• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

[DUDAS] Marcas coches de calle.

 

Maroto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#1
Hola a tod@s, al habla el novatillo, jejeje.
Tengo unas dudas existenciales, que llevo planteándome desde hace algún tiempo. Son referenetes a maquetas de coches de 1:18, que no sean de carreras:

- ¿Qué marcas son similares en cuanto a calidad de acabados e interiores que Autoart Millennium, Kyosho?

- ¿Y a Minichamps?

- ¿Y a CMC y Exoto?

- Motorbox, ¿en que grupo se incluiría?

- Podríais hacer una lista desde el mejor al peor de los fabricantes de maquetas de 1:18 de coches, que no sean de carreras.

Disculpad las molestias, y gracias de antemano.

Un saludo,

Maroto.
 

kimik

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#2
Hola a tod@s, al habla el novatillo, jejeje.
Tengo unas dudas existenciales, que llevo planteándome desde hace algún tiempo. Son referenetes a maquetas de coches de 1:18, que no sean de carreras:

- ¿Qué marcas son similares en cuanto a calidad de acabados e interiores que Autoart Millennium, Kyosho? Pues el nivel calle carreras es muy parecido, eso si los Aa de calle normalmente no son almejas cosa que facilita el agrado al público, y kyosho, tambien esta a un nivel alto normalmente, porque no es bueno generalizar, como todo en al vida. kyosho esta medio peldaño por encima de autoart, en interiores, y autoart esta medio peldaño por encima en chasis y acabados exteriores. A lineas generales.

- ¿Y a Minichamps? Poseo unicamente un coche de calle de minichamps sino me falla la memoria, acabados buenos en general, pero claro habria que puntualizar modelos, porque dentro de esta casa pueden estar modelos muy detallados con otros muy poco.

- ¿Y a CMC y Exoto? Son coches con un nivel de acabado alto, algunos detalladisimos casi a fidelidad 100% cone l modelo original, claro esta tambien su precio es elevado, cmc por encima de exoto, aunque para mi opinion hacen coches diferentes totalmente.

- Motorbox, ¿en que grupo se incluiría? Pues estan dentro de un nivel alto de acabados segun tengo entendido en la misma calidad que exoto, pero no soy un gran entendido la verdad en esta marca alguein podria ayudarte más que yo.

- Podríais hacer una lista desde el mejor al peor de los fabricantes de maquetas de 1:18 de coches, que no sean de carreras.
Puff sobre lista es el pequeño dilema de siempre depnde de modelos hay modelos de autoart que son emjores y kysohso y viceversa, yo te voy a hacer una lista generalizada.

De digamos mejor a peor, los agrupo por marcas, no em atrevo a poner uno delante de otro.
1.- BBR,CMC, Exoto, Motorbox.
2.- Kyosho, Autoart, Minichamps.
3.- Norev.
4.- Hot wheels, Erlt, maisto, solido.
5.- motormax, Ricko, sunstar.
6.- bburago, welly, mondomotors, yatming.

Creo que con esto puedes hacerte una idea, supongo que cada forero tendra una idea en la cabeza, pero no creo que discrepe mucho de los grupos.

Siempre basandome en generalidades, esta claro que determinados modelos por poner un ejemplo de ricko pueden estar mejor que algunso de kyosho, pero como referencia, me parece buena la escala.

Espero haberte ayudado, a ver si alguno más te expone su opinión
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Muy buena explicacion la de Manolo.

- ¿Qué marcas son similares en cuanto a calidad de acabados e interiores que Autoart Millennium, Kyosho?
Es de lo mejor que puedes encontrar por debajo de las citadas cmc, bbr, exoto, no hay mucho similar, excepto algun minichamps, tipo audi rs4, yo no poseo ningun modelo de estas tres marcas (cmc, bbr, exoto) ya que ademas de su elevado precio, ninguna se adapta a mis tematicas de coleccionismo, quizas suerte que tengo, pero es asi, si me hicieran moldes de rally, de calle mas comunes, o de competiciones europeas tipo DTM STW WTCC otro gallo cantaria. Pero la calidad es la calidad, ver motores de estas marcas con casi como los de un 1/1.

- ¿Y a Minichamps?

Minichamps suele estar por debajo a esta escala de Kyosho y AutoArt, pero tiene cosas muy a la altura de estas marcas, como bien he dicho arriba. En materia de competicion creo que se queda por detras tambien de estas dos, para mi kyosho gana en exteriores y AtutoArt en interiores, repecto a calle te da de todo, coches con baja calidad interior como el sierra coswort, o muy aconsejables a la altura de kyosho o autoart millenium.

¿Y a CMC y Exoto?
Son incomparables con cualquier marca, como algun molde te guste, o vayan acorde con lo que coleccionas, tu bolsillo esta perdido, pero tendras en tu vitrina lo maximo a esta escala en calidad.

Motorbox, ¿en que grupo se incluiría?
No soy muy entendido tampoco en esta marca, pero por fotos que he visto, tienen una calidad muy alta tambien.


Podríais hacer una lista desde el mejor al peor de los fabricantes de maquetas de 1:18 de coches, que no sean de carreras.

como no aqui va la mia

1.- BBR,CMC, Exoto, Motorbox.
2.- Kyosho, Autoart
3.- Minichamps
4.- Norev, Ut Models
5.- Hot wheels, Erlt, Ricko, Solido, SunStar, Revell, Anson, Universal Hobbyes
6.- Motormax, Maisto, Welly, Guiloy
6.5- Mondomotors (Te puede copiar un molde de Sunstar como uno de YatMing)
7.- bburago, yatming.

Como puedes ver es muy parecido a lo dicho por el maquina de kimik, todo esto lo digo siempre desde mi punto de vista, por lo que yo tengo o he visto, habrá gente que este de acuerdo y otra que discrepe, y siempre de una manera general, siempre hay modelos de marca buena con baja calidad y viceversa, ahi dejo mi opinion saludos!
 
Última edición:

Maroto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#4
Muchas gracias!!! Yo pensé que me ibais a matar por tantas preguntas, jejeje.

Por cierto, ¿Hot Wheels en acabado Elite, esta por encima de Minichamps, pero no como un Autoart?

La verdad es que esta información ve está viniendo de maravilla.:plas:

Un saludo,

Maroto.
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
De nada hombre para eso estamos para ayudarnos, los hot wheels elite, tienen acabados muy buenos, y con interiores muy detallados, enmoquetado interior icluso de asientos en algunos modelos, pero aun asi lo situo inferior a los autoart, comparandolo con minichamps, es dificil, podemos decir que minichamps tiene tambien dos gamas, las cajas de los minichamps que vienen en formato cerrado, es decir que no se ve el coche por fuera de la caja, suelen ser una acabado superior, mientras que los minichamps donde viene el coche visto, suelen tener un acabado inferior, es decir te puede encontar como los hotwheels normales o los elite para que te hagas una idea.

Te puedo comparar los modelos que te dicho arriba, tuve el sierra coswort de minichamps, y esta a años luz del autoart, es un modelo que no lo pongo por arriba de la calidad de un norev, asique mas tarde compre el autoart, mientras que en otros casos no, poseo dos rs4, el normal y el avant y te puedo decir que son dos maravillas a la altura de los autoart y los kyosho.

Se puede decir que minichamps es irregular a esta escala.

Saludos.
 
Última edición:

Maroto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#6
¿Y cómo se llama el acabado alto de Minichamps, el que va en la caja cerrada que no se ve el coche? ¿O si se llama igual, que referencia tiene a la hora de buscarlo en internet para distinguirlos de los modelos normales?

Un saludo,

Maroto.
 

kimik

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#7
¿Y cómo se llama el acabado alto de Minichamps, el que va en la caja cerrada que no se ve el coche? ¿O si se llama igual, que referencia tiene a la hora de buscarlo en internet para distinguirlos de los modelos normales?

Un saludo,

Maroto.
Normalmente, no hay diferencia en referencia, pero te puedo comentar, los coches dtm de minichamps, es decir de carreras suelen ser los de caja cerrada, sumando algun otro, el resto, es decir los de calle, salvo algunos modelos suelen ser de una calidad algo inferior, te digo algo pero tambien hay clases como todo, lo que si puedo afirmarte es que los de carreras, es decir dtm, wtcc y algun otro son de una calidad muy elevada, de todas forams si tienes dudas en algun modelo en particular, no dudes en preguntar, en este foro estamos para ayudarnos todos, con un poco de suerte, alguien del mismo lo posee y puede sacarte unas fotos para que lo veas con más detenimiento.

Un saludo.
 

