• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Garaje 1:18 de Booster

 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
interesante proyecto,seguro que alguien de los manitas del foro te puede decir algo
saludos
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#82
Bueno puesto que no he encontrado planchas de depron que me convenzcan, al final me he decidio por la masilla de modelar Das, muy usada en dioramas de modelismo de trenes. Tengo los materiales así que próximamente fotos del proceso!

Saludos.
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#86
Gracias Gordillo!

El proyecto va avanzado! No tengo fotos de las ultimas modificaciones pero tengo esta de cuando posicioné las bases, para que os hagais una idea de como será el conjunto:


El diorama consiste en el taller (fachada principal y parte lateral), una fachada de una nave industrial, y una fachada trasera de otro edificio que sirve de unión y hace las veces de callejón.

La idea es detallar al máximo realismo un viejo polígono industrial genérico de california, así que ahí ando creandome un contenedor de basura adecuado, poste de electricidad con transformador,...

Como ya comenté, decliné de usar depron para las fachadas y he usado una masilla muy recomendable, que según leí por internet se usa en modelismo ferroviario, la Das Modelling clay. Seca al aire, facil de modelar, lijable, admite todo tipo de pintura,... muy contento con ella.
El asfalto es corcho lijado para sacar el grano, ya lo he pintado con spray gris oscuro y detallado a pincel... queda genial! Esta forma de recrear asfalto la tomé del diorama del usuario Dieciocho de este foro.

Próximamente fotos actualizadas!!

Saludos!

PD.: Anexok, pasame un email por MP y te envío las plantillas que he encontrado de tapacubos.
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#88
Siento poner las fotos a cuentagotas pero estos días he tenido el tiempo justo para dedicar al diorama y no tanto a hacer fotos...

Aquí va una foto en proceso de la fachada que une el callejón:


En este punto tanto la pintura base de la fachada como el weathering (técnica del pincel seco para humedades/oxidación/suciedad) están terminados. Falta añadir posters de anuncios medio despegados, contadores de luz, carteles de aviso y una luz que ilumine la puerta.

He avanzado bastante más, puede que en unos días tenga todo el diorama construído y pondré unas cuantas fotos ilustrativas. De hecho, si hay interés, haré una visita por todos los detalles del diorama en conjunto para explicar como hice una u otra pieza.

Saludos!
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#91
Paso a presentar las primeras fotos del exterior del taller, que ya puedo decir que está acabado!!

Supuestamente localizado en un polígono industrial genérico Californiano, he tratado de ser fiel en detalles a la realidad, así que si veis algo fuera de lugar o algo que creais falte no dudeis en comentar.

Os lo muestro a modo de pequeña historieta... que me parece divertido y se me va la pinza a veces


Primera hora de la mañana y ya hay un cliente esperando:


Peazo Charger que aparca en el callejón:


Menos mal que el proveedor de material de construcción cerró y ya no molesta:


Aunque mira que se instaló un cartel de no aparcar:


Volviendo al taller, le intentamos hacer hueco al Barracuda para las primeras observaciones:


Hay que revisarlo a fondo así que directamente al elevador:


Se hace tarde y toca cerrar hasta el día siguiente:


Parece que el Plymouth está listo para recojer!:


Unas fotos extra, más detalles del callejón:



Por ahora eso es todo! Por fín tengo un diorama outdoor en el que seguir con mis sesiones de fotos. De todos modos aún tengo que currarme mejor la iluminación... parece demasiado aritificial.

Próximamente añadiré más fotos con detalles de construcción, cualquier duda/comentario/propuesta/crítica es alegremente recibida!

Saludos.
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#95
Gracias E30, KiLiaan_27 y Templat!
Por fín tengo posibilidad de hacer fotografías como esta, uniendo ambos dioramas:


Saludos a todos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#96
la ampliacion exterior es espectacular y muy bien trabajadas.

En mi caso es al reves, tengo todo exterior y estoy pensando en hacer algo interior...

LAs fotos perfectas.

saludos
 

Alvaro89

Inactivo
Usuario AEnet
#99
Hola en primer lugar felicitarte por el trabajo que has hecho y en segundo es si me podrias decir como has hecho las cajitas de marcas de coches y de mas cajas de fedex etc,estoy empezando con mi diorama y no tengo ni idea de como hacerlo ni las cajas ni los posters tan wapos muchas gracias y un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba