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CK-Modelcars

De Dakar Blanco a Camel TEAM

 

rodrevil

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#1
Hola a todos.

Hasta ahora no me había metido en modificaciones en 1/43 soy más de 1/87 y trenes eléctricos pero Pegaso es Pegaso.

Viendo la entrega del Dakar Blanco me gustaba pero notaba que le faltaba algo, mis primeros recuerdos eran del Pegaso Amarillo en las arenas del desierto de un cromo de Phoskitos y yo quería el Camel y eso que nunca he fumado (para contradecir las leyes absurdas de publicidad de tabaco o símbolos Nazis en maquetas, aun tengo un Bismarck a medias por ello. :cry:)

Bueno al tema, el Dakar Blanco salvo mínimos detalles es idéntico al Camel.

1986-614_-_Cannelas_-_Ferran_Pegaso_7222_01.jpg

a2615498ef7ad647d3a9c51619107f97.jpg

Hay que eliminar los protectores del depósito de combustible, la pequeña caja que va detrás de una de las ruedas traseras y quitar los 4 antinieblas, de los cuales volveremos a utilizar 2 al final.

El resto son operaciones de pintura y calcas

Seguimos...
 

rodrevil

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Usuario AEnet
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#2
Lo primero que necesitamos es una entrega 25 en mi caso 2, para dejar uno blanco y otro amarillo.
Las calcas de atalayadecals especialistas en scalextric pero también tienen estas para 1/43
Pegaso 7222 CAMEL DAKAR 1987 ESCALA 1/43 - Atalaya Decals - Calcas de Slot

1205-large_default.jpg

Pintura amarilla: Tamiya Spray TS24 amarillo Camel
Pintura azul: Humbrol Satin 198 (puede variar pero me ha parecido el más ajustado a las calcas, ya va en gustos y ojo de cada uno)
Negro Mate, y rojo se usan muy poco con lo que valen de cualquier marca

Lo del Barniz y envejecido ya es de cada uno.

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rodrevil

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#3
Empezamos por desmontar el camión, quitando los endemoniados tornillos de triangulo y en mi caso buscando similares de + para tirarlos a la basura.

Eliminamos piezas y las guardamos (protectores, caja de herramientas, faros de niebla y placa para el rally delantera que se usa.

Desmontamos todo lo demás, neumáticos, cristales, interior, chimenea y luces (guardar bien que luego hay que ponerlo).

Los espejos no hace falta quitarlos ya que van de amarillo y se pintan a la vez que la cabina.

Con todo desmontado podemos dar imprimación negra al chasis y blanca a las llantas y que seque mientras quitamos la topografía del camión.

con mucho cuidado he usado acetona y tanto en la cabina metálica como en la caja de plástico trasera si se hace con rapidez frotando con un trapo se despegan y el plástico no sufre.

Un buen lavado e imprimación blanca a todo, cabina, caja, chimenea y paragolpes.

Cuando esté bien seco el amarillo en spray y el azul al chasis y nos quedará más o menos esto:
01.jpg

Seguimos...
 

rodrevil

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Usuario AEnet
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#4
Empezamos con los detalles.

Pintar las bandas en los depósitos de amarillo, la parrilla delantera, los dos respiraderos del techo, rojo y azul, los ganchos de remolque en rojo, las luces traseras y espejos por dentro en plata...

02.jpg

Los grupos de faros delanteros en el camión real van pintados de amarillo, pero viendo en esta prueba lo bonitos que quedaban en cromado decidí no pintarlos, además son una piezas pequeñas y por lo menos para mi me pareció complicado repintar sin dañar las ópticas transparentes.

Ya con las ruedas puestas parece otra cosa al lado de su hermando de aventuras.

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rodrevil

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Usuario AEnet
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#5
Llegados a este punto os comento, las franjas de la cabina vienen como calcas PERO son un poco duras y no se adaptan bien a las bisagras, con lo que es mejor pintar también de azul esas franjas y aprovechando que las calcas vienen diseñadas para ello usar sólo las lineas pequeñas y los logotipos para completar el trabajo.

05.jpg

Por lo demás las calcas son magnificas de las mejores que me he encontrado, se nota que las hacen para scalextric y son duraderas, utilizando el liquido de humbrol Decalfix y menos de 10 segundos en agua salen de maravilla y permiten su colocación si riesgos.

Una vez secas apenas se nota el soporte base.


06.jpg

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rodrevil

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Usuario AEnet
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#6
En la parte delantera, las letras PEGASO y el Logo se adaptan perfectamente a su posición y tamaño manteniendo el relieve de la miniatura.

07.jpg

Como se puede ver también hay que dar una pincelada de plata en los faros de posición, los cristales llevan una especie de cortinilla que aunque viene simulada en las calcas yo puse una pegatina por detrás del cristal, el efecto es similar, a gusto de cada uno.

Aquí se observa los faros principales como dije los dejo cromados, pero en realidad eran amarillos, tengo la suposición que en el año 87 cuando hubo que pintar el camión quien hizo el enmascarado fue a lo básico, porque pinto de amarillo también los espejos, vamos que tapó lo mínimo.

...
 

rodrevil

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Usuario AEnet
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#7
Para poner todas las calcas hay que fijarse bien en las fotos reales que hay, eso sí hay pequeñas diferencias entre la salida, el desierto y la llegada, algunas pegatinas como que iban en la rejilla delantera se perdieron o las quitaron, supongo que por problemas de refrigeración. Y colocaron una en el paragolpes delantero.

Mismo camión diferentes pegatinas.
1987-603_-_Del_Val_-_Siegenthaler_Pegaso_7222_001.jpg


1987-603_-_Del_Val_-_Siegenthaler_Pegaso_7222_006.jpg

Yo elegí la versión del paragolpes, me gustaba más.

...
 

rodrevil

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Usuario AEnet
Avanzado
#8
Y terminado.

10.jpg

En total han sido 10 días aprovechando las siestas del bebé de 2 años, que lo ve tan amarillo que lo quiere para usarlo de excavadora, jeje

Tiene la ventaja de que no hay que reformar nada y "sólo" es un cambio de pintura y calcas.

Como detalle, detrás de la cabina he añadido las planchas para desatascar el camión de la arena, que aun tengo que ponerla en el blanco.

Luego pongo fotos con sus compañeros de Dakar que tengo.

...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Precioso. un gran trabajo.
Gracias a tu tutorial la gente se animará a seguir tus pasos para conseguir tener la versión Camel tan deseada.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Muy bien ejecutado y explicado Rodrevil asi y con lo que esta haciendo JMAN le dan ganas a uno de hacerse unas transformaciones ;);)
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Como comenté las planchas para la arena, van sujetas en la caja detrás de la cabina, las he realizado con cinta plástica de embalajes negra y pintando de plata, para marcar los agujeros, poniendo dos y pegadas con loctite dan el pego.

Unas fotos con mejor cámara del modelo terminado

11.JPG 13.JPG 16.JPG
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Y ahora de toda la familia Pegaso y de un infiltrado el Unimog del Dakar que compitió el mismo año que el 614 blanco.

14.JPG
15.JPG

8º Dakar: el 614 Blanco y el 503 unimog
9º Dakar: el 603 Camel
12º Dakar: el 578 asistencia de Motos Suzuki

12.JPG

si tenéis dudas, preguntar, que intentaré resolverlas.

Un saludo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Unas fotos finales preciosas.
Todos juntos quedan fenomenal.
Enorabuena. Gran trabajo y magnifica colección.
 

Edition

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#15
Buen trabajo ! precioso te ha quedado,aunque para mi gusto yo le pintaria el cromado de los faros delanteros en amarillo tambien para mas realista y diferenciador.Espectacular.
 

Danco

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Usuario AEnet
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Usuario+
#16
BRAVISIMO
Espectacular trabajo, enhorabuena.:al::al::al::al:
Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Trabajo bárbaro y una explicación al detalle muy instructiva. Muchas gracias por compartir tu buen hacer, compañero.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
#19
Y por fin encontré el cromo de Phoskitos, 31 años guardado.

phoskitos dakar camel.jpg

Como se puede ver deben ser unos entrenamientos o algún rally menor ya que sólo lleva la publicidad de Camel, y no lleva la pegatina del Dakar del 87, además si fuese una foto del 88 sería un Proto.

Pero esta imagen cuando me toco con 7 años en un phoskitos, me marco:love: la decoración de aventura que quería y la he podido tener para mi 38 cumpleaños. :p:giggle:

Espero que os haya gustado y os animéis.
 

Edition

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#20
Super! que pasada... el Range de la epoca yo los recuerdo los del Paris Dakar con la publicidad de VSD eran especataculares,pero yo pintaria los faros en amarillo para diferenciar del otro y mas realismo!!
 
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