• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El hilo del coleccionista

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Hola a todo el mundo, quiero abrir un hilo donde podamos debatir sobre el tema de las miniaturas de los coleccionables de las que tomaduras de pelo o no de las editoriales en este país...
Seremos muchos o seremos pocos, pero debemos debatir sobre como se comportan las editoriales es este mercado que es el nuestro y como reacciona la clientela.
Hace ya algún tiempo, yo me consideraba coleccionista de coleccionables, y la verdad que al final llegue a acabar saturado de esta forma de llenar mis vitrinas, pero bueno aquí en España hubo una buena época entre lo que sacaban las editoriales por aquellos tiempos como fueron las colecciones de NQC, NQC´80, FDA y la los coches de POLICIA por ejemplo, y el auge de las ventas de stocks en los canales de los chinos os acordáis?...
Las cosas han cambiado y como siempre a mal, ahora ya no hay oportunidad de pillar en los chinos, mas que migajas de colecciones de los países del este "cuatro" y gracias, mas la tendencia aplicada por las editoriales principalmente de Altaya de vender antes a los mayoristas que venden miniaturas en sus canales y dejar desabastecido hasta su propio canal de ventas minorista como es su pagina web, donde al día siguiente de salir una miniatura esta ya no esta disponible o agotada.
Guste o no guste esta practica de la editorial ha beneficiado a algunos en su trabajo, muy respetable por supuesto, y se ha quitado de encima a la nueva generación de "picoteadores", que pasan de gastarse un pastizal en una colección que no esta enfocada para el publico español, solo por cuatro o cinco entregas y al final nos damos tortas por conseguirlas y algunos hasta se ríen de "cazar" como botín aquellas piezas que todo el mundo desea....
Yo soy uno de los que se ha trasformado de coleccionista de colecciones en picoteador de solo aquello que quiero sin tragarme una bazofia de colección que no hace mas que rendir culto al publico francés, pues bien mi animo de comprensión se ha terminado y prefiero que no saquen aquí nada exclusivo para el publico francés, y yo ya me encargare de buscarme la vida para ver si consigo aquello que considero digno para mis vitrinas sea del país que sea.
Eso por lo que atañe a Altaya, por otro lado no hace mucho estamos viendo como Salvat aun siendo una editorial que viene de la madre Hachette y hace colecciones para el publico galo, me refiero a la de bomberos y a la de autobuses, tiene una pagina mas ágil y actualizada, y un equipo de trabajo en Facebook que hace las delicias del coleccionista, con ofertas constantes y hambre no es que sea una panacea pero bueno van poniendo algún autobús a la venta, y por lo que ha visto conseguir algunas de sus miniaturas españolas no ha costado tanto como el Pegaso 6035 de Madrid, y si hablamos de los camiones de bomberos, hay muchos de muchos países, pero los Españoles que han metido han sido geniales, y es mas han intentado una y otra vez que estos estuvieran a la venta con reposiciones una y otra vez...
No quiero hacer una comparativa solo comentar como esta ahora el panorama del coleccionismo en este país que pronto dejara de publicar miniaturas en escala 1/43, para buscar publico en los nichos del 1/24 el 1/18 y los simpáticos coches que hay que montar a piezas en escala 1/8...
Bueno aquí se abre el debate, hablemos de miniaturas que os parece?
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Con respecto a las colecciones de los 600, Coches inolvidables, NQC, NQC´80, FDA, POLICIA, Carlos Sainz y alguna otra solo he comprado alguna unidad suelta en los "chinos", bueno, más bien en una libreria,. De policia compre la 2º entrega al quiosco y de Carlos Sainz la primera. Luego con camiones de antaño, articulados y los bomberos he comprado en la web excepto primeras entregas o algún número porque alguien dejaba la colección y esa entrega se quedaba en el quiosco. Tambien he comprado alguno por ebay a precio razonable.

Tanto el Cabina Cuadrada como el Barreiros me hubiera gustado tenerlos, pero como pese a pedirlos han pasado de atender la demanda es dificil que picotee alguno, pese a que han sacado alguno medio interesante. Al principio el ser estudiante me limitaba y ahora es el espacio el que me limita, por lo que visto lo visto es dificil que me enganche a alguna colección, pues no resultan tan atractivas al tener pocos modelos que rodaron por aquí.

