• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El adiós de nuestra revista...

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#21
Aún con ganas de ello, hay que pensar en los gastos de imprenta y distribución, que ya se comen buena parte de pasta...

Después los colaboradores que, como parte trabajadora directa o indirecta, se merecen su retribución.

Por ultimo: gestoría más impuestos...

Casi que se te quitan las ganas... XD
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#22
Me entristece muchisimo, si bien lo esperaba. Queda claro que el medio en el que estamos se va a comer a medio plazo con patatas a todo lo que esté escrito, es ley de vida... y creo que en el fondo directa o indirectamente todos somos un poquito culpables de esto... eso si, los que somos de la generación que hemos nacido con la prensa escrita SIEMPRE y lo digo bien alto SIEMPRE vamos a preferir una revista y/o un catalogo que un foro o un catalogo en pdf... servidor lo notará sobretodo el año que viene por marzo o abril cuando no encuentre el para mi numero imprescindible, el de Nuremberg... Y os lo dice un futbolero que perdió a finales del año pasado la revista de cabecera, Don Balón también tristemente desaparecida...

En fin, ley de vida, nos guste o no...
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#23
Una lastima la noticia ,soy suscripto desde hace mucho tiempo y de da mucha pena ver el cierre de esta revista o como he leído la editorial entera.
Empeze con maquetren,miniauto slot y la miniauto qe nos a dejado,una pena,lo único qe nos qeda es esperar qe pase esta mierda de crisis y todo vuelva a la normalidad,animo para los trabajadores y a mirar para adelante.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#24
Revistas Profesionales (RP de aquí en adelante) ha despedido a la totalidad de la plantilla de trabajadores. Así que, todos los que éramos suscriptores de alguna revista de esta editora, podemos dar por perdidos los números que aún teníamos pendientes de recibir de nuestra suscripción.

No intentéis entrar en su web... ha sido cerrado y además:

[TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD]Alerta de ESET NOD32 Antivirus[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[TABLE="width: 494"]
<tbody>[TR]
[TD="bgcolor: #FFFFFF, align: left"][TABLE="width: 488"]
<tbody>[TR]
[TD="bgcolor: #B5131C, align: right"]Acceso denegado! [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"][TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD="align: left"]
Detalles:

Página de Internet:
http://www.revistasprofesionales.com/


Descripción:
El acceso a esta página de Internet ha sido bloqueado por
ESET NOD32 Antivirus. La misma se encuentra en la lista de sitios con
contenido potencialmente.


[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]


Desde este foro (AE.net), y puedo hablar en su nombre..., apoyamos de todo corazón a los empleados y colaboradores de todas y cada una de las revistas que formaban parte de RP y esperamos una pronta y gratificante solución a los problemas que tienen entre sus manos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#25
Pues sí que es una pena la desaparición de la revista MiniAuto.Ya comenté hace tiempo en éste foro que cuando encontré la publicación hace años en una gasolinera,descubrí mucho más lo que era el mundo del coleccionismo de autos a escala y me ayudó a conocer ésta afición por lo que le estoy muy agradecido.También he de decir que la compra del ordenador y de la conexión a internet me han cercado aún mucho más al coleccionismo pero no renunciaba a mi publicación escrita por lo que me suscribí a ella;tengo una tablet pero no la llevo en mi taxi,siempre llevo mis revistas de Coches Clásicos,Auto Fácil pero ahora me quedará el hueco de MiniAuto.En más de una ocasión cuando leía MiniAuto le llamaba la atención a algún compañero neófito en el tema y la miaraba con detenimiento.

