• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Dudas Pack Crono Rally SCX

 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Buenas. Ayer vi en una tienda esto por unos 40 euros:



Incluye un tenderete con una pista de salida y dos rotondas. La gracia está en que te haces el circuito que te salga de las narices ahorrando espacio y sin tener andar cuadrando para cerrarlo. El coche utiliza los dos railes y la vuelta durará mucho. El cacharro te cuenta la vuelta rápida y la velocidad media. Puede estar divertido marcar tiempos con diferentes coches y hacer circuitos revirados para casas con habitaciones pequeñas.

Hasta aquí muy bien, pero me ha dado por mirar y los mandos que tengo me huele a que no son compatibles porque ahora traen unos jacks como los de los cascos de los walkman.

Pero en otros foros veo que tienen una forma como de una especie de rectangulo con un chaflan. Y eso creo que es el mando que tengo yo en mi scalextric que es de la última época de Tyco.

Ya sé que no hay mucho aficionado al slot, pero alguno sabe de lo que hablo? :rison:
 

aversiencuentro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#2
...ahí va la host**, vaya invento mas coj**** y curioso: me lo pido!!! -si es que es compatible con los tramos normales de SCX que tengo, que por cierto el circuito y el espacio que tengo son muy pequeños...
En todo caso, es la idea más genial -por sencilla encima- que he visto de Scalextric en mucho tiempo: te puedes montar un circuito de rally de la leche en la mitad de espacio (!!!!)
EDITO:
me figuro que por lo menos con mi circuito (lo compré en 2005) sí que será compatible en cuanto a los mandos; pero con mandos más antiguos -Exin, Tyco- yo por lo menos no sé...
 
Última edición:

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#3
Bueno pues éste sábado lo pillé por 34 euros arriesgandome por si no me valian mandos y transformador.

Al final me vale todo. Mi Scalextric es de la última etapa de Tyco (1997/98) y traian unos enganches que han seguido sacando los de Tecnitoys.

Es superdivertido! Pones el coche en el Stand de salida, programas a 1, 5, 10, 15 ó 20 vueltas. Luego le das al Start y se van encendiendo y pitando cuatro luces, cuando se apagan entra la corriente y el coche empieza a andar. Al pasar otra vez por la salida te cuenta la vuelta y te la marca, te dice las que te quedan y si pita dos veces es que has hecho una vuelta rápida.

Una vez termines las vueltas da un pitido largo y se para el coche. En el ordenador te dice tiempo total la vuelta más rápida y media.

Mola porque vas apuntando los coches y los tiempos y luego ves a ver cual ha ganado. En mi caso de unos cuantos que he probado ha sido un F1 antiguo de Ferrari.

Otro punto muy interesante es que se pueden hacer los circuitos que te dé la gana sin tener que cerrarlo.

Solo una pega, si pasas por el punto que marca derrapando como un chuzo no te cuenta la vuelta!!!! Y es que lo que marca la vuelta es un cristalito (parecido a una celula fotoelectrica) que hay dentro del carril que detecta un iman o motor.
 
CK-Modelcars
Arriba