• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Tras largas deliberaciones para la elección de los colores que lucirá el Recovery decido que la cabina irá en blanco, el chasis en gris y la caja en azul.
Al no tener aerógrafo en casa utilizaré pintura en spray de la marca Tamiya, llegado a este punto no me la quiero jugar con pinturas de los chinos por si acaso.
Las referencias que utilizaré serán estas.
ZZZL Tamiya TS26.jpg ZZZM Tamiya TS32.jpg
ZZZN TamiyaTS44.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Un detalle que se me pasaba por alto es el escape. Ya que lo he tenido que desmontar para quitar la pintura al chasis le voy a dar un repasito.
Lo primero que hago es quitarle las rebabas con lija al agua y despues con una micro broca le hago el agujerito del tubo.
ZZZO_opt (2).jpg
ZZZO_opt.jpg

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Un detalle que se me pasaba por alto es el escape. Ya que lo he tenido que desmontar para quitar la pintura al chasis le voy a dar un repