• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días JMAM
Acabo de mirar las fotos de tu brico y me has dejado de pasta de merengue, felicidades por tu trabajo. También decirte que ya era hora de que alguien más, se dedicara a los camiones :plas::plas::plas:
Saludos
:cami:Manel

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenos días JMAM
Acabo de mirar las fotos de tu brico y me has dejado de pasta de merengue, felicidades por tu trabajo. También decirte que ya era hora de que alguien más, se dedicara a los camiones :plas::plas::plas:
Saludos
Lo que tiene que hacer uno para no tirar 7 euros a la basura. 🤣🤣🤣

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estoy siguiendo tu periplo con el cabezón y me parece un trabajo fabuloso. Eres un artista, si señor :plas:
Dado que dominas el tema, tengo curiosidad por saber como te manejas con las piezas enanas y que otras herramientas usas. Quiero comprar herramientas básicas pero no se ni cuales ni donde...
Un saludo, artista.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estoy siguiendo tu periplo con el cabezón y me parece un trabajo fabuloso. Eres un artista, si señor :plas:
Dado que dominas el tema, tengo curiosidad por saber como te manejas con las piezas enanas y que otras herramientas usas. Quiero comprar herramientas básicas pero no se ni cuales ni donde...
Un saludo, artista.
Gracias por los cumplidos.
Mira. La principal herramienta que un modelista tendría que tener sería un mini taladro. El mio es un dremel y el maletin de éste se compone de mini brocas, de muelas, discos de corte, etc...El mio era caro hace muchos años pero ahora tienes mini taladros de la marca que sea con su maletin con útiles diversos a precios muy económicos. Lidl de vez en cuando lo tiene a la venta.
Otra cosa que tienes que tener es lija fina y super fina para metal. Imprescindible para obtener buenos acabados.
Unos pinceles para maquetas.
Masilla para maquetas. Yo uso solamente la de tamiya. Le he cogido la marcha.
Alicates pequeños de modelismo. Con puntas redondas, otro plano sin estrias y una tenacilla.
Acetona y simil del aguarras.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con respecto a la manipulación de piezas pequeñas y diminutas me tengo que valer si es posible de pinzas pequeñas o mismamente pinzas de la ropa para cogerlas o para sujetarlas para poder trabajarlas.
Lo que mejor llevo es el pulso. Lo que peor, la vista. Maldita presbicia.
Llevo toda una vida trabajando miniaturas de todo tipo y siempre digo que esta es la ultima maqueta o miniatura que voy a hacer. Pues nada, siempre acabo cayendo con un próximo proyecto que me pueda rondar por la cabeza. Y esque por imaginación no será. Y por ilusion tampoco.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Éste hilo, que es un tutorial explicado y fotografiado paso a paso, está pensado para el que quiera entretenerse a ratos en casa, saque su propio proyecto adelante.
Dando ideas de técnicas para manipular plasticos y metales para poder conseguir un modelo único para nuestra colección.

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Genial la explicación y descripción de tus herramientas, @JMAM . Muchas gracias. A ver si me hago con algunas de ellas...
Y sobre la presbicia, te entiendo perfectamente.... Hay que ver que nombre tan feo y ¡que duro hacerse viejuno! Máxime cuando nos gusta tocar piezas pequeñitas.
Un saludo, compañero.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Vamos con algo mas complejo y de mucha precisión.
Voy a imitar el pasamanos que llevaban éste tipo de camiones en los laterales de la caja.
Marco en los laterales los puntos donde voy a practicar taladros. Son 7 a cada lado.
He utilizado una mini broca de 0,8 mm.
En la foto se puede apreciar que un lado ya he realizado los taladros.
Hay que tener muchísimo cuidado. Si la broca traspasa la parte exterior podemos arruinar el trabajo. De suceder que saliera mal algún taladro es mejor que el fallo sea en la cara interna.
ZZO_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y ya por último pegamos las 5 argollas de la parte recta con cianocrilato, introducimos el pasamanos que NO hará falta pegar, metemos en el pasamanos las 2 argollas de la zona curva, metemos las argollas en sus agujeros con un poco de cianocrilato y listo.
El resultado final es éste.
ZZT_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenos días JMAM
Saludos
Hola manel. ¿tu tambien de das a esto de las transformaciones con camiones 1/43?.
Yo he de confesar que éste es mi primer brico con esta escala.

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya pero no es lo mismo un cabezon campofrio a 7 Euros que un europa de solazo por ejemplo a 25 Euros :eek::eek:
Hay quien se ha animado modificando algún Modeltrans u Otero, que son 100 y pico €. Para cojer practica puedes empezar por un Campofrio y luego lanzarte a modificar un Solazo.

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola manel. ¿tu tambien de das a esto de las transformaciones con camiones 1/43?.
Yo he de confesar que éste es mi primer brico con esta escala.
Buenos días @JMAM
Pues sí, los puedes ver en mi hilo "colección de camiones de mnl "
Espero que te gusten.
Por ser el primer brico, esta estupendo :plas::plas::plas:
Saludos

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Que ganas de verlo terminado.
Gracias @JMAM por tus explicaciones metódicas, así da gusto seguir un brico y lanzarte a hacer algo parecido.
Saludos :vette:

CK-Modelcars