• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Vamos con la confección de los huequitos para alojar los faros.
He de reconocer que la tarea es de precisión y no hay que perder los nervios ya que la podemos fastidiar.
Lo primero, antes que nada, comentar que cojeremos como referencia la parte de arriba de los cuadrados ciegos.
Utilizando el minitaladro y montándole una broca de 3,2 mm. y a las revoluciones mas bajas posibles, le practíco 2 taladros por faro en sus extremos, y luego un tercero en medio de los dos anteriores que prácticamente nos vaciará el hueco.
Luego a base de limas, (en este caso me he valido de una lima de cartón de las de limar uñas),
poco a poco, vamos probando la pieza de los faritos con el huequecito que vamos trabajando hasta conseguir llegar embutirlo en su hueco.
ZZE_opt.jpg

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo viendo el tuyo JMAN que lo estan dejando magnifico me estan entrando unas ganas de hacerme la grua de la EMT de Madrid lo unico que es un Europa y de este no tengo cabinas sobrantes como del Cabezon :confused::confused:

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo viendo el tuyo JMAN que lo estan dejando magnifico me estan entrando unas ganas de hacerme la grua de la EMT de Madrid lo unico que es un Europa y de este no tengo cabinas sobrantes como del Cabezon :confused::confused:
Claro. Si quieres hacer un modelo fiel al real tiene que ser un Europa. Si no, siempre puedes hacer la caja igual que la del modelo real (necesitaras mas fotos) y poner la cabina de un Cabezón.

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Dejando secar la masilla, pulo la zona con lija al agua.
El acabado final de la culera del camión con los faritos traseros colocados para hacernos una idea de como quedará la trasera una vez que se termine el camión.
ZZI_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora paso a incorporar otro detalle a la caja del camión. Se trata de las luces de galibo que tiene la caja del camión en la parte techada.
Aprovecho las luces que trae el camión dentro del radiador. No se las iba a poner por que es un error del fabricante de la miniatura. Lo que si que llevaba el camión real en esa zona eran las bocinas del claxon.
Practico un taladro a cada lado de la caja con una mini broca y luego avellano con otra un poquito mayor de diámetro para que de incruste el farito en el hueco.
ZZK_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Voy con otro detalle.
La rueda de repuesto viene así. No es real como rueda de repuesto. El fabricante a ido a lo facil y a puesto una rueda como las delanteras y listo. ZZM_opt.jpg

Última edición:

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, pues con una broca para metal grande de diámetro 12 o 13, vacío el interior de la llanta. Luego a base de lija fina al agua aliso y pulo la zona de corte.
Quedando así.
ZZN_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Sigo con mas detalles. Esta vez con la cabina. Tengo idea de colocarle unos retrovisores nuevos y mas modernos que los que traía el modelo de origen. Ademas el ejemplar mío traía uno partido, así que...
Monto una micro broca de 0,8 mm. en el mini taladro y le hago los agujeros nuevos donde irán sujetos los nuevos retrovisores. Empiezo por los taladros de la parte de arriba en la curva de la puerta y luego con una escuadra busco la perpendicular donde irá el taladro de abajo.
ZZÑ_opt.jpg

CK-Modelcars