• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

dioramas de mnl

 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bona tarde Manel.Los depositos son espectaculares no les falta detalle todo el diorama en conjunto esta bien realizado.Mola que pongas los precios y el año etc.Te hace retroceder en el tiempo y traen recuerdos.SALUTACIONS
Bon día Camp
Gracias. Pues sí, a mi me traen muchos recuerdos. Los precios que ahora hacen reír, en aquello tiempos (frase de los vejetes:jiji:), no eran nada baratos.

Buenos días, Manel.
El diorama, para ser a esa escala me parece precioso por lo bien detallado que está en general.
No le falta detalle... Y los camiones y resto de vehículos son una cucada.
Saludos.
Buenos días B.i.k.e.r.
Gracias. Teniendo en cuenta que esta hecho en media hora. Aún le faltarían muchos detalles, pero lo hice en un plis plas, porque me apetecía hacer un diorama, morriña !!!!!!!!!

¡Otra preciosidad! El conjunto queda muy, muy atractivo :plas:
Hola Antonio
Gracias. Lo interesante, es que, todo el material es de aquí, fabricado en Barcelona.

saludos
:cami:Manel

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Bona tarde Manel.Los depositos son espectaculares no les falta detalle todo el diorama en conjunto esta bien realizado.Mola que pongas los precios y el año etc.Te hace retroceder en el tiempo y traen recuerdos.SALUTACIONS
Bon día Camp
Gracias. Pues sí, a mi me traen muchos recuerdos. Los precios que ahora hacen reír, en aquello tiempos (frase de los vejetes:jiji:), no eran nada baratos.

Buenos días, Manel.
El diorama, para ser a esa escala me parece precioso por lo bien detallado que está en general.
No le falta detalle... Y los camiones y resto de vehículos son una cucada.
Saludos.
Buenos días B.i.k.e.r.
Gracias. Teniendo en cuenta que esta hecho en media hora. Aún le faltarían muchos detalles, pero lo hice en un plis plas, porque me apetecía hacer un diorama, morriña !!!!!!!!!

¡Otra preciosidad! El conjunto queda muy, muy atractivo :plas:
Hola Antonio
Gracias. Lo interesante, es que, todo el material es de aquí, fabricado en Barcelona.

saludos
:cami:Manel
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿Cuándo era que empezaba la matrícula para el curso de dioramas del Dr. mnl? laleche:love:
 

hospitaletu

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Algún Eko lo tengo, pero los dioramas... bufffff, todo un sueño húmedo. En su momento estas maquetas no eran más que un juguete plasticoso y ahora hay quién daría su mano derecha por tener alguno. La de horas jugadas de rodillas que podian hacerse....
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Cuándo era que empezaba la matrícula para el curso de dioramas del Dr. mnl? laleche:love:
Boa tarde Pablo
Gracias. Lo siento, el nuevo curso ya se ha cerrado, por tener el aforo completo. El próximo será el año 2050. Ya te mantendré informado :risotas::risotas::risotas:

Algún Eko lo tengo, pero los dioramas... bufffff, todo un sueño húmedo. En su momento estas maquetas no eran más que un juguete plasticoso y ahora hay quién daría su mano derecha por tener alguno. La de horas jugadas de rodillas que podian hacerse....
Buenas tardes hospitaletu
Gracias. Tienes razón, de ANGUPLÁS (Minicars y Plastilandia), casi no encontrarás nada en el mercado y si lo encuentras a unos precios desorbitados, en general.
Como bien dice Pablo, de EKO, puedes encontrar casi de todo y también de Rocco.
Saludos
:cami:Manel
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días a todos
Anguplás, el fabricante de los Minicars y Plastilandía, en el año 1960 decidió ampliar su catalogo con una sección marina., los MINI-SHIPS, suspendiendo la fabricación en 1962, debido al exiguo éxito comercial.

Fabricó barcos, muelles, tinglados, depósitos de combustible, rompeolas y faros.
De barcos, solo fabricó 10, 3 buques de guerra, crucero CANARIAS, crucero MENDEZ NUÑEZ y crucero GALICIA. 3 de pasajeros, CABO SAN VICENTE, CABO SAN ROQUE y VIRGINIA DE CHURRUCA 2 transatlánticos, SANTA MARIS y VENEZUELA, 1 petrolero, MEQUINENZA, y 1 de carga, motonave, DIAZ DE SOLÍS . También 1 remolcador, como complemento. Tanto los barcos, como el remolcador, están desaparecidos, por lo menos en los mercados de miniaturas.

Después de muchos años de ir detrás de estas piezas he conseguido alguna cosa. debido a que la producción fue muy escasa, pues no tuvo nada de éxito. El motivo fue que le escala era a 1/200, muy pequeña para jugar
Las piezas que os mostraré, las he encontrado en EEUU, concretamente, en NEW YORK.
Cosas de la vida, ya me diréis que hacían allí unas piezas fabricadas en Barcelona, de las que solo se fabricaron unas pequeñísimas cantidades.

CAJA DE INICIACIÓN
12.jpg
1.jpg 2.jpg 8.jpg 10.jpg 7.jpg 10.jpg
PUBLICIDAD

13.jpg

15.jpg 14.jpg
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Grandes adquisiciones @mnl !! Piezas que son rarezas y encontradas tan lejos de casa!! Felicidades!!! :palo:

Por cierto, viendo las cajas... veo que has montadoen casa un pequeño "tinglado"!!!! :risotas::risotas::risotas:

Un saludo!!:ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Vaya adquisición, desconocía completamente esta rama de Anguplas... Algo nuevo siempre se aprende ;)
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Qué bonitos... Yo tampoco tenía idea de su existencia, qué piezas más curiosas... Supongo que estarás más feliz que una perdiz con tu hallazgo...
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Grandes adquisiciones @mnl !! Piezas que son rarezas y encontradas tan lejos de casa!! Felicidades!!! :palo:

Por cierto, viendo las cajas... veo que has montadoen casa un pequeño "tinglado"!!!! :risotas::risotas::risotas:

Gracias Manel
Me hacía ilusión montar un diorama, pero, con lo que tengo no llego a más, una pequeña muestra

Un saludo!!:ok:
Vaya adquisición, desconocía completamente esta rama de Anguplas... Algo nuevo siempre se aprende ;)
Gracias Pablo. Anguplás, en principio era una fábrica de plásticos. Hizo de todo, platos, cubiertos, vasos, juegos, como el cha-cha-cha (alguien se acuerda o sabe que juego es )
thumbnail (2).jpg

thumbnail.jpg


Qué bonitos... Yo tampoco tenía idea de su existencia, qué piezas más curiosas... Supongo que estarás más feliz que una perdiz con tu hallazgo...
Gracias Jesús. Contento, y en cuanto consiga algunos barcos, sino todos, ya será la h.... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:yuju::yuju::yuju:

Bon día, bo día
Manel, Pablo y Jesús.
Salut, saúdos
:cami:Manel
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues no conocía el cha-cha-cha... Solo conocía el baile :ROFLMAO:

o eso o... mi grupo favorito nacido de la movida madrileña de los 80



Si quieres barquitos busco los de mi hundir la flota :ojo:
 
'Me Gusta': mnl

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ese juego de la tabla redonda lo tengo yo, pero de madera. Creo que se jugaba quitando una ficha y después era tipo las damas
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ese Glu Glu sí me suena :D
Mi madre trabajó en un bazar que hasta el año 1992 tenía sección de juguetes. Mi madre empezó en 1964, pero la tienda ya llevaba años abierta...
 
'Me Gusta': mnl

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese juego de la tabla redonda lo tengo yo, pero de madera. Creo que se jugaba quitando una ficha y después era tipo las damas
Boa tarde Jesús
Pues sí.:play: Así se juega

Enhorabuena por la adquisición Manel @mnl .
Buenas tardes Daniel
Gracias. Hacía mucho tiempo que iba detrás de ello, aunque me faltan bastantes piezas

Precioso ese diorama Manel, es una joya en bruto.
Que lo disfrutes.
Gracias. Sí, si que es una joya !!!!!!!!!!!!!!!!

Ese Glu Glu sí me suena :D
Mi madre trabajó en un bazar que hasta el año 1992 tenía sección de juguetes. Mi madre empezó en 1964, pero la tienda ya llevaba años abierta...
Boa tarde Pablo
Pues no me extrañaría nada, que lo tuvieran en el bazar, que es donde generalmente se vendían esas "cosas" de plástico.

Saludos, saúdos
:cami:Manel
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quien busca, encuentra, dice el refrán

4 de los 10 modelos que Angupás fabricó

TRASANLANTICO STA. MARIA

17 TRASANLÁNTICO SANTA MARIA   ref  nº 7.jpg

CRUCERO CANARIAS
18 CRUCERO CANARIAS  ref nº1.jpg

MOTONAVE DIAZ DE SOLIS
19 MOTONAVE DIAZ DE SOLÍS  ref nº 5.jpg

PETROLERO MEQUINENZA
20 PETROLERO MEQUINENZA refb nº 6.jpg

TODOS JUNTITOS
16 (2).jpg

Ahora ya podré montar un diorama, pero primero hay que hacer algún pequeño arreglo.
Saludos
:cami:Manel

Por cierto, Jesús @je7sietes , había un montón de Dinky´s, bastante tocados, en cualquier caso, ningún problema para ti a ............15,00€
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bones Manel siempre enseñandonos curiosidades todo lo que te propones lo encuentras.Con ganas de ver que diorama tienes pensado.SALUT
 
CK-Modelcars
Arriba