• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora vamos con la sujección de la parte de atrás de la caja.
Nos va a servir de perlas el taladro ciego donde la miniatura se atornilla a una supuesta peana.
Con el mini taladro, perforamos por completo con una broquita éste agujero ciego. El diámetro de la broca será un pelín mas grueso que el diámetro del tornillo que va a pasar por él.
ZA_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora usaré una broca de mayor diámetro. Ésta tiene que ser un pelín mas grande que la cabeza del tornillo.
Y le paso la broca pero sin llegar al otro extremo. Con 3 mm de profundidad será mas que suficiente. Simplemente este proceso es para que se quede embutida la cabeza del tornillo.
ZB_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora. Realizamos la misma operación que se hizo con el otro tubillón.
Y con los dos tubillones ya con su longitud definitiva hacemos lo siguiente.
Ponemos los tubillones en el chasis y los atornillamos. Ponemos una gota de Loctite en cada uno de los tubillones y pegamos la caja en ellos.
Cuando seque podemos reforzarlos con pegamento para maquetas. ZD_opt.jpg ZE_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Paso ahora a enmasillar grietas y uniones con masilla para maquetas.
Empiezo por la parte exterior del suelo.
Utilizo masilla para maquetas de la marca Tamiya. Ésta masilla se disuelve con acetona, por lo que podemos poner un poquito, (un dedito), en un recipiente o cubeta y con un pincel de modelismo diluirla hasta obtener una textura casi como de una pintura se tratara y la aplicamos por las imperfecciones o grietas que veamos. Ojo. este proceso hay que hacerlo un poquito rapidito. La masilla se va secando al poco rato y se vuelve a quedar pasta.
ZI_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora la aplico pero mas densa en la unión del techo con la caja.
Ésta parte si se quiere se puede dejar como estaba. En los modelos reales se ve claramente la unión. Para mi gusto, en la miniatura queda un poco basto y se la voy a eliminar.
ZK_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Cuando la capa de masilla es gruesa, lo mejor es dejar que seque bastante tiempo por que tiene tendencia a mermar. Así que yo en mi caso lo dejé un día. A lo mejor no hace falta tanto, pero por si acaso...
Luego con un trozo pequeño de lija super fina humedeciéndola con agua (técnica de lija al agua), vamos pasándola por la zona a trabajar para eliminar todo el sobrante hasta que se quede una superficie al tacto completamente lisa y fina. Y de la unión ni rastro.
ZÑ_opt.jpg ZO_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Y hasta aqui puedo leer por el momento. La semana próxima otro poco.
Ala... A pasar un buen fin de semana y aprovechar a salir y a dar una vuelta.;)

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola @JMAM ,menudo trabajo te estas pegando y te va a quedar un modelo muy bueno, a mi , esto de cotar y pegar chasis y cajas me da un poco de miedo y veo que lo haces como mucha soltura , los bordes de la caja te ha quedado muy finos, sin una imperfección , buen trabajo de lija y lima,espero los adelantos,me ha enganchado tu trabajo

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
@JMAM Cualquiera diría viendo tu maña con esta bonita transformación, que tienes muchas "horas de vuelo" en esto de las transformaciones:ok:.

Estoy desando ver como queda finalmente, pero la verdad es que estoy disfrutando mucho viendo tu paso a paso, y lo bien que lo explicas con todo detalle :plas:.

Saludos Amigo:ok:

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
@JMAM Cualquiera diría viendo tu maña con esta bonita transformación, que tienes muchas "horas de vuelo" en esto de las transformaciones:ok:.

Estoy desando ver como queda finalmente, pero la verdad es que estoy disfrutando mucho viendo tu paso a paso, y lo bien que lo explicas con todo detalle :plas:.

Saludos Amigo:ok:
Bueno. La idea de éste proyecto viene dada principalmente por que es un camion barato y se puede bricolear con él perfectamente. Si sale mal o una chapuza no pasa nada pues la inversión ha sido muy pequeña. Tambien, es una manera de dar ideas para todo aquel que tenga un camion Campofrio repetido y olvidado en un cajón.

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola @JMAM ,menudo trabajo te estas pegando y te va a quedar un modelo muy bueno, a mi , esto de cotar y pegar chasis y cajas me da un poco de miedo y veo que lo haces como mucha soltura , los bordes de la caja te ha quedado muy finos, sin una imperfección , buen trabajo de lija y lima,espero los adelantos,me ha enganchado tu trabajo
+1
A mi no me dá miedo, para mi eso es imposible, vaya trabajazo.(y)(y)(y)

Afroibz

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Me apunto a este hilo, @JMAM, te está quedando de escándalo. Que maña tienes, de verdad. Me estás inspirando a hacer lo mismo con uno de los 4 o 5 que tengo. Gracias.

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que ganas de verlo acabado. Un trabajo excelente, explicaciones del brico brillantes y buenas fotos :ok:
Saludos :vette:

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un trabajo muy bueno, detallado y prestando atención para que el resultado final quede lo mas fino posible, felicidades.

CK-Modelcars