• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El automovilismo en el cómic

 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
No sabía dónde ubicar este tema, así que he optado por hacerlo aquí. Si los moderadores encuentran una ubicación mejor, pues de lujo.


Queria hablaros de unos cómics que recientemente he descubierto. Son de escuela franco belga y los edita Paquet, de Suiza, aunque en España los tenéis de la mano de la editorial Netcom2 (Editorial Netcom2 Alix Jacques Martin Comic alix español castellano BD Lefranc Jhen Orion aventuras libros).

Mi novia me regaló un par de ellos por mi cumpleaños, porque sabe que me gustan los cómics y los coches, y son estos: http://www.netcom2editorial.com/asp/...?C=7&T=margot0 Narran las aventuras de una voluptuosa periodista llamada Margot que escribe para la revista Auto Revue y en cada aventura se rinde homenaje a un modelo mítico de Citroen, primero el Traction, después el DS y en la próxima, que se publicará en breve, el 2CV. Una cuarta llegará en otoño dedicada al Fiat 500.

Dado que los dos números de Margot me resultaron muy atractivos y entretenidos, decidí adquirir dos aventuras similares, que son estas:

http://www.netcom2editorial.com/asp/...C=18&T=filles0
Sobre las aventuras del piloto Bob Neyret, muy recomendable por su estética.

http://www.netcom2editorial.com/asp/...=8&T=anapurna0
De estilo tintinesco y con muchos coches también.

Perdonad por el ladrillo pero me pareció interesante compartirlo por aquí y quizás os interese a alguno.

Un saludo
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Muy interesante la aportacion, gracias por compartir.
Aunque no creo que me los compre, se ven bien bonitos!

P.D. "porque sabe que me gustan los cómics y los coches" --> ya veo que no le has contado toda la verdad jajajaja Solo te "gusta" y los cientos de coches en casa? jajajaja esto es una locura y no gustos jajaja
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Muy buena idea la de abrir este hilo. Los cómics que comentas me suenan de haberlos visto en el escaparate de las tiendas de Norma Cómics. Y ya que sale el tema, aquí va un enlace a los autos que salen en Tintín comparados con fotos de los modelos reales:
Les autos de Tintin
Y otro más, esta vez sobre la colección de Atlas:
les voitures légendaires de Tintin

Parece ser que Hergé, el autor de la serie de Tintín, era un gran aficionado a los coches. Creo que tuvo, entre otros, un Alfa Giulietta Coupé (http://www.tintin.com/journal/journal/00601/RG75ok.jpg).

Y otro autor muy aficionado a dibujar coches a la mínima ocasión fue el gran Franquin, autor de la serie de Espirú y Fantasio:
Franquin - Spirou et Fantasio - Véhicules
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Hola Trastarro, existe un álbum de Tintín muy interesante que se publicó allá por el año 2005 creo que se llama 'Tintín, Hergé y los coches' y viene mucho sobre la afición de Hergé al automovilismo, de hecho la foto de Hergé con su Giulietta Sprint es la que abre el álbum. Realmente Franquin era otro gran apasionado de los coches y los cómics de Spirou son un claro ejemplo. Por supuesto, no podemos olvidarnos de Jean Craton y su héroe Michel Vaillant, una pena que sus aventuras sólo estén en francés, y eso que hace poco han editado la colección desde el número 1 a través de álbumes integrales recopilatorios ideal para empezar a ir haciéndola.

Enlace a la web de Michel Vaillant donde viene toda la información
http://www.michelvaillant.com
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
.
Es curioso que, en los últimos años, han aparecido varias colecciones de coches dedicadas al comic, aunque en España solo hemos disfrutado la de Tintin y no al completo...

Hergé no solo era un apasionado del automóvil, ya que en sus archivos guardaba celosamente gran número de documentos, catálogos y recortes de todo lo relacionado con ellos, que luego plasmaba magistralmente en sus tiras. Su casi obsesión por el detalle le hacía, por ejemplo, remarcar las diferencias de los vehículos producidos para el mercado belga respecto a los del país de origen.

No me reconozco tintinófilo, ni tan siquiera apasionado de los comics, pero lo cierto es que he leído unos cuantos y en concreto aquellos que tienen alguna vinculación con el motor (autos o trenes).



En su momento (hace ya algunos años), incluso me planteé hacer un diorama de la escena final del album "Stock de coque", con los participantes del rallye concentrados a la puerta del palacio de Moulinsart.
La empresa no era demasiado difícil, ya que los vehículos son perfectamente reconocibles y en su mayoría fáciles de obtener (incluso el Cadillac Eldorado que choca contra la escalinata y el 2CV de los Dupondt, ya están reproducidos en 1/43), por lo que fui "guardando" alguno de ellos para este menester.



El mayor escollo serían las múltiples figuras que aparecen en escana y el decidir qué porción del palacio representar, pero no hay nada imposible.
Quizás algún día, si M.R. "el triste" no me obliga a jubilarme a los 80 años, retome el asunto. Ganas no me faltan.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Es una excelente idea Miguel, esperemos que cuando acabes Alcañiz, te de por iniciar este otro magno diorama, sería todo un trabajo y una buena manera de elogiar el trabajo de Hergé. Ya se que estamos hablando de coches, pero para los amantes de las motos, y de los comics, son de lectura obligada los 7 albumes de " Joe Bar Team", son muy divertidos, y se ven reflejados, aunque con tintes franceses claro, tanto los moteros más veteranos, como los más jóvenes, además también muchos coches clásicos de los setenta en Francia, o coches de los noventa.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Hola Trastarro, existe un álbum de Tintín muy interesante que se publicó allá por el año 2005 creo que se llama 'Tintín, Hergé y los coches' y viene mucho sobre la afición de Hergé al automovilismo, de hecho la foto de Hergé con su Giulietta Sprint es la que abre el álbum. (...)
¡Ah, pues muchas gracias por la información! Lo acabo de buscar por internet y ya sé cómo es la portada. En breve, fijo que me lo consigo :ok:
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#9
La verdad es que los minidioramas de TINTÍN me encantan. Lástima que como bien dice MIGUEL, no tuvo una distribución mayor.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#10
a mí el que me molaba era Ric Hochet, un detective belga que salía en el super mortadelo ( el mensual), y que siempre calzaba un porsche amarillo:






...ya veis que era de ideas fijas...
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Acabo de encontrar este hilo y la verdad es que me gusta mucho ver en los cómics coches reales. Como ya se ha dicho, salen muchos en las historietas de Tintín. También en las de Spirou, Gaston Lagaffe/Tomás Elgafe... En cuanto al cómic español, fue habitual ver coches reales en las historietas de Benito Boniato, en las de Superlópez, también en las de La panda. Ibáñez dibujó algunos, era habitual el 600, también el Renault 16 salía a veces, aunque en muchas ocasiones los coches eran inventados. En las historietas de Zipi y Zape no recuerdo haber visto ningún modelo real.
 
CK-Modelcars
Arriba