• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El 2cv de scx!!!

 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#4
????? Cómorrrr????
¿Que van a dejar de hacer las pistas de toda la vida????
¿Pues qué harán entonces, sólo las digitales? -¿y qué haremos entonces los que sólo tenemos coches NO digitales?...

Pues si es cierto eso, una de cal... pero al menos ahora otra de arena: Tecnitoys estudia trasladar a España parte de su producción:

http://www.lavanguardia.es/economia...l-alza-de-los-costes-salariales-de-china.html

-Pues esperemos que el "made in Spain" vuelva a verse en un chasis SCX -porque desde luego, si mientras tanto el argumento para trasladar la producción a China fueron los bajos costes* + encima vendiendo como los venden los coches nuevos a 40y tantos lereles cada uno = ya deben de sacarse un buen pico de beneficio por coches, ya...
(*: pero los costes en China van subiendo, y parece que la idea es sacar hechos aquí los "pata negra": a ver si es verdad :plas:
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#5
Mira las nuevas pistas anunciadas en Nuremberg:



Serán más caras, más grandes y con más radio como las digitales. Aunque hagan una pista de transición va a ser jodido cerrar los circuitos. :maruja::maruja:
 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#6
...Pues a ver si sacan tramos adaptadores o así, para compatibilizar los que ya tengas con los nuevos -en todo caso mi circuito es muy pequeño: de momento no tengo espacio para más; pero cuando lo tuviese a ver si dejan de marear con tantos tipos de pistas, que uno se lía cosa mala.
En fin, si por lo menos, como así parece, los coches de toda la vida pueden andar por esas pistas, pues ni tan mal...

EDITO:

Sobre las pistas analógicas nuevas (y demás novedades SCX 2011):

http://slotadictos.mforos.com/21954/9769959-novedades-scalextric-2011/?pag=2

Fotos del 2CV:







REEDITO:

Pues parece que sí que sacan tramos adaptadores para las pistas de toda la vida:

http://www.scalextric.es/?page_id=3393

-Lo que me pregunto ahora, desde mi desconocimiento/lío más absoluto ya, es: si te montas un circuito "mixto" a base de pongamos mitad o así de tramos viejos -como los que tengo- + otros tantos de estos nuevos -con un par de tramos adaptadores para unir los unos y los otros- = ¿se podrá digitalizar todo el circuito resultante?
...
 
Última edición:

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Si, pero cambiando la pista de conexiones por una de los digitales.

Es decir, en un circuito clásico, con pista de conexiones clásica puedes poner pistas digitales pero no de las que tienen cambios de carril digital.

Pista conexiones original-pista de transición-pista nueva digital-Pista de transición- y vuelta a la Pista conexiones original.

o

Pista conexiones digital-pista de transición-pista antigua original-pista de transición-y vuelta a la Pista conexiones digital.


Es una pena que el diseño de las pistas estaba igualito desde los 50s.
 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#8
...Gracias por aclarármelo :plas:, porque me era pelín lioso el tema.

...Pero por lo que veo, la verdad es que entonces, para ese viaje, no sé para qué SCX cambia el formato de las pistas -no tenían porqué haber cambiado el formato de las digitales tampoco, cuando las sacaron: porque entiendo entonces que con haber sacado un tramo de conexiones digitales ya hubiese valido para adaptar los circuitos.
 

fordescort86

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#10
Mi opinión:
Creo que Scalextric (tecnytoys) se equivocó en su día con el scalextric digital, ¿porqué? porque las pistas no eran compatibles con las del analógico, supongo que a mi como a otros, lo de cambiar tal número de pistas fué un atraso, no he visto mucho de las nuevas pistas, pero me dá que intentan subsanar el problema que menciono entre el digital y analogico, ¿será tarde ya?, ¡se verá!, otras marcas como Scalextric(superslot en españa) fueron más inteligentes en su sistema digital, en mi caso el sistema digital no me llama, tengo demasiado material en analogico para tirarlo y empezar de nuevo.
Otro dato es que fabricantes chinos usaron las (ahora) antiguas pistas, conexiones, y coches (eso si sin marcas) para fabricar circuitos a 1/4 parte del precio... rumores dicen que era el mismo fabricante que lo hacía para scalextric (tecnitoys) ya que disponía de todos los moldes......
 
CK-Modelcars
Arriba