son a una escala mucho mas pequeña que 1/43), me imagino que será fresando las nervaduras de la puerta, o pegando las nervaduras sobre una pieza lisa, el doblez de la puerta se ve chapucero porque en realidad es muy pequeño (ventajas e inconvenientes de la fotografía macro), cuando le vea menos liado le pediré retomar el tema de las puertas.



Gracias de nuevo. Espero tu respuesta.

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Cojo sitio para ver los avances, ya que este diorama tiene muy buena pinta y ademas de eso me acordado ahora, :o1 que yo también tenia iniciado uno, y que deje de lado hasta tal punto que ahora me acuerdo de él :risotas::risotas:, el tuyo desde luego tiene una pinta estupenda.

Como se suele decir "A por ellos que son pocos y cobardes"

Un saludo.
Pues espero que te guste, en un principio quería hacer algo rápido y sencillo, poco más que un fondo con algo de relieve, pero según avanzo, entre sugerencias y mejoras, la cosa se complica por momentos, la falta de materiales (que el momento no está para comprar plasticard y otras zarandajas) y el tener que apañarme con lo que pillo (y me regalan) hace que la cosa no avance demasiado rápidamente.

Muchas gracias por tu interés, espero no defraudarte.

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Después de vicisitudes varias y casi 5 años durmiendo el sueño de los justos, he retomado el diorama del Parque de Bomberos.

Próximamente fotos de los avances.....

Agur.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#29
Buenas, ya que conozco en persona dicho parque de bomberos y no se ven las fotos, podrías subir algunas del diorama??
Eskerrik asko
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#32
Bueno...si tenemos en cuenta que esto va de 5 en 5 años (2011, 2016...) pues en teoría tocaría ya este 2021, así que estaremos a la expectativa....:unsure:
(sin acritud....;))
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Tras un divorcio, una mudanza, y bastantes meses en un trastero prestado.... no recomendables para una miniatura, la maqueta se encuentra inacabada y algo lesionada, pero cualquier día de estos procedo a retomar su acabado:

Maqueta_800.jpg

La puerta está algo tocada, las otras 2..... en paradero desconocido. Pero lo principal sigue "aguantando."
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#37
Pues pinta(ba) bien la cosa... Ánimo y a retomar el trabajo... :love:

:ani::ani:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#38
Hola Paisano.
pues el proyecto pinta bien. Estos parques son muy parecidos. A mí me recuerda también a la de Galdácano, y también cerrada pero mantiene su estructura.
Mucho ánimo en lo personal y a la espera de ver esa maqueta avanzada.
Saludos desde Basauri.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#39
Gracias por los ánimos y consejos, lo del cambio de material fue un regalo, que acepte gustosamente, pero que no tenia planeado, el que me lo regaló es un profesional del modelismo industrial y a la vez un gran aficionado al modelismo militar a 1/35, me comentó el tema de hacer el ladrillo marcado en el cartón pluma (el lo hace para sus trabajos con una fresadora por control numérico), pero me pareció impensable que me lo hiciese el y hacerlo yo ni me lo planteé.

No he localizado el hilo de Lekman (el número de posts por página lo tenemos ajustado cada uno de forma distinta, por lo que no coincide mi paginación con la tuya), tampoco he encontrado el post de tu página, por favor, mándame los enlaces de ambos post.

Detalle de una fachada hecha por él, en la que la piedra está marcada



Me comentó que así se podrían hacer las puertas de los garajes (estos pabellones son a una escala mucho mas pequeña que 1/43), me imagino que será fresando las nervaduras de la puerta, o pegando las nervaduras sobre una pieza lisa, el doblez de la puerta se ve chapucero porque en realidad es muy pequeño (ventajas e inconvenientes de la fotografía macro), cuando le vea menos liado le pediré retomar el tema de las puertas.



Gracias de nuevo. Espero tu respuesta.

Agur.
Llega tarde, pero quizás te ayude...

Para marcar el cartón pluma me cogí unos cuantos pinceles de los chinos, le quite los pelos, y les dí forma rectangular y cuadrada de distintos tamaños y apretando sobre el foam queda marcado. (la foto no es mia, es de José Manuel, quien en su momento me dió la idea)

1642766092324.png

Luego paso a través de algunas lineas un bolígrafo sin tinta de los normales de bic de toda la vida.

En lugar de cartón pluma ahora utilizamos el aislante que se pone bajo los suelos de tarima porque era un rollo quitar una de las capas del cartón. El Selitac es una de las marcas comerciales (hay más) aunque eso sí buscate un socio para compartir la compra. Los paquetes son gigantes para nuestras necesidades.
 
CK-Modelcars
Arriba