Que la revista gustaba o no,que tenía buenos reportajes o no....Nunca llueve al gusto de todos y coincido con lo que dice Javier en su segundo párrafo,a mi me gustaba y si echaba de menos ciertos reportajes de marcas antiguas,el escalímetro... .Yo pagaba la suscripción gustósamente hace tiempo alguién criticaba en el foro que pagar 7&#8364; por una revista era una barbaridad;¿cada dos meses 7&#8364; una barbaridad? a mi no me lo parecía,¿cuánto vale un paquete de tabaco?,¿cuánto valen las cervezas del bar?...Ojalá vuelva la publicación

Lo que es una pena con el cierre de de Revistas Profesionales son los trabajadores y colaboradores que se han quedado sin trabajo para todos ellos todo mi apoyo y ánimo.

SALUDOS
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#26
Es muy triste. Me encantaba desde el principio porque se notaban que eran aficionados como nosotros, aunque los últimos años no la compraba porque me parecía muy floja.

Que la revista gustaba o no,que tenía buenos reportajes o no....Nunca llueve al gusto de todos y coincido con lo que dice Javier en su segundo párrafo,a mi me gustaba y si echaba de menos ciertos reportajes de marcas antiguas,el escalímetro... .Yo pagaba la suscripción gustósamente hace tiempo alguién criticaba en el foro que pagar 7&#8364; por una revista era una barbaridad;¿cada dos meses 7&#8364; una barbaridad? a mi no me lo parecía,¿cuánto vale un paquete de tabaco?,¿cuánto valen las cervezas del bar?...Ojalá vuelva la publicación
Y es que es una barbaridad porque es lo que cuesta la importada Automodelisme o el anual que sacaban de Slot. En este tiempo pasado se han aprovechado mucho que soltabamos el dinero alegremente y esos 7 son un precio MUY inflado para una revista (no voy a comparar con otras cosas), pero ahora cuando vienen vacas flacas hay que bajar precios, sino ya se ve lo que pasa y seguirá pasando.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Parece que otras revistas del grupo editorial como Maquetren se van a salvar de la extincion, las ha cogido otra editorial...

¿Puede que haya una salvacion para Miniauto? o no es tan rentable como otras revistas?

saludos.
 

raclav309

Inactivo
Usuario AEnet
#28
Buenas tardes a todos los foreros....
llevo un tiempo leyendo este hilo y creo que ya puedo deciros algo para vuestra informacion, luego que cada uno libremente haga lo que desee o lo que su conciencia le diga.
Como ex-trabajador de la editorial Revistas Profesionales, a dia de hoy os puedo decir que la revista Miniauto y/o Slot Miniauto han sido vendidas recientemente a una conocida tienda de Madrid, el antiguo comercial de la empresa me lo ha confirmado hoy en nuestro juicio contra la empresa por incumplir nuestros contratos. La continuidad de esta revista aun no está definida pero durante el verano estudiarán el metodo a seguir a partir de ahora como nuevo editor. Asi que en septiembre o un poco antes quizas tendreis noticias de ellos.... mas no os puedo decir.... animo a todos.

Maquetren se ha "salvado" de la quema por varios motivos sencillos de entender:
La cabecera Maquetren, al igual que muchas otras de la empresa, tal como nos dijo el editor hace pocos dias, para que lo supieramos y para que no pudieramos denunciarle a traves de sus cabeceras...., nunca fueron suyas, siempre han pertenecido a personas muy cercanas a él para que en caso de quiebra de la empresa la revista pudiera seguir bajo otra editorial, caso de Maquetren ahora, la unica que le daba algo de beneficio, que ha sido publicada por Abomey Investment, empresa de su amigo David el de "Fly" como le conociamos nosotros... (el de Flycarmodel).... que creó una empresa y una "empresa" de comunicacion (ver staff del maquetren de este mes) con sus iniciales, el cual se ha encargado de "renovar" la imagen y el diseño de la revista, al parecer de una manera poco acertada segun tengo entendido en en el foro de forotrenes. Que casualidad que la cabecera Maquetren es registrada a nombre de una nueva persona o empresa en abril de 2012..... casualidad?
Logicamente las demas revistas, necesitaban de colaboradores y directores a los que pagar y como no hay dinero, o eso nos dan a entender por que tendremos que cobrar de fogasa, estas revistas no salen.... no sabemos que pasará con ellas....
Maquetren como a nivel de realizacion le sale casi gratis porque el 80-90% de la revista se la hace Antonio Garcia Portas, el "cura", como le llamabamos entre nosotros..... no tiene ese problema porque para Antonio sabemos que esta revista es... como su hijo, que no tienen, y como aficionados al tren, los dos, él y su mujer, creemos que ha sido gracias a él la continuidad, pero así no son maneras de seguir y el resultado, es el que podeis ver en la revista de junio nº232.
La editorial Revistas Profesionales SL fue denunciada por los 5 empleados en plantilla en el mes de enero/febrero de 2012 por incumplimiento de contrato y por nominas impagadas ya que a primeros de 2011 la empresa empezó a pagar mal y tarde, arrastrando esta deuda a los empleados. Es mas, actualmente nos debe las nominas de 2012, 5 meses, ya que nos pagaron 2 a regañadientes en febrero-marzo, sino serian 7 las que nos deberian. Posteriormente, a falta de 15 dias para el juicio, a finales de mayo, la empresa nos envia a todos los empleados, a los 5, una carta de despido por causas objetivas.... ¿¿¿¿comoo?????, resultado: nuestro juicio ha sido postpuesto para septiembre, y eso que la empresa dice no tener dinero asi que cobrariamos de Fogasa lo que el juez dictamine.
Esta misma empresa ya intentó hacernos un ERE en octubre de 2011, y la administracion se lo denegó por ciertas razones economicas un tanto obvias.
Esta empresa dejó a deber dinero igual que a nosotros, a otras empresas que trabajaban para ella, asi como a bancos, a directores de revistas, a colaboradores.....
Muchos colaboradores seguro que no habran ni recibido la carta para el tema de la Renta,.... ¿porque? está claro.....
Debe dinero al INSS desde verano de 2011, que dejó de pagar la parte de empresa perteneciente a nuestras nominas.......
Como la deuda de la empresa en los ultimos 2 años se hizo tan grande por la caida de ventas y la mala gestion de la misma, y lo que ya os he contado, ya no podia aguantar mas, y la quiebra de la empresa estaba mas cerca y la distribuidora COEDIS le remató ya que ésta quebró asi como las cabeceras de MC Ediciones, ya que le dejó un agujero de 60.000 euros aprox. que no pudo cubrir, pero claro, despues de ganar mucho dinero en los ultimos 10 años y vivir a un nivel de vida que no es el tuyo, cuando estas crisis arremeten se ve claramente quien ha sido previsor y quien derrochador.... y en este caso los dueños de Revistas Profesionales no es que hayan sido muy previsores que digamos y se les ha ido de las manos....................... se creian que esto era la gallina de los huevos de oro.... estaba claro que algun dia podria pasar....
Podria extenderme mas pero creo que con esto es mas que suficiente para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo a todos
Un ex-empleado e indignado de Revistas Profesionales...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#29
Gracias por pasarte y exponer tu caso, dices que miniauto ha sido vendida... ¿esa revista podría salir a través de esa tienda?
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Gracias Raclav por pasarte por aqui también, he visto tu mensaje en forotrenes hace un rato y pensaba transcribirlo aqui también.

saludos!
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
Gracias Raclav por todo y siento mucho la situación en la que os encontrais.
 

raclav309

Inactivo
Usuario AEnet
#32
Gracias por todo y comprender nuestra situacion.
Espero que esta revista siga adelante, se que detras de ella han estado gente muy profesional para que todos los aficionados descrubierais un poco mas el hobby...

Desgraciadamente, ahora solo nos queda unirnos al INEM y ver como evoluciona el pais.... es una pena que despues de tanto tiempo ahora estemos asi... la evolucion... la informatica es lo que tiene... la prensa tal como la conocemos poco a poco queramos o no desaparecerá....
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#33
Gracias por todo y comprender nuestra situacion.
Espero que esta revista siga adelante, se que detras de ella han estado gente muy profesional para que todos los aficionados descrubierais un poco mas el hobby...

