• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Mientras va secando voy trabajando los bajos.
Como el grosor de los laterales de la caja del camión en los bajos es muy fino, me dispongo a regruesarlo.
Utilizo otra referencia de plancha de plástico Evergreen de 1 mm de grosor.
ZV_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Corto una tira un pelín mas grande para cubrir la culera.
Con los dedos o con la ayuda de un bolígrafo, curvo la tira en las zonas donde tendrá que adaptarse a las dos esquinas redondeadas.
La pego con cianoclitato (loctite).
Cuando esté bien seco el pegamento, con limas y lija fina al agua dejamos rematado el regrueso.
ZÑ_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Paso a otro menester.
Las llantas traseras del ejemplar que compré tenían defectos. su apariencia era como si al rededor de la llanta hubiera sido mordisqueado o que al fabricarlas hubiera salido una partida mala con defectos y acabado muy irregular.
Así que, ante la falta de recambios, no me queda otro remedio que pasarle la lija fina para dejar uniforme e igual la parte exterior de las llantas.
ZP_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Continúo regruesando los laterales de los bajos con la misma técnica descrita anteriormente.
Además. Como no me gustaba como quedaba el fondo donde están los travesaños, decido dejarlo liso y plano, como si de una plancha metálica se tratara.
Ésta es la pieza que he tenido que fabricar.
He utilizado plancha de plástico Evergreen pero de grosor 0,25mm. Vamos casi como el grosor de un papel. ZR_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Sólo me quedará fabricar el trocito que queda para terminar de cubrir los travesaños.
Pongo otra foto de detalle para que se vea la terminación del regrueso de las paredes en la zona del paso de rueda. ZU_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Preparo el trocito faltante para cubrir el fondo de la caja y dos trocitos de grosor de 1 mm. para que me asiente y cierre bien las zonas del paso de ruedas.
ZW_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno. como habéis visto son muy pocos los avances que he podido mostrar estos días. Todo lo que os puse anteriormente lo tenía fotografiado tiempo atrás y ahora continúo con el modelo en tiempo real. A los que os guste el digamos tutorial tendréis que tener paciencia por que ésto va para largo. Y es que no tengo casi nada de tiempo para dedicarle horas pero no desesperéis.

elcharro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Interesante transformación, la verdad que esa caja se adapta bastante bien a lo que quieres realizar y te lo estas currando bien. No creo que esa caja se adapte bien al Gomez (tengo que probar), ya que me estas dando ideas malignas

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Os pongo una fotillo para que veáis como quedan los bajos de la caja con el chasis acoplado. (todavía está a falta de aplicar masilla a las juntas)
ZZ_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La caja del camión Campofrío quedaba muy alta. Se veía mucho hueco en el paso de rueda. Por lo que le quito a base de lija fina 1 mm. de altura al chasis. Es poco pero mejora bastante. Fijaros como referencia, que una vez realizada esta operación el cofre de baterías queda al ras del chasis.
ZZA_opt.jpg

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Con bricos así da gusto, está quedando genial hasta ahora. Seguiremos pendientes de las evoluciones. A mi me tienes enganchado.
Saludos :vette:

CK-Modelcars