• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama: "Club del automovil DR" (1/43)

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
He empezado un nuevo diorama, aun teniendo varios pendientes en 1/87, empiezo este porque me apetece presentar bien mis 1/43, no siempre con la fachada del taller que hice.

He buscado un tamaño pequeño pero que me de varios encuadres diferentes para las fotografias. Tambien busco algo "neutral", es decir, que me sirva para varias epocas y no resulte anacronico. El aspecto que quiero darle es un estilo con solera, pero yo creo que vigente hoy dia,que creo que todavia se puede ver si nos trasladamos a paises nordicos, norteamerica o inglaterra.

Además siempre he querido hacer algun edificio con la estetica tipica de las casas de madera americanas, con lamas horizontales superpuestas unas sobre otras.

La idea es hacer una especie de "club de campo" un tanto extraño, tiene una especie de concesionario donde caben un par de coches y un par de cocheras, mucho verde y nada de asfalto, la parte transitable será de arena. Algunos detalles de construccion como muros y algo de relieve.

Os dejo un boceto que espero que se explique mejor que yo:



A la izquierda, en la parte superior estaria el "conce", elevado en altura, a él se accederan por un par de rampas hechas con piedras sobre el cesped.

A la derecha se ve las dos cocheras, y a la derecha, cerrando el diorama habrá un seto con una puerta metalica peatonal en el centro.

Vamos con la construccion:

Esta es la estructura basica del "conce":





Aqui una vista general del diorama:



Y aqui con el relieve hecho:





Y aqui la estructura de las cocheras, son muy cortas, asi que probablemente se prolonguen un par de cm. por detras del diorama:



Ahora mismo está pegando el poliespan a la base, despues pintare los dos muros y daré aquaplast en todas las zonas que van a ser de cesped.

Ya ire poniendo más avances, ah! seguramente ponga iluminacion al Concesionario.

Saludos.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
A ver que tal al 43, si te queda como los del 87 no veas que guapada. :palo:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
Adelante con el Raul :ok:, fijo que te queda de PM por como va el Diorama :ok:, aparte lo que planteas es muy curioso :plas::ok:, Saludos Raul :ok:.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#9
A ver cómo evoluciona el diorama, que es muy prometedor, incluso el encantador boceto con el que empieza el hilo.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Gracias a todos por las visitas y los animos.

a ver que tal avanza la cosa.

Hoy quiero dar textura a los muros y despues dar el aquaplast, mientras se seca terminaré las estructuras de los edificios.

Saludos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Ando liado con el tejado:

Primero he hecho la estructura interna, con un carton dorado :risotas: es que en este club son muy ricos y hacen las construcciones de Oro :risotas::risotas: En esa plancha he hecho 3 agujeros para ponder poner la iluminacion, estoy a la espera de que seque bien la cola de la estructura para liarme con el tema electrico.

El tejado tengo intencion de que se pueda poner y quitar para meter los coches.



Estas son las piezas del tejado donde se asentarán las tejas que hare en cartulina, como si fuera pizarra, un metodo que ya he usado varias veces.



Todo esto lo he estado haciendo mientras se está secando el aquaplast que he dado en la base y los muros, ahora se aprecia mejor (obviando que falta terminar el lado derecho y la estructura de las cocheras) las partes del diorama, las partes con aquaplast van con cesped, el corcho, ira cubierto de arena.





Se me ha acabado el aquaplast, asi que me toca bajar a los chinos a por mas, para terminar el lado derecho.

Saludos!
 
Última edición:

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Tiene muy buena pinta, el club, va a parecer muy seleccto..., estare atento a como evoluciona:ok:
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Eres un rabo de lagartija.
Quizás podrías haber hecho los pilares que sujetan el tejado un poquitín más estrechos. No tienen que aguantar mucho peso y ganas en la superficie de la cristalera, para ver mejor el coche.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Gracias Conry y Carlos por las visitas.

Carlos, Los pilares miden 1cm (2 en el caso del central), si los hubiera hecho mas pequeño me hubiera costado un monton cortar el carton pluma, ademas esta plancha es una mierda y no se corta bien, el cutter arrastra bolas por dentro de las cartulinas asi que los cortes quedan como a mordiscos, he probado con una hoja nueva y nada, es cosa del cartonpluma.

Saludos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
gracias Victor por la visita.

Más avances:

Instalacion electrica "pofesional":



Haciendo una de las rampas de acceso al concesionario:





Voy a empezar con la otra, que es mas grande (mas suave) y con algo de curva.

saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Ya verás qué "chasquío" van a dar los leds como hagan masa en el dorado.:risotas:

Eso, haz una rampa suavecita que los Ferraris rascan en la tripa.
 

Alber43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#19
muy buena pinta!
me ha gustado mucho el detalle de la rampa con la losas de piedra
Adelante que va a quedar genial:ok:
:palo::palo:esdios
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Ya verás qué "chasquío" van a dar los leds como hagan masa en el dorado.:risotas:

Eso, haz una rampa suavecita que los Ferraris rascan en la tripa.
jejeje, las bombillas estas (no son leds) van bien aisladas, asi que no hay problema.

La rampa delantera es bastante inclinada y corta, pero la mayoria de los coches no tocan. La otra ya es mas larga y al poner las "piedras" se ha suavizado. He probado la rampa con el M6 que es bastante largo y bajo y no roza, el Porsche GT3 RS si que roza.

Bueno vamos con los primeros avances de hoy:

Pintado del relieve para que sirva de fondo al cesped que ira despues.



Pintado de las losas de las rampas, de color gris y despues con pincel seco blanco:







Lo siguiente va a ser pintar los muros y empezar a detallar el concesionario, tambien terminar la estructura de las cocheras.

saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba