• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Diorama parking desde caja vino

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#21
Más fotos del proceso de pintado, no me gusta el resultado de la pared y estoy estudiando posibles soluciones.
Saludos

Enviado desde mi mi 1S usando Tapatalk 2
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#23
Gracias [MENTION=9371]urbanraids[/MENTION] el tema es que es complicado pintar la pared vertical a 3 colores gris - blanco - rojo (tan tipica de los parkings) por mucha cinta de enmascarar que uses, se filtra el color, y encima he calculado mal la altura del gris y tengo que rebajarlo.

He decidido una decoración muy convencional, nada original, pero es que me parece la más vistosa.

Saludos
 

canabal

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#24
De momento va bien la cosa, a mi me gustan los colores.
Sí es cierto lo que dices, las oquedades de la pared sí te pueden dar quebraderos de cabeza con la pintura...estaré atento para ver que solución le das. :palo:

Salu2!!
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#25
Tapa las ranuras de la pared con masilla o aguaplas, o también puedes pones columnas encima, así te da más realismo.
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Muy chulo, yo voy por detrás de ti, para coger ideas (y copiar jeje), creo que yo le quitare el frontal de la caja y por consiguiente solo hare una fila de aparcamiento en lugar de una frente a otra, ademas me he dado cuenta de que mi caja no tiene ranuras en los laterales, cosa que me alegra, aun que en una ocasión que hice un taller con una que si los tenia lo que hice fue como dice markoxgilo, use aguaplas para tapar todas las ranuras y de paso darle una mano a la pared, cosa que no se si haré en esta ocasión. En principio a mi lo que mas me preocupa del proyecto es la forma de pintar las lineas del suelo, del mismo ancho. en fin que seguiré atentamente tu proyecto.
Un saludo.-

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias, ya os explicaré cómo soluciono los imprevistos.

Saludos

Enviado desde mi mi 1S usando Tapatalk 2
 

avijuan

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
#28
Muy buena tu idea de "reciclar" la caja de vinos para el diorama. Yo usé una para hacer una virina expositora. Cuando domine la técnica de subir y bajar fotos al Foro intentaré mostrarla. Llevo toda la tarde intentando subir las fotos de la continuación de la construcción del mio, pero me sale un aviso de que debo abandonar la página.
saludos y enhorabuena, que continue tu diorama tan perfectamente como hasta ahora.
saludos
Joan
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#29
Más fotos y avances, fotos sacadas lo mejor posible con el móvil.

Enviado desde mi mi 1S usando Tapatalk 2
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#30
Alguna más...

Enviado desde mi mi 1S usando Tapatalk 2
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
He intentado hacer la línea roja lo más realista posible, y dar la textura de hormigón a las paredes con esas aguas tan típicas. Me faltan las columnas y las líneas separadoras y otras ideas que tengo en mente.
Saludos

Enviado desde mi mi 1S usando Tapatalk 2
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#32
Ya tengo las líneas del suelo hechas, aun me faltan algunas, pero están casi todas, al final las he hecho a ojímetro, exactamente son de unos 2mm de ancho que corresponden a unos 10cm reales en 1:1.

Primero marque las plazas con un lápiz, calculando medidas reales, 2'5 metros mas o menos, de ancho que a escala 43 son unos 5,6 cm me parece.

Finalmente, no me gusta como quedan las separaciones de la caja de vino, y las voy a tapar , asi que doble faena, porque tendre que volver a pintar esa pared y sus líneas, que le vamos a hacer....


Ver el adjunto 2314 Ver el adjunto 2315 Ver el adjunto 2316 Ver el adjunto 2317 Ver el adjunto 2318

Saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#33
resultado muy satisfactorio para las líneas, pero un gran trabajo por delante para repintar la pared ahora si, sin los huecos que separaban las botellas.
 

canabal

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#34
Está quedando de lujo!! Creo que es un acierto tapar los huecos, y el aspecto imperfecto de la pared le da un aspecto real...lleno de humedades...:risotas:

Salu2!!
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#35
Muchas gracias por pasarte por aquí [MENTION=9413]canabal[/MENTION], tengo pendiente comentar tu hilo, me encanta, pero desde el móvil, apenas me da tiempo a comentar hilos.

Efectivamente, quiero representar el tema de las humedades, aunque sin pasarse, porque quiero un parking en estado saludable, no un cuchitril, para eso ya tengo mi diorama de taller desordenado.

Por cierto, habéis visto que real queda, ? Pinto una pared, y por un olvido inicial, luego tengo que volver a enmasillarla para tapar las juntas de separación y ahora doble trabajo para dejarla bien con sus lineas, no os parece muy español ??? En plan Manolo y Benito Chapuzas ?? Espero que nadie del ramo se ofenda, pero ya me entendéis ;)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#36
lo que me parece increíble [MENTION=6535]f_speed[/MENTION].... es que nadie te haya hecho la pregunta más obvia...

¿Dónde habrás metido el vino, bribón...? :risotas:
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#38
Pues el vino, no lo caté, ojalá, era un marques del griñon, la caja la recuperé antes de que fuera a la basura , junto otros desechos del lote de Navidad de mi hermano, y de esto hace unos añitos, pero hasta ahora no he podido ponerme a currar con ella ;)
 
CK-Modelcars
Arriba