• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama para un par de mofletes

 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#1
Hola, como dije en mi presentación me enganchó el mofletes a esto de las miniaturas y no solo eso, me ha despertado el gusanillo de las transformaciones y sobre todo de los dioramas, me encantan.....aparte que pienso hacerme una pequeña colección de coches y camiones que para mi tienen un significado especial, por diseño, por nostalgia, etc.
En lo relativo a la colección la cosa andará por vehículos de los 60 a los 80 aprox. ..serán cosas de la edad.....:jiji:.

Al tajo, lo que quiero hacer, osea, estoy haciendo es algo remotamente parecido a esto :



Ni que decir tiene que todo parecido con la realidad será pura coincidencia.....es mi primer diorama !! :npi:

La base será una madera de marquetería de 25x70 cm. y ahí irán colocadas dos básculas, la plataforma elevada y un depósito abastecedor a unos diez metros del suelo, para aprovechar espacio, en el suelo quedaría todo muy apiñado.

Los materiales dada mi precaria situación económica serán planchas de PVC de 3 y 5 mm. donadas por un amigo de su empresa de luminosos ( no hay manera de encontrar poliestireno barato por aquí ), maderas, cartón y elementos varios del socorrido chino de la esquina, incluida la pintura.

Luego os iré poniendo fotitos que es lo que quereis ver....

Saludos
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Buenas tardes maranello
Animo y al tajo. El material es lo de menos, lo que cuenta son la ganas.
Saludos
Manel
 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#3
Bueno, pues al lio ;
Preparando la base:
:


Haciendo tuberias :




Pilares para la pasarela pintados con spray de aluminio


Material diverso para la obra :


Y aquí haciendo pruebas de lo maleable que es el pcv, no queda mal la acera
 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#4
Ante todo perdón por las fotos pero son con móvil, es lo que hay...
El protagonista en pantalla, pensaba que me habia pasado con las escaleras y altura de la pasarela, pero más o menos creo que está bien la cosa, es que el mofletes es chiquitín ...





La tuberia que abastecerá al depósito y su soporte colocados, las patas con spray aluminio que creo han quedado aparentes y la base amarilla, parece que me tiran los colores campsa...



El soporte para el tejado de "chapa" ( cartón ondulado del chino con spray aluminio )





Esto ya va cogiendo forma...
















Conforme avanza la cosa se pone más dificil,esto era un entretenimiento para aprovechar trastos que vamos recogiendo para reciclar por el garaje , algo chapucerillo vamos, pero conforme avanza voy viendo los fallos y la forma en la que debería haber hecho muchas cosas y queda un regusto amargo,voy queriendo hacer las cosas mejor y no quiero deshacer, así es que por ser el primero me perdonareis esos fallos y ya afinaremos más para el segundo diorama, que lo tengo en mente....:jiji: vaya vicio !!!!!

Ah, el hecho de hacer esta medida es porque lo quiero colocar en una balda de las que se ven por ahí de fondo, si no me hubiera gustado más grande, de hecho el próximo lo será...
Para el que tenga el mofletes y le pegue a la aviación,le sugiero el que para mi sería el diorama perfecto para este camión,junto a un DC-3 de Iberia repostándolo y al lado de la entrada de un hangar....ocuparía mucho sitio pero estaría :babas: ( mi presupuesto no llega ahí )

Me gustaría poner una foto de fondo de una refinería o similar pero no tengo ni idea de como hacerlo, se aceptan consejos y sugerencias...

Seguiremos informando, que está en construcción el depósito....un saludo
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Para el que tenga el mofletes y le pegue a la aviación,le sugiero el que para mi sería el diorama perfecto para este camión,junto a un DC-3 de Iberia repostándolo y al lado de la entrada de un hangar....ocuparía mucho sitio pero estaría :babas: ( mi presupuesto no llega ahí )

Me gustaría poner una foto de fondo de una refinería o similar pero no tengo ni idea de como hacerlo, se aceptan consejos y sugerencias...

Seguiremos informando, que está en construcción el depósito....un saludo


Pues se ve muy bien el diorama maranello,si acaso la única pega es que lo veo un poco moderno para el Mofletes pero por lo demás está muy bien reuelto y como dice manel lo de menos son los materiales,a mi me gusta usar cajas de cartón de fruta etc....y toda clase de materiales reciclados.:ok:
En cuanto al diorama del DC3 pues yo lo tengo en marcha,de hecho ya hace meses que tengo hecho un DC3 de Iberia a 1/48 para completar mi flota de vehículos de Iberia :risotas:.Ya puse una foto en el hilo de la colección de Camiones articulados como aperitivo :risotas:,proximamente pondré más en mi hilo.


Saludos.
Joan
 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#6
Gracias Joan, así es, no tiene ningún rigor en cuanto a antiguedad, la cuestión fué que estuve una temporada conduciendo una cisterna de betún y cuando cayó el mofletes en mis manos y empecé a ver algún diorama y la foto que he puesto se me encendió la bombilla y me dije....vamos a hacer algo con lo que tengo por aquí....y mis manos, ya cogeré experiencia para el siguiente.

Espectacular ese DC-3 con el mofletes, yo sabía que lo habia visto en algún sitio...:babas:

Saludos
 

lowrider

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Que preciosidad de diorama parece mentira que esta hecho con materiales reciclados.
Animo con este proyecto.

Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#13
Un artefacto espectacular, aunque es verdad que bastante moderno para el mofletes, que seguro que se conformaba con cosas más sencillas... A mí me recuerda las pasarelas para toma de muestras que hay en las centrales lecheras, antes de la descarga de la leche...
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Pues si tu primer diorama ya tiene esta pinta tan buena, no quiero ni imaginar cuando cojas practica.

Un saludo.
 

maranello

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#18
Bueno, pues a falta de algunos detalles ya lo tengo puesto en su sitio y me ha gustado el resultado,aunque en un futuro quizás quite los mofletes y ponga dos cisternas más modernas, lo mejor ha sido el tiempo que he estado haciéndolo y la experiencia que he cogido con el cúter y la regla.
No tengo cámara y me han dejado una para hacerle unas fotos,y el resultado no es que haya sido mejor que con el móvil,pero bueno, me falta manejo aunque no han sido en exterior como me hubiera gustado, esto ha salido :




















 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Espectacular el resultado final y ese fondo que le has puesto le queda de primera:plas:,y seguro que has disfrutado como un enano haciendolo porque a mí es lo que me pasa :risotas:.Enhorabuena por tu primer diorama y espero que no sea el último.:ok:

Saludos.Joan
 
CK-Modelcars
Arriba