• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En la San Miguel de Burgos, descargan así.
Es alucinante ver los camiones levantados de esa manera.
Este invento ya tiene años es de la década del 60. Anteriormente las planchas descargaban de lado que era mucho peor porque se doblaban las aletas y el retén del buje trasero se dañaba y luego perdía valvulina que engrasaba las zapatas y no frenaba de ese lado. El levantamiento vertical también, si se levantaba mucho, pasaba aceite del motor al embrague (una pequeña cantidad) y también lo tiraba fuera por el respiradero, por eso los 4 ejes que tenían basculante le levantaban hasta la altura de la cabina.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y si no he visto mal en aluminio ,en la época de los comer o Europa el aluminio creo que ni se conocía. Acero inoxidable o cromado como mucho y para algún adorno
Ese estribo puede ser de chapa galvanizada. El del 1062 nuestro es de hierro con bisagra. El aluminio se empleaba en los remates de adorno de las aletas de la cabina de los Pegasos y Barreiros como bien dice el compañero GSI.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Era una imagen para describir el estribo para subir a la caja. La imagen es actual, aún se vende, pero en esencia el mecanismo es como hace 40 años.
Este estribo de la foto no tiene ningún mecanismo. El de Carrocerías PLAZA de hace 57 años va empotrado en la puerta ( le han hecho caja) con bisagra y cuando se baja la puerta sale el estribo.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El comet Europa este, me ha llegado con la caja llena de manchas de humedad y olor a cerrado que flipas.
Os he pasado alguno más?
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El comet Europa este, me ha llegado con la caja llena de manchas de humedad y olor a cerrado que flipas.
Os he pasado alguno más?
A mi también me ha pasado. El interior de la caja está llena de manchas de moho y un pestazo a humedad que no veas. Si tardan más en ponerlos a la venta seguro que los fuéramos recibido con champiñones dentro u otro tipo de setas.:o1
 
'Me Gusta': GSI

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A mi también me ha pasado. El interior de la caja está llena de manchas de moho y un pestazo a humedad que no veas. Si tardan más en ponerlos a la venta seguro que los fuéramos recibido con champiñones dentro u otro tipo de setas.:o1
Hombre, pues conociendo a Salvat, lo hubieran vendido más caros por el tema de "carga especial de serie limitada"... Jajajajaa
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El mío lo compré en persona en Kiosco Clares y perfecto.

La muy legal Salvat no debería enviar en mal estado los camiones.

Editado por: La muy legal Salvat no debería enviar los camiones en cajas húmedas y mohosas.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El mío lo compré en persona en Kiosco Clares y perfecto.

La muy legal Salvat no debería enviar en mal estado los camiones.
Yo recibí el camión en buen estado pero en este caso nos referimos a la caja de cartón que lo protege que a muchos nos ha llegado con manchas en el interior y olor a humedad debido a que seguramente haber estado mucho tiempo guardados en los almacenes de Salvat.
 
'Me Gusta': GSI
CK-Modelcars
Arriba