Salvat ha sabido ver mejor lo que interesaba tanto a los que estan dispuestos a hacer la colección completa como a los que picotean, por lo que es normal que la valoremos tan bien.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#3
Pues... a ver qué os cuento yo... es cierto que, desgraciadamente, los tiempos de los restos de ediciones en los chinos se acabaron, como se habían acabado antes los tiempos de encontrarse un Joal o un Mira aburridos en un quiosco... Por otro lado, el tema de las colecciones "francesas" no era tan grave antes, porque las coles de quiosco eran de coches, y los coches eran los mismos en todas partes más o menos (bueno, aquí hasta los ochenta no, eran sota, caballo y rey). Ahora son de camiones y buses, y ésos sí que eran más específicos de país... Yo, que soy coleccionista veterano, ya lo era cuando empezó la era quiosco, creo recordar que con unos libros sobre Ferrari que regalaban buragos, una cole de furgonas y camiones de Altaya basadas en Corgi Juniors (alguno, 2 o 3 eran 1/43) y la de Coches Inolvidables, que fue una auténtica alegría para mí, porque reeditó Solidos que en aquel momento me era imposible conseguir...
Después vino el boom del quiosco y la oferta nos deslumbró, tanto que Ixo nos hizo comulgar con ruedas de molino, unas cuantas, a poco que reviséis vuestras vitrinas. Yo creo que esa época (que tuvo momentos excelentes, como la cole de Le Mans o la de Mercedes) se empezó a acabar con las dos coles de Seat, donde ya los fallos eran tan evidentes y reiterados que nos quitaron las ganas a muchos...
En fin, ahora parece que ha vuelto Salvat con buen criterio, a pesar de que los modelos ya no se encuentran en los quioscos como antes, siempre hay modos de conseguir las piezas, sobre todo echándole paciencia...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Bueno, qué decir del actual comportamiento de Altaya que no haya dicho ya... También del de Salvat.

Yo empecé con los coleccionables con la colección "Coches Inolvidables", creo que de Salvat. Para mí, que aunque tenía varios Schabak, Gama y AHC-Doorkey, incluso algunos Solido, la gran mayoría de mis 1/43 eran Bburagos, Guisvales y similares, la colección fue un bombazo, con fascículos interesantes y muy baratos puesto que los Solido comprados en tienda me habían costado siempre de 2000 pesetas para arriba (ahora muchos de esos Solido por 9 euros me parecerían caros... :jiji:), aunque debido a mi tierna edad sólo compré 8-10, dado que además muchos modelos no me interesaban. Después compré el nº1 de Taxis del Mundo, Altaya, y el de la Colección Porsche, creo que de Agostini. De los taxis compré las dos siguientes, de los Porsches ninguna más. Luego salió NQC de Altaya, y aquello ya sí que fue el acabóse, un 1500 "de colección" por 3 euros!!!! En esa compré 12-15 modelos (seguía sin poderme permitir mucho más), aunque posteriormente en una juguetería pude conseguir bastantes más de esos a la mitad de precio, actualmente me faltan solo 3-4 de esa colección de los que me interesan.

Tras esa, ya con más "poder adquisitivo" me suscribí a la de NQC años 80, si bien algún mes me tuvo que ayudar algún pariente :risotas:, pero la hice entera. A partir de ahí, compras sueltas, porque la de Furgonetas se repetían constantemente los modelos (y algunos moldes muy esperados por mí, como la Sava Pegaso J4 o la Ebro F108 me decepcionaron mucho, y eso que entonces no sabía que las decoraciones eran inventadas en su gran mayoría), y luego de la noche a la mañana las colecciones de automóviles subieron de 9-10 euros a 13 o más, sin mayor justificación que una peana más grande, que en mi caso era totalmente una desventaja por el mayor espacio que ocupaba. Esto unido a la lamentable colección de Seat (80% de refritos, que no sólo no corregían defectos sino que en algún caso los incorporaban nuevos :maruja: ) empecé a pasar un poco de coleccionables, y seguí tirando de miniaturas antiguas en el rastro y similares. Hasta el bombazo del Comet a 6 euros de Camiones de Antaño.

De las colecciones de competición no he comentado nada porque siempre han tenido un interés más residual para mí, no tendré ni 50 miniaturas entre todas, si bien también tengo varios pendientes de conseguir. Otras como la de 600 o la segunda de Taxis, compré la primera entrega y listo. Si me he dejado más colecciones, no me acuerdo...


p.d. también compré, o en realidad fue mi padre, bastantes entregas de la colección 2CV de Norev.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Respeto vuestra opinión sobre Salvat respecto al 1:43, sin embargo con los test que han sacado este año en 1:24, Ferrari y Autos Inolvidables, a los dos test me suscribi y nunca me llego nada, llame decenas de veces y bastantes correos , solución ninguna.
Para mi son unos impresentables .
Afortunadamente me busqué la vida y los conseguí, pero no hay derecho.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Respeto vuestra opinión sobre Salvat respecto al 1:43, sin embargo con los test que han sacado este año en 1:24, Ferrari y Autos Inolvidables, a los dos test me suscribi y nunca me llego nada, llame decenas de veces y bastantes correos , solución ninguna.
Para mi son unos impresentables .
Afortunadamente me busqué la vida y los conseguí, pero no hay derecho.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Para mi, la entrada en la escala 1/43, vino de la mano de NQC, hasta entonces me limitaba a coleccionar maquetas a 1/24 que montaba yo mismo.

Luego ha sido un no parar, aunque lejos quedan los tiempos de las ilusiones por las colecciones, Altaya se encargó de apagarlas con las fallidas de Seat y las furgonetas repetidas.

De Salvat que decir, no venden a Canarias desde su web, toda una discriminación.
 
CK-Modelcars
Arriba