Maroto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#10
Pese a que mi economía es más bien escasa, haya crisis o no, siempre tengo tendencia a adquirir uno o dos modelos de alta gama de acabados que ocho de acabados regulares o malos, si puedo evitarlo.

Por ello, si hablaramos de la referencia de los modelos de más alta calidad de cada marca, llámese premium, elite, super élite, millennium, etc., en cuanto a coches de 1:18, en coches de calle. ¿Estos grupos cómo quedarian?

1.- BBR,CMC, Exoto, Motorbox.
2.- Kyosho, Autoart
3.- Minichamps
4.- Norev, Ut Models
5.- Hot wheels, Erlt, Ricko, Solido, SunStar, Revell, Anson, Universal Hobbyes
6.- Motormax, Maisto, Welly, Guiloy
6.5- Mondomotors (Te puede copiar un molde de Sunstar como uno de YatMing)
7.- bburago, yatming.


Un saludo,

Rubén.
 

kimik

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Pese a que mi economía es más bien escasa, haya crisis o no, siempre tengo tendencia a adquirir uno o dos modelos de alta gama de acabados que ocho de acabados regulares o malos, si puedo evitarlo.

Por ello, si hablaramos de la referencia de los modelos de más alta calidad de cada marca, llámese premium, elite, super élite, millennium, etc., en cuanto a coches de 1:18, en coches de calle. ¿Estos grupos cómo quedarian?

1.- BBR,CMC, Exoto, Motorbox.
2.- Kyosho, Autoart
3.- Minichamps
4.- Norev, Ut Models
5.- Hot wheels, Erlt, Ricko, Solido, SunStar, Revell, Anson, Universal Hobbyes
6.- Motormax, Maisto, Welly, Guiloy
6.5- Mondomotors (Te puede copiar un molde de Sunstar como uno de YatMing)
7.- bburago, yatming.


Un saludo,

Rubén.
Depende muchisimo de lo que busques marcas en concreto. Pero si quieres maxima fidelidad no dudes CMC; por ponerte un ejemplo, mc laren mercedes slr, hay un video en youtube que tela crack. Si buscas ferrari's no dudes BBR o kyosho es tu marca, no pierdas el tiempo con hotwheels, salvo los mega super elite esos, despues si buscas americanos digase ac cobra, mustang, digmaos antiguos, higway 61, y algunos ertl, si buscas a elenor 60 seg shelby collectibles es tu marca, la pregunta es muy general, no te refieres ningun modelo en concreto, si apuntas más a marcas por ejemplo BMW es kyosho, al igual que si buscas coches de la decada de los 90 japoneses de calle o kyosho o Autoart, depndiendo de modelos, pero muchas veces no puedes elegir salvo en modleos a large populi vamos para todos los públicos coleccionistas o no, pienso que es mejor que digas me gustaria tener informacions obre este modelo este y este, y te intentaremos ayudar lo mejro psoible asi en general, creo que te dicho digamso las pautas importantes.

Sobre schuco, el nivel es impresionante simplemente peudo decirte eso, de calidad genial tantto en 1/18, como 1/43, detallitos y muy buenos acabados.

Si afinas mas sobre modelos podremos ayudarte, epro a grnades rasgos, puff es demasiado complicado, aparte que a 1/18 muchos modelos no peudes elegir o compras el bburago u otras marcas no lo fabrican, es como todo si puedes elegir no dudes las marcas de la 1-2-3, sino, pues a pasar por el aro como hemos hecho todos con algun modelo.
 

mane_el_raper

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#12
te lo han explicado mejor de lo que yo lo haria pero es cierto que no es lo mismo si nos dices un sierra rs de minichamps o un bentle continental gt....
una cosa. el mini de tu avatar es tuyo??si es asi te importaria marcarte unas fotos?? esque aunque los veo demasiado caros ya han pasado por mi casa un mini cooper y dos cooper s jeje. un saludo
 

Maroto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#13
Kimik, gracias otra vez.

Te tomo la palabra. Cuando quiera saber de algún modelo en particular, no dudaré en preguntarlo.:ok:

Mane, ese mini... por desgracia no es mio. Lo he puesto de la selección de avatares disponibles en este foro. Los ves demasiado caros y ya han pasado por tu casa 3, ¿cómo se come eso?

Un saludo,

Maroto.
 
CK-Modelcars
Arriba