• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con unos alfileres del tipo que se pueden doblar, (otros son rígidos), confecciono los soportes de los indicadores de camión pesado y camión con remolque. (cuadrado amarillo y cuadrado amarillo con triángulo azul en su interior).
Luego con unos trocitos de plástico hago los cuadraditos.
ZZX_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Añado pequeños detalles que enriquecerán más el modelo cuando esté terminado.
Hago dos taladritos de 0,8 mm. y le coloco un asidero. En éste caso tenía uno de plástico sobrante de maquetas. Perfectamente se puede poner uno hecho a mano con algún alfiler o algo así.
He estado mirando fotos de Pegasos Cabezones y algunos tenían éste detalle.
ZZZ_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Mirando en el cajón desastre me encuentro que tengo 2 bocinas procedentes de una locomotora de escala H0 y que me servirán para el Recovery. ZZZA_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Impresionante el buen trabajo,aqui te dejo una idea muy facil y real de TMB.
Gracias Edition. Si lees desde el principio el hilo como si fuera un libro, veras que cuento paso a paso la transformación que estoy llevando a cabo. La foto que has puesto, que te lo agradezco, ya la puse al principio del tutorial.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Paso ahora a detallar el paragolpes delantero.
Con un par de alfileres voy a confeccionar las barras que se colocaban a los extremos de los paragolpes de los camiones donde se colocaban unas banderolas rojas. La mayoría de las veces, éste detalle se lo ponían los camioneros a sus vehículos por que simplemente lo engalanaba.
Utilizo un alicate de punta estrecha y sin estrías para dar forma a los alfileres
ZZZC_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Al paragolpes le practíco un taladro a ambos extremos para poder meter en ellos los alfileres.
El taladro tiene que ser diminuto ya que es muy fino el ancho del paragolpes.
Meto los alfileres y los pego con cianocrilato.
Si la mini broca se nos vá y se nos sale por fuera por que nos falla la vista o el pulso, enmasillamos la zona y listo. La verdad es que es harto de dificil.
El resultado final es éste.
ZZZD_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Mirando fotos de camiones Pegaso Cabezones que llevan éste detalle, observo que ninguno tenía éstas barras tan altas. Parece ser, que como mucho llegaban de altura, hasta la segunda dobladura de chapa de la cabina.
Así que he decidido corregir este pequeño detalle.

Corto con un alicate o tenacilla la parte del alfiler sobrante. Como la bola de terminación del alfiler se pierde, se las fabrico de la siguiente manera.
Con pegamento de dos compuestos (Resina, Componente A y endurecedor, componente B) hago un poquito de mezcla y luego unto las puntas de los alfileres (paragolpes boca abajo). Dejo secar unos pocos minutos ya que seca rápido y luego le doy una pincelada de masilla líquida o pintura mismamente, para ver como han quedado ya que el pegamento es transparente.
El resultado definitivo de éste detalle corregido es éste.
ZZZF_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Encontré en internet un par de fotillos de este detalle en dos Cabezones Preciosos.
La verdad es que son dignos de admiración.
Cabezon_opt.jpg
Cabezon 2_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ahora paso a poner un detallito que se me pasó por alto en la caja del camión. Se trata del vierte aguas de la parte techada.
Fijaros en estos dos ejemplos. En los dos aparece el vierte aguas.
1_opt.jpg 36_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues procedo con ello.
Con un trocito de plástico estirado o con un alambre fino, lo pego justo en la junta de la pared con el techo. Posteriormente aplico masilla para tapar juntas de manera líquida y por último le paso una lijita de grano fino.
El proceso de lo explicado es éste.
ZZZG_opt.jpg ZZZH_opt.jpg ZZZI_opt.jpg

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Va a quedar espectacular! Tengo entendido que, al menos originalmente, esas "antenas" con banderín servían para calcular las dimensiones en anchura del "bicho" en maniobras...

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Va a quedar espectacular! Tengo entendido que, al menos originalmente, esas "antenas" con banderín servían para calcular las dimensiones en anchura del "bicho" en maniobras...
Interesante lo que comentas. Nunca pensé que tenían una utilidad para calcular a la hora de maniobrar con el camión.

CK-Modelcars