• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Decapante: manual de uso

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
si pero estas no veas que duras son con alcohol ya lo he echo y con el quitaesmalte,esta casi blanco pero no del todo

María

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
bueno aqui una muestra de lo que el liquido de frenos puede realizar como decapante
el vehiculo es un Hummer de revell a escala 1/72, lleva una noche sumergio en el liquido y asi es como ha salido, luego con un chorro de agua y un cepillo de dientes se termina de quitar, lo bueno o malo es que si no se frota mucho la capa de imprimacion resiste, aunque es recomendable eliminarla tambien para dar una nueva:

El liquido que uso es dot 3 de marca carrefour, el mas barato, y para despintar plastico creo que es lo mas efectivo ya que no lo ataca.

saludos
Qué es la capa de imprimación? Siento mi pregunta, pero soy nueva en todo esto! Un saludo!

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Qué es la capa de imprimación? Siento mi pregunta, pero soy nueva en todo esto! Un saludo!
Es una capa previa de una pintura "texturizada" (imprimación) que suele reacciónar quimicamente con la base, sobretodo con el plastico, sirve para unificar tonos antes de la pintura definitiva, además de que ayuda a que esta agarre mucho mejor, también sirve para ver fallos si ha sido una transformación en la que ha habido cortes y masilla de por medio.

Hay quien no la da, con muy buenos resultados, yo personalmente recomiendo darla.

saludos

kaiserf248

Inactivo
Usuario AEnet
He buscado pero no encuentro nada sobre una duda que tengo, asi que viendo que hablais de productos quimicos.
Que me recomendais para eliminar pegamento sin dañar la pintura?
Gracias!

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
He buscado pero no encuentro nada sobre una duda que tengo, asi que viendo que hablais de productos quimicos.
Que me recomendais para eliminar pegamento sin dañar la pintura?
Gracias!
Yo probaría con acetona o alcohol. ¿Que tipo de pegamento es?

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Otra pregunta. ¿Alguien ha probado como decapante el líquido de frenos para plástico?

kaiserf248

Inactivo
Usuario AEnet
Gracias! Pues la verdad que no se ni de que tipo ni que pegamento es. No parece loctite porque tiene mucho relieve, aunque es posible hay gente con poco pulso jejeje. Me da la sensacion que es un tipo de cola rapida o similar, pegamento rapido denso denso. Probare en otro coche de desguace que tambien tiene pegamento parecido con acetona o alcohol y a ver que resultado da.
Si alguien conoce otra opcion, bienvenida es.
Saludos

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno creo haber leido bastante,al parecer alguien usa sosa cáustica en agua(que no al revés)para decapar simultaneamente la pintura del metal y el plástico...Tengo un Caprice de juguete (1/43 Aprox.)con piezas de plástico 'soldadas' por dentro,la calandra atrapa los faros y queda todo uniforme , por lo que no veo cómo podría separarlas sin romper.Como alternativa a este proceso,que puede ser perligroso si no se tiene cuidado,se utiliza el DOT3 (liquido de frenos) como alternativa ¿es esto correcto?¿ambos son para piezas plásticas y metálicas?es que ya no sé si estoy mezclando cosas,¿y que debería de hacer con ellos una vez acabados los procesos?,veo que almenos el primero se puede almacenar,e imagino que el segundo también,pero ¿Y si decido desecharlos?¿Por el desagúe,basura?¿Qué sería lo más apropiado?por que seguramente no vuelva a usarlo,o depende del resultado.

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola amigos,a ver si alguien me puede aconsejar sobre el siguiente problema:Estaba pintando una cuba de plástico de Altaya y he puesto cinta de carrocero porque va de dos colores,pinto,quito la cinta y sorpresa :maruja:,se queda el pegamento de la cola en la cuba encima de la imprimación.Hay alguna manera de sacarlo sin dañar lo ya pintado ?

Saludos.Joan

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La cinta de carrocero lleva un pegue muy fuerte, es mejor utilizar cinta de enmascarar específica para modelismo (Tamiya).

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perdonad,no quería decir cinta de carrocero sino de enmascarar y ademas la que he usado es de "artesania latina" y "tamiya" y se ha quedado la cola.

Saludos.Joan

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues no se, quizás la pintura no estaba bien seca se me ocurre.

3sesenta79

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
hola, despues de mucho pensarlo me voy a lanzar a decapar mi primera miniatura. He leido de todo sobre como y donde aplicar el decapante y las precauciones a tener en cuenta. Aun asi me surgen un par de dudas... el mismo decapante sirve para mas de una miniatura o hay que tirarlo? donde y como lo tirais?

falik

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sirve para mas de una miniatura.

Saludos.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Sirve para mas de una miniatura.

Saludos.

CK-Modelcars