• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/18 Diorama: Aston Martin - Gaydon

 

DaniDMIB

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1

¡Buenas a todos!

Abro este hilo porque empiezo un nuevo proyectillo.

Ya tengo mis primeros modelos Aston Martin y ahora que ocupan poco espacio he pensado hacerles algún que otro stand en condiciones, ya que ninguno tiene peana ni cobertura, los pobres…

He pensado que lo mejor sería recrear la actual sede de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire, donde la propia marca también expone algún que otro coche. Siendo el lugar donde mis sueños se hacen realidad, será el sitio perfecto para exponer las maquetas.



En el hilo publicaré un poco de los orígenes del lugar, luego un análisis de las instalaciones y por último el proceso de diseño y fabricación del diorama. Iré actualizando en riguroso directo.

Espero que disfrutéis con mi nuevo proyecto. :)


¡Saludooos!
 

DaniDMIB

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#2
Aston Martin – Gaydon (Origen)



Establecida como sede de Aston Martin en 2003, la fábrica cuenta con 2700 metros cuadrados de instalaciones, en los que se llevan a cabo los procesos de diseño de interiores y exteriores, diseño de desarrollo, pintura y montaje, además de servicios de merchandising, venta de vehículos y un museo. También cuenta con una larga pista de pruebas.



Esta fábrica se creó tras la gran revolución y éxito que supuso el Aston Martin DB7 una vez que Ford se hizo con más del 50% de la empresa, que también supuso la inyección una gran cantidad de dinero. Por esto, cuenta con instalaciones de vanguardia y los mejores expertos trabajando en ella.



Se está convirtiendo en un lugar bastante emblemático para Aston Martin y los aficionados, sirviendo como lugar de promoción, celebraciones y punto de encuentros.

Más adelante analizaremos las instalaciones y elegiremos el punto a recrear en el diorama.

Un saludoo :)
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Ambicioso Proyecto.
Seguro que será un éxito.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Ambicioso Proyecto.
Seguro que será un éxito.
 

DaniDMIB

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#5
Aston Martin – Gaydon (Análisis)

En este caso nos vamos a centraren la zona de entrada principal a la fábrica. Lugar donde Aston Martin también suele fotografiar sus modelos para promocionarlos.



Gaydon se encuentra enWarwickshire, Reino Unido. En este lugar el césped crece solo y no suelen haber días muy soleados, si no más bien cubiertos y lluviosos, por lo que el verde es muy intenso. Debido a este clima, los materiales empleados para la fachada suelen ser piedra y pizarra, aparte de por la combinación de estilos de ambos materiales, que junto con el metal, cromado e inoxidable, dan el toque de elegancia y precisión a la marca.



Los techos son claros para evitar que se sobrecalienten y llevan una inclinación a dos aguas, aunque, para nuestra zona, el tejado desagua por conductos interiores.




Alrededor de la entrada tenemos dostipos de suelo y un estanque o foso simulado. Los suelos son de asfalto para las zonas de aparcamiento y acceso, el camino peatonal de adoquín, y el resto césped.
Las áreas acristaladas de la fachada tienen un ligero efecto de espejo que habrá que intentar simular, ya que en la realidad se produce por la diferencia de iluminación entre el interior y el exterior.



Las formas arquitectónicas son muy geométricas y planas, así que parece que lo más difícil va a ser el terreno y la falsa laguna. Más adelante habrá que analizarlos más a fondo. Después de ver esto creo que dividiré el trabajo en 5 grupos:

- Arquitectura
-
Elementos verticales y de fachada

-
Terreno

-
Laguna
- Vegetación

Para la próxima semana intentaré recopilar materiales y herramientas para empezar con la base. Veré las mediciones de ésta durante esta semana también.

Un saludo :)
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Espero con avidez e intriga la próxima entrega :palo:
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Qué bien pinta este proyecto. De momento, estás discurriendo a base de bien: te va a quedar genial.
 

DaniDMIB

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#8
Jaja genial, gracias!

Lo único que me preocupa es el espacio, con la escala tan grande tendré que adaptar cositas. Esta semana me pondré a ello.

Gracias por pasar, un saludo!! :)
 
Última edición:

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Hola Dani

Ya vas tarde, estoy impaciente para ver el desarrollo de tan audaz proyecto
Saludos
:cami:Manel
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Saludos Dani.Proyecto muy ambicioso con los pasos que vas dando y la informacion que das da la sensacion de tenerlo todo bajo control.Buen trabajo y con ganas de ver lo proximo
 

DaniDMIB

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Os lo agradezco mucho. Con ánimos es más probable que salga tan bien como imagino.

Aún sigo peleando para que esto encaje en el estante.. No quiero desproporcionarlo.

Saludos :)
 

DaniDMIB

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Nota rápida

Actualizo con alguna fotito del quebradero de cabeza que me está suponiendo el escalado... Una cosa es la teoría y otra la práctica, ojalá solo fuese dividir medidas entre 18 jeje



El estante donde debe encajar todo, mide unos 250 x 680 mm:



He de admitir que de vez en cuando me equivoco y divido entre 24... Cuesta no echarla de menos.:''(

Un saludo :)
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Animo Dani, que buena pinta tienen esos bocetos. Ganas tremendas de verlo acabado.
suerte compañero
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Saludos Dani menudos bocetos eso es tecnica.Vas al milimetro por lo que veo animo y adelante
 

DaniDMIB

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#15
Aston Martin – Gaydon (Medidas)

El proceso de escalado me ha dado tanto trabajo que le dedico esta sección.




Era muy importante asegurar dos aspectos: que el diorama cupiese en el estante, y que las maquetas cupiesen en el diorama. Con estas dos variables encontramos un límite inferior y uno superior en cuanto a la escala que deberá tener el proyecto. Al final he tenido que combinar dos escalas: 1:18 y 1:24. Las de 1:18 para los elementos que rodean la maqueta y 1:24 para el conjunto en general, y que así no hubiese problemas de espacio en el estante.


El proceso comenzó definiendo a dura penas los elementos a representar en el diorama, buscando los más relevantes para no tener que recrear todos y cada uno de ellos, que además con las imágenes que tenemos en internet sería prácticamente imposible.




El proceso siguió, como dije, seleccionando los elemento a traducir a escala 1:18. Y convirtiendo el resto a 1:24, por mantener las escalas más extendidas.



Luego había que unirlo todo, y para poder ajustar y realizar las rápidas correcciones que no nos permiten lápiz y papel, nos ayudamos de programas CAD de modelado 3D.



Modelamos cada elemento, los ensamblamos, y aplicamos texturas para hacernos una idea general grosso modo.





Y este será el resultado final (espero jaja):




Hubo que modificar algunas medidas después de ver el resultado 3D, pero casi todas eran relaciones de posición. Las nuevas medidas se pueden obtener rápidamente con la herramienta de acotación del programa.

Con todo definido y comprobado que no hay problemas de espacio, podemos proceder, ahora sí, a recopilar materiales y herramientas para empezar con la base.

Un saludo :)
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
laleche ingeniero, arquitecto, ..... que ganas de ver ese diorama terminado :babas: mucho ánimo y suerte por partes iguales
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Joder Dani se me ha desencajado la cara cuando he visto tus bocetos y explicaciones alucinante.Eres el hombre milimetro yo que tomo cuatro medidas y luego ha ojo de cubero.
Deseando ver el proximo paso pinta muy bien enhorabuena.SALUDOS
 

DaniDMIB

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#20
Joder Dani se me ha desencajado la cara cuando he visto tus bocetos y explicaciones alucinante.Eres el hombre milimetro yo que tomo cuatro medidas y luego ha ojo de cubero.
Deseando ver el proximo paso pinta muy bien enhorabuena.SALUDOS
Muchas gracias, Camp.

Jaja es lo normal. Sé que en realidad no hace falta ir tan al detalle. La artesanía tiene siempre un toque de improvisación esencial.

Pero me encanta hacer las cosas así, para mí es como "mimar" el proyecto. Además, sigo la misma filosofía de Aston: Precisión a mano.

Gracias por seguir el desarrollo :)
 
CK-Modelcars
Arriba