• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Duda Cartón Pluma

Oscar27

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Buenas tardes,

Estoy haciendo un diorama a 1/18 (que postearé en unos días por aquí) y mi próximo paso son las paredes del diorama.

Quiero hacerlas en cartón pluma, pero es la primera vez que uso este material. El caso es que he dibujado el contorno básico de las puertas y ventanas:

Y mi duda es: ¿Qué es preferible? : ¿Recortar el contorno de las puertas y ventanas antes o después de pelarlo? ¿O es inverosimil?

Gracias de antemano.

Un Saludo :ok:

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuidado con el carton pluma que tiende a combarse, en cuanto es mojado con cola blanca, o pintura, o masilla de recubrimiento, definitivamente yo no lo usaria para construir fachadas , en las maquetas de arquitectura, los recubrimienos son de paple autoadeshivo y por eso no se comba, pero para otro tipo de modelismo yo no lo aconsejo, para una fachada a 1/18 es muuuucho mejor el porexpan expandido que no se comba jamas y que es mucho mas grueso.
Puedes ver el uso que le doy a este material en cualquiera de mis hilos.
espero ayudar.
Saludoooos.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como bien dice DAMASO, tiende a combarse. Las texturas que comenta las puedes encontrar del fabricante REDUTEX, aunque no sé si a escala 1/18 tendrá algo disponible.

Otra opción y que cada vez gana más adeptos es el uso del Selitac, que son las planchas de poliestireno de unos mm de grosor que se usan bajo la tarima de parquet. Es muy fácil de tallar y el resultado es espectacular:

TrainScape: Empedrado con Selitac

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta bien este consejo de Raul, lo malo de este material es la textura, que hay que quitarsela con cola blanca, si no al pintar aparecera , pero si el efecto va a ser con recubrimiento, masilla de paredes etc, entonces ningun poblema, es este tipo de materiales sinteticos lo que has de buscar, ni siquiera es muy recomendable el DM, he visto trabajos de mucho mucho curro arruinarse por un DM curvado.
Saludooos.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esa textura, personalmente hace resaltar la porosidad de los materiales que vas a imitar, mira esta fachada mia, a escala 1/87, simplemente pintada con acrilicos:

CK-Modelcars