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CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

 

JMAM

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#21
Voy ahora a trabajar los bajos de la caja del camión.
Corto por donde se muestra en la foto. Luego con una lima dejo lisita y enrasada la zona por donde he realizado el corte, cogiendo como referencia el travesaño. Por medidas, éste lo hago desaparecer. Ahí es donde acaba la caja del camión
I_opt.jpg
 
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JMAM

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#22
También aprovecho para desmontar las faldillas de las ruedas y cortar el trozo de techo correspondiente a la caja
 
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JMAM

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#24
Y con un pliego de lija de grano superfino humedeciéndolo con agua, dejo completamente lisa la cara oculta de la pieza.
Fijaros como ha llegado a desaparecer la parte del paso de ruedas. En esta foto también se puede ver como ha quedado el alisamiento de la zona del corte del paso anterior. A su vez observar que también se ha redondeado las esquinas para que ésta pieza encaje dentro de la pieza pequeña de la caja que hemos cortado al principio.
K_opt.jpg
 
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JMAM

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#25
Como lo que sí que tengo son cosillas que he utilizado en otros trabajos de modelismo voy a aprovechar una plancha de plástico de Evergreen para simular el suelo ondulado de la caja de la grúa.
L_opt.jpg
 

JMAM

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#27
Y preparo una plancha de las mismas dimensiones de la pieza anterior. Observar que le he cortado las esquinas para que nos encaje dentro de las piezas que formarán la caja.
N_opt.jpg
 

JMAM

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#29
Paso ahora a la caja del camión.
Con limas dejo completamente pulidas las zonas bastas que quedaron tras el recorte con el minitaladro. Observar que la caja acaba donde empieza el paso de ruedas.
También aprovecho y pulo la zona de corte del techo.
Compruebo que las dos piezas encajan correctamente y las presento con unos puntitos de cianocrilato (loctite). Una vez que está bien fijadas y no se mueven, las pego por la cara interior con pegamento de maquetas.
En ésta foto también se puede ver como queda la pieza del suelo. (Sólo está presentada), encajada dentro de la carrocería.
P_opt.jpg
 

JMAM

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#30
Ahora voy con la culera de la caja.
Con pliego de lija de grano superfino humedeciéndola con agua, elimino los detalles de las bisagras de los portones traseros
Q_opt.jpg
 

JMAM

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#31
Ahora con el mini taladro corto el chasis por donde empiezan los soportes de las ballestas
R_opt.jpg
 

JMAM

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#33
Sirviéndome de una moneda de 2 euros, dibujo con lápiz la terminación de la caja con forma redondeada.
Corto el material sobrante.
U_opt.jpg
V_opt.jpg
 

SUKI43

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#35
Que Pinta tan buena tiene tu proyecto @JMAM :ok:.

Deseando ver el resultado final!!!!

Saludos Amigo:ok:.
 

JMAM

Usuario Delta
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#36
Que Pinta tan buena tiene tu proyecto @JMAM :ok:.

Deseando ver el resultado final!!!!

Saludos Amigo:ok:.
Me alegro que te guste.
Éste era el Frankenstein que un dia te comenté, pero como no sabia subir fotos por entonces.....
A ver como acaba la cosa.
De momento, todas las fotos que he podido poner esta tarde en este hilo, son resultado de muchas semanas de trabajo a cuentagotas, que una vez expuesto y comentado aquí parece que se ha hecho de tirón.
 

JMAM

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#37
Del siguiente paso no dispongo de ninguna fotografía pero os lo explico:
Con la pieza grande de la caja del camión y el suelo terminados, los pegamos. Yo le puse 4 puntos de Cianocrilato (Loctite), y una vez sujeto el conjunto, pego con pegamento de maquetas por la parte de abajo.
Una vez seco, trabajo la pieza pequeña de la caja, (la culera), y a base de limas y lija superfina humedeciéndola con agua, la voy trabajando hasta que la hago encajar.
Con ésto ya tengo el cuerpo principal de la caja prácticamente acabado.
 

JMAM

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#38
Ahora llega el paso de sujetar la caja del camión al chasis.
Aprovecho los 2 tubillones que traía la caja de Campofrio donde roscaban los tornillos.
Nos centramos por el momento con la sujeción que está mas cerca de la cabina del camión.

X_opt.jpg
 

JMAM

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#40
Presentamos la caja al chasis. Nos fijamos cuanto mide aproximadamente el tubillón. Lo cortamos y lo atornillamos al chasis. Y a base de lima, poco a poco vamos pasándole la lima, presentando las veces que haga falta la caja encima del chasis hasta que consigamos la longitud que tiene que tener el tubillón para que la caja asiente perfectamente encima del chasis.
Y_opt.jpg
 
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