• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

De quesos y aceras

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
¡Hola!

¿Quesos y aceras???? Me explico.

Este es el origen:

Queso acera.jpg

Sí, un envase de queso en lonchas visto por abajo. Un día se me ocurrió que, una vez vacío, en lugar de llevarlo al contenedor amarillo podría recortarlo y darle una manita de pintura.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Para los 1:64, que son con lo que más trajino, queda un poquito pasado de escala:

1470-2.jpg

Pero para los 1:43:

362-3.jpg

¿puede dar el pego de acera?. Yo creo que sí, sobre todo si se mira desde lejos entrecerrando un poco los ojos. ;)
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Esta claro que la imaginación es la gran aliada de nuestra afición... Así como el reciclaje. Me parece buena idea, @JC_Kas. Podrías hacer la foto de algo más lejos pero en principio parece que da el pego.
Por cierto, muy chulo ese R6 amarillo. ¿De que fabricante es?
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Esta claro que la imaginación es la gran aliada de nuestra afición... Así como el reciclaje. Me parece buena idea, @JC_Kas. Podrías hacer la foto de algo más lejos pero en principio parece que da el pego.
Por cierto, muy chulo ese R6 amarillo. ¿De que fabricante es?
Si quieres pongo una de más lejos, pero la gracia es que se vea en caso real de uso, ¿no? ;)

El R6 es de Polistil, y también me gusta mucho. De hecho quiero hacer una comparativa a fondo con el de Guisval ver cual se parece más al 1:1, puestos uno al lado del otro son bastante dispares en cuanto a medidas. A ver si cuelgo una foto con los dos, pero tengo que hacerlas.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Para los 1:64, que son con lo que más trajino, queda un poquito pasado de escala:

Ver el adjunto 37583

Pero para los 1:43:

Ver el adjunto 37584

¿puede dar el pego de acera?. Yo creo que sí, sobre todo si se mira desde lejos entrecerrando un poco los ojos. ;)
Y darle una capa más oscura con pincel seco?

Estoy imaginando que se podría parecer a un pavimento adoquinado.

Enhorabuena por la idea y el gran trabajo realizado !
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Y darle una capa más oscura con pincel seco?

Estoy imaginando que se podría parecer a un pavimento adoquinado.

Enhorabuena por la idea y el gran trabajo realizado !

Gracias!!!!

Lo del pincel secó ya lo tenía en mente, pero estaba esperando a poder poner esa acera en algún diorama para probarlo. Y como no he hecho ningún diorama aún, pues...

Y lo del pavimento adoquinado, pues no lo había pensado ¡¡¡pero es evidente que sí!!!!

Lo acabo de pensar pero ni idea de si se podrá hacer: igual con algo como escayola muy diluida se podría intentar que los huecos entre "adoquín" y "adoquín" no fueran tan profundos, ¿no?. Pero yo de momento eso no lo voy a probar, que sé que lo voy a dejar tó perdío...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11
Para los 1:64, que son con lo que más trajino, queda un poquito pasado de escala:

Ver el adjunto 37583

Pero para los 1:43:

Ver el adjunto 37584

¿puede dar el pego de acera?. Yo creo que sí, sobre todo si se mira desde lejos entrecerrando un poco los ojos. ;)
Bien visto :ok: el adoquinado antiguo de la calle Estafeta de Pamplona, o de tantas calles y plazas Españolas, por no decir Europeas, o Mundiales.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
No he podido presentar a tiempo la foto del concurso de agosto. Siempre me lío y a última hora casi era o la foto o irme de vacas más tarde. Exagero, claro, pero casi lo intenté hasta el último momento.

La foto partía de dos farolas (el tema era “foto nocturna”). De dos farolas y de un conjunto de Tomytec que me regalaron hace unos meses, que contenía un taxi Toyota, cuatro figuras y un cartelón y una pérgola de una parada de taxis.

Las dos farolas pasaron rápidamente a seis, porque mucha luz no daban. Ni siquiera las seis...

6857A5B6-E5CC-4D05-B7A5-371C58C05542.jpeg

Inciso: me gusta mucho lo que hace @pegaso6038 en su hilo de vicios (http://foro.autoescala.net/index.php?threads/pequeños-vicios-de-pegaso6038.29362/) explicando como hace sus fotos. Y es el que va ganando el concurso, o sea que ¡hilo recomendadísimo!. Voy a intentar hacer lo mismo. Pero cuidadín, que empiezo de cero, que este de las farolas es el primer diorama que intento hacer!!!

Spoiler: no lo he acabado, pero creo que algo he aprendido. :ROFLMAO:

Tenía las farolas y el conjunto, y la idea de poner un fondo de una estación o algo así. Tuve que descartar al principio usar una tablet para el fondo porque no era suficientemente grande. Pero al final he usado la tablet porque el sobre esa anteayer se negó a arrancar... por eso, aviso, todas las fotos están hechas con el móvil (no tengo forma de pasar fotos desde la cámara a la tablet). O sea que grano y profundidad de campo y tal y tal. Pero lo importante era el camino, .no? ;)

Y por eso de los cambios en el número de farolas y tal, el diorama ha ido por donde ha querido. Vamos, que planificación, 0. ¿He decir que eso es un error? Pues eso...

Al final, de día, se veía así:

7A014F03-316F-4B61-895B-5F963817A0C7.jpeg

Y de noche, sin fondo, pues así:



D8EF8645-2B27-4984-B542-A9AE9EAADD09.jpeg

Sosa, ¿no?. Y lo que iba a pasar con la adición del fondo se veía venir:

3E8E9C41-5D1F-4260-979B-9CE35F32D77D.jpeg

Así un poquito mejor, pero sigue sosainas:

75B1A2C5-418A-4102-B002-30D66AC9FEED.jpeg

Pues a llamar a más gente!




A5D4502F-6292-4F4A-AC89-FDD6711FB373.jpeg



DD6EE7E3-DE4D-428C-92C9-826D9C77E3B6.jpeg

55775A6D-8138-4F5B-964A-530DFF620A02.jpeg


Faltarían muchas cosas, hay fallos evidentes, el soporte de las figuras es pedestre... pero decidme cosas mejorables plis, que seguro se me escapa alguna!
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#13
¡Ahora veo a qué te referías, que he ido leyendo las notificaciones en otro orden!
Pues es una lástima que no la hayas podido presentar a tiempo, porque seguro que habrías tenido muy buena puntuación 👏🏻👏🏻👏🏻
A mí me parece una pasada. Tanto la idea, como el montaje, como los efectos de las luces. Lo único que cambiaría yo sería el coche 😂 Le pondría un 131 de esos que tienes, o algo así, y por mi parte ya perfecta 👀
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Me alegra @JC_Kas que mi hilo de pequeños vicios te sirva de inspiración. Esa es mi intención, que sirva de ayuda e inspiración para quien la necesite. Además tú eres mi mejor valedor recomendándola jeje
Me gusta el lío que has montado con la parada de taxi y el resultado final. Una pena que no hayas podido llegar a tiempo. Ahora con el tema del agua a ver qué inventas...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Ahora con el tema del agua a ver qué inventas...
Me parece que me voy a meter en un charco...:bigha::bigha::bigha:

Lo de llegar o no llegar a tiempo, como no va a ser la última vez que me pase, igual propongo que se de la puntuación mínima siguiente para “valorar” el esfuerzo. Por ejemplo, si un mes se presentan tres fotos y votan tres personas, votarán 10, 9 y 8. Pues entonces al fuera de plazo darle 7x3 o algo así.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19

Sigo por aquí el tema de las calcas. He mirado en el enlace y no parece que las tengan, pero les he escrito, a ver si suena la flauta. También está el tema de decidirme si le pongo tara, matriculas y demás.

Sin haber pensado demasiado en alguna de ellas (es más un listado para mi que una petición de ayuda, de momento, jejeje) este sería un listado de cosas a tener en cuenta y/o dudas:
  • Resuelto el tema del depósito, no podrá ser un Ebro, tendrá que ser un Avía.
  • Llantas.
  • Sacar o no la baca, disimular agujeros.
  • ¿Cambiar colores?
  • ¿Poner tara y matrículas?
  • Calcas
  • ...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#20



Sigo por aquí el tema de las calcas. He mirado en el enlace y no parece que las tengan, pero les he escrito, a ver si suena la flauta. También está el tema de decidirme si le pongo tara, matriculas y demás.

Sin haber pensado demasiado en alguna de ellas (es más un listado para mi que una petición de ayuda, de momento, jejeje) este sería un listado de cosas a tener en cuenta y/o dudas:
  • Resuelto el tema del depósito, no podrá ser un Ebro, tendrá que ser un Avía.
  • Llantas.
  • Sacar o no la baca, disimular agujeros.
  • ¿Cambiar colores?
  • ¿Poner tara y matrículas?
  • Calcas
  • ...
Avía tampoco, ( solo JEEP VIASA Commando o también Comando, de 1968 a 1974 ) por que eran los primeros Jeep Comando fabricados por Vehículos Industriales y Agrícolas S.A. en Zaragoza, y eran casi idénticos a los Kaiser Jeep Jeepster Commando C-101 Norteamericanos de 1966 a 1971, incluso las primeras unidades montaban el motor de gasolina Hurricane de 2200cc con 72 CV y sobre todo el Diesel de Barreiros C-65 de 2007cc y 65 CV, los Diesel Perkins Nº/R 4108 y Perkins Nº/R 4165 ya son de la era Jeep Avía/Ebro Comando, ya despues con la nacionalización cambiaron algunos detalles.

Pero no seré yo el que te cambie de idea, si quieres hacer un Jeep Avía/Ebro Comando de 1975 a 1983 con su boca de llenado en el lado derecho entre otros detalles, o incluso el Jeep Ebro Comando HDI 3p, (HDI) que nada tiene que ver con los motores HDI de PSA, aúpa con tu transformación :ok:.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba