• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para imitar el cerquillo de color blanco que recorre el perímetro de las faldillas, no voy a utilizar pintura por que no me saldría el trazo recto.
Aprovechando que el plástico es de color blanco, lo que hago es pasarle lija al agua fina para que se vea el plástico blanco, dando la apariencia de que está pintado de blanco el cerquillo.
ZZZZ_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
y ahora voy con el segundo detalle.
A los camiones Pegaso, muchos de sus propietarios los engalanaban con multitud de detalles dejándolos personalizados. Uno de esos detalles eran los tapacubos cromados con el logo de Pegaso.
ZZZZD_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para poder construir los tapacubos he utilizado restos de piezas de maquetas. Concretamente los rodales de un carro de combate panzer a escala 1/76. Los he adaptado para conseguir lo que serán unos tapacubos para el Cabezón.
Pongo una foto con el anverso y el reverso.
ZZZZB_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias a todos por vuestro seguimiento del hilo y por vuestro apoyo.
Procuraré no defraudaros.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una vez pegados y colocados los tapacubos y las faldillas quedan así.
Comentar que tanto las faldillas como los tapacubos, al final del trabajo les pondré unas calcas con logos de Pegaso que le darán mas realismo a la miniatura.
Con éstos elementos doy por concluido el trabajo de pintura y detalles que se refiere al chasis.
ZZZZF_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque ahora me voy a centrar en la cabina del camión, voy a hacer un inciso y paso ahora a confeccionar un detalle que va en la caja, se trata del girofaro. Ya hace tiempo que tenía ganas de hacerlo.
Voy con ello.
Se necesita la parte delantera de un bolígrafo y un led naranja de 3 mm.
ZZZZH_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con una mini broca adapto la boca del capuchón del bolígrafo para que pase el led con facilidad.
Con una lija basta desbasto prácticamente todo el capuchón dejando lo que sería un anillo.
Termino puliendo la zona con lija al agua fina para refinar la parte desbastada.
Una vez terminado, corto las patillas al led y lo introduzco en el anillo quedando así.
ZZZZI_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quería mostrar públicamente mi agradecimiento al compañero gmocio que al no lograr encontrar leds pequeños de color naranja en mi ciudad se brindó él en regalarme unos cuantos y en enviármelos a Zaragoza a coste cero. Gracias amigo.(y)

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quería mostrar públicamente mi agradecimiento al compañero gmocio que al no lograr encontrar leds pequeños de color naranja en mi ciudad se brindó él en regalarme unos cuantos y en enviármelos a Zaragoza a coste cero. Gracias amigo.(y)
Muchas gracias por el comentario. Me alegra que alguien que es un manitas haga lo que me gustaría hacer.... y no me siento capaz.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Voy de lleno con la cabina.
Pinto los detalles cromados como los estribos, manetas y faritos pequeños. Utilizo mismamente la pintura de un rotulador Pilot Silver, pero pintando los detalles a pincel.
Tambien pinto las gomas de los parabrisas delanteros y de las custodias de los laterales en color negro mate. He utilizado pintura acrílica Model Color de la firma Vallejo. Como hay que pintarlo a pincel y en el proceso hay que tener mucho pulso y hay pinceladas fallidas, podremos retirar la pintura con un papel de cocina calado con un poco de agua. La verdad es que éste proceso me ha resultado pesado y tedioso. No me gusta nada pintar éste tipo de detalles a pulso pues nunca queda perfecto.
ZZZZJ_opt.jpg

elcharro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
una cosilla, y ya que andas con detalles, las manillas de los cabezones llevaban una placa estrecha y vertical (un tipo aplique vertical), que en ninguna de las miniaturas que han sacado las han representado. Creo que ese detalle le da bastante realismo.
1573163807986.png

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si vuelvo a tener un poco de tiempo libre y me centro de nuevo con la cabina y la dejo terminada.
Las calcas de la misma las he dejado encargadas de propio, son únicas para mi camión.

CK-Modelcars