• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí me gusta más el Juanito. A mí.
Coincido tambien contigo. El Juanito está muy logrado. Este Comet tambien es muy completo de detalles y a mi criterio es hasta ahora el mas bonito de la saga de Comets que han sacado, pero el Europa El Juanito tiene ese digamos sabor de camión rutero español de los 70/80 que muy pocas miniaturas de modelos españoles quedan tan logradas.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Coincido tambien contigo. El Juanito está muy logrado. Este Comet tambien es muy completo de detalles y a mi criterio es hasta ahora el mas bonito de la saga de Comets que han sacado, pero el Europa El Juanito tiene ese digamos sabor de camión rutero español de los 70/80 que muy pocas miniaturas de modelos españoles quedan tan logradas.
El Comet del mopu también está muy guapo, eso sí, es escaso.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si Zanini, ya me has comentado anteriormente lo de Frutas Garduño y el Barreiros frutero seguro que no recuerdas si era basculante. Los Morillo no eran fruteros eran transportistas que llevaban fruta.
Carlos, yo era muy pequeño, tendría 10-12 años, no recuerdo si era o no basculante.
Esa familia sí que eran fruteros, tenían tienda propia en la calle de mis abuelos además de servir a las diferentes fruterías del mercado de abastos, junto al mercado tenían un edificio en propiedad donde vivían, la parte inferior del edificio era el almacén de frutas y garaje de camiones.

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Alguien sabe que son esa especie de estribos que tiene colgando al final de la caja detrás de los pilotos?
Lo que dices; estribos para subirse a la caja.Yo no vi nunca esto así, porque tapan los pilotos y la matrícula. El 1062 lleva un estribo en la parte interna de la puerta trasera que hizo PLAZA que viene muy bien para subirse a la caja. Ahora que veo la parte trasera del Pegaso Comet recuerdo los dos macarrones que colgaban uno de cada lado de los bujes en su parte interior. Esto era cosa única y distintiva del Comet. La función no la sé (a ciencia cierta) creo que servían como respiradero del tambor de freno para evacuar el sobrante de grasa de engrase de las excéntricas. Si algún forero lo sabe le agradecería que me lo dijera. Quizás Ramón Miguel Juan se acuerda de esto. Yo a ver si se lo pongo a las miniaturas Pegaso Comet que tengo.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eso son estribos para subirse a la caja cuando se llevaba los sacos en el camión bien de carbón o de pienso y cuando iba solo una persona para subir más cómodamente era muy abitual verlos
Lo que pasa es que para bascular se clavarían en el suelo y además tapan los pilotos y la matrícula. No veo lógico ponerlos ahí. Lo de los macarrones o tubos curvados que llevaba el Comet en el eje trasero cuando ponga uno te lo voy a mostrar a ver si así lo recuerdas.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos, cuando se ponían los chasis eran largos de culera y el punto apoyo está muy atrás . Eran tubulares y de unos 2 cm y había otra cosa aunque se llevaban atrás casi ni se notaba y la guardia civil no decía nada porque no había ni radares (no como ahora) y la guardia cuando te paraba no miraba si tapaba una letra o un número estamos hablando hasta los 80 o 90 con esos camiones y en la maqueta lo han puesto muy grueso. Si lo hubieran puesto en plástico había quedado mejor y más delgado
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para los basculantes que no funcionen, siempre hay una solución :eek::

Ver el adjunto 35510
Ver esto me da mucha nostalgia porque esto lo he vivido y lo he sentido desde niño.Y también mucho pesar de no tener ni una foto de la campaña remolachera. Esta foto ¿sabes de dónde es? Porque en las azucareras de Castilla y León había que soltar la cabeza y la plancha subía sólo el semiremolque. Por la pinta del camión pudiera ser de Portugal. Lleva las ruedas lisas y la puerta trasera aquí quedaba colgada de arriba se abrían los cerrojos de abajo porque de la forma que se ve en la foto te puede caer la puerta con la remolacha encima al abrir.
 
CK-Modelcars
Arriba