Desgraciadamente, ahora solo nos queda unirnos al INEM y ver como evoluciona el pais.... es una pena que despues de tanto tiempo ahora estemos asi... la evolucion... la informatica es lo que tiene... la prensa tal como la conocemos poco a poco queramos o no desaparecerá....
Permíteme que dude de esa última parte, sobre todo porque yo trabajo en una librería... :risotas:

En serio: Revistas Profesionales enfocó mal internet, lo vio como competencia y quiso enfrentarse a la red en una batalla directa (así lo veo yo...), en vez de querer ser un complemento, la revista llegaba con novedades después de estar en la red y si quieres hacer eso, estás muerto, hay que mostrar contenidos complementarios que atraigan al lector... Hasta el 2011 lo hicieron muy bien... Entrevistas a coleccionistas, artículos de opinión, noticias...

todo eso lo quitaron y le quitaron el alma a MiniAuto...
 
Última edición:

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#34
Raclav309, espero que os paguen e indemnicen lo que os deben y que tengais suerte en estos momentos tan jodidos de encontrar otro trabajo.

Por lo demás opino como Pmen y ya lo he dicho anteriormente, la revista últimamente la encontraba algo sosa sin la ilusión del principio.

Y ni hablar en lo referente al mundo editorial en papel. Todos leemos mucho en internet, pero donde esté abrir una revista y leer los articulos relajadamente sin mirar pantallas todo el santo día se agradece mucho.

Por ejemplo yo no veo futuro al libro electronico. Pero eso es otro tema.

Un saludo!
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#35
Raclav309, espero que os paguen e indemnicen lo que os deben y que tengais suerte en estos momentos tan jodidos de encontrar otro trabajo.

Por lo demás opino como Pmen y ya lo he dicho anteriormente, la revista últimamente la encontraba algo sosa sin la ilusión del principio.

Y ni hablar en lo referente al mundo editorial en papel. Todos leemos mucho en internet, pero donde esté abrir una revista y leer los articulos relajadamente sin mirar pantallas todo el santo día se agradece mucho.

Por ejemplo yo no veo futuro al libro electronico. Pero eso es otro tema.

Un saludo!
Suscribo todo lo dicho
Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#36
Bueno, y otro chiste... ¿Cómo potenciar publicaciones de esta pasión en Argentina y otros países cuando allí no hay?

Pues coges y mandas las de "desecho" a 11,90 pesos (má o meno 2&#8364;) y "captas clientes" :risotas:

Así se consigue muy buena fama no???

Si es que me llega cada info :news: que cada vez me sorprende más... que haya durado tanto :confused:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Dejadme, que os cuente mi historia. Hace un montón de años, cuando nació Mini Auto, un joven de treinta años, en un Feria , no me acuerdo de que, vió un estand de revistas, con una especie de número 0, , cuyo director si no me acuerdo mal era Xavier Rivalta, de un número de una futura revista de coleccionismo. Hasta entonces, había navegado por un mar de auténtica soledad coleccionista. Estuve en un Club de colecionistas de Badalona, pero que a la hora de la realidad, era un club de slot y con todos los respetos no me ponía, es más me miraban como un bicho raro cuando decía que coleccionaba coches estáticos a escala 1/24. Supongo que me consideraban un ente extraño o un frikie, sin remedio.

Por eso, cuando vi el número 0, me acerque a hablar con Mariano, el comercial que tenían en BCN, y le pregunté si necesitaban redactores-colaboradores, me confirmo que si, y me dijo que si le podía presentar un artículo. Pensé en un coche espectacular, de los que no se veían en España ni de coña. Era la época, que no existía internet, y los ordenadores, personales sonaban a ciencia ficción. No tenía, ni máquina de escribir, el coche elegido, fue de DAnbury Mint, un Chevrolet Impala de los años 50, mi primera pieza espectacular. Realice el artículo a mano, lo repetí dos veces, una corrigiendo errores y la otra, con buena letra para que pudiesen leerlo bien. No se quién hizo las fotos, supongo que Javier, y salió el número 1, con mi artículo publicado.

No se expresar muy bien, lo que sentí, pero realmente ya no estaba tan solo, por que había gente que compartía mi afición por el estático y, con un poco de suerte, acabaría contactando con otros coleccionistas de mi escala. Por fortuna, así ha sido ( Manel, David-aunque ahora no está por la labor-, Daniel, Angel, ), luego llegó la etapa de Rocafort, pero esa es otra historia.

Si os explico este tostón, es por que he estado en contacto con Mini Auto, desde el número1, he visto toda su evolución, a lo largo de los años, y el declive, y como dice el compañero, que ha trabajado en la editorial, aparte de las razones económicas, se que el editor, nos despreciaba, que no nos entendía, para él las revistas, todas solo han sido un medio para vivir de p.m., por encima de sus posibilidades reales, pero despreciando profundamente al público al que se dirigían las revistas. Y, no hay que ser economista, para saber, que no puedes morder la mano que te da de comer ( los aficionados), si a eso añades, interrnet, y la bajada de calidad, para ahorrar dinero, 2+2, es igual a 4, pongas como pongas los doses.

Al principio, pagaban religiosamente, con los años, nos metieron a los colaboradores, las dichosas retenciones, por los 4 duros que daban, que más que ganarte la vida, te ayudaban a costear el hobby. Pero el último año, en que aún escribí alguna cosa, fue patético, no pagaban, y como mucho te daban algún coche, que encima no era ni de tu escala. Por lo que se, el editor se jactaba de que no entendía por que tenía que pagar por las colaboraciones, por que para los aficionados era un honor, ( o algo parecido), que saliesen artículos en sus revistas. Este hombre se debe pensar, de que nos mantenemos del aire, o que se puede hacer una sopa, con un coche de metal dentro del caldo.

Como dice Pablo, era crónica de una muerte anunciada. Yo ya sabía desde hace tiempo, que estaba condenada a desaparecer, pero por petición expresa de la gente de BCN, me abstuve en muchos momentos de dar la noticia. El final, de Mini Auto, ha llegado, y si a vosotros os sabe, mal, yo, que he estado desde el número 1, contra viento y marea, pasando del boli, a la máquina de escribir, al ordenador y los disquettes, hasta llegar a enviarlos por correo, he vivido toda la evolución, tengo una pena infinita, y una gran rabia, por que la persona equivocada, ha dispuesto de nuestras ilusiones. Sinceramente, creo, que una revista de coleccionismo, ya sea de papel o digital en ESpaña, es viable, hay público, si uno sabe como acercarse a él, no despreciándolo. El precio del papel, 7&#8364;, si el contenido vale la pena, no es cara. Es cara, si por ese precio te dan una m....... Bueno, he querido exponer mi punto de vista, después de pelarme con los artículos, con más o menoos acierto, durante años. Al principio, ppodía hacer lo que quería, despues te encorsetan, en hacer casi panfletos publicitarios, pero lo das por bueno, primero, por que te gusta el coleccionismo, sea de la manera que sea, y despues, por que me ayudaban a seguir con mi colección.

Pero espero que a Rey muerto, rey puesto, y podamos en un tiempo volver a disfrutar de una revista de coleccionismo estático para todos. Un abrazo, para todos los compañeros.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
Gracias, Dani, pero solo es mi opinión, como coleccionista y creo que persona lógica. El respeto, por la gente y sus ideas tiene que ser para todos, no solo para algunos, y este señor, esta idea, me parece que no la tenía muy clara. Un abrazo, para ti......
 
CK-Modelcars
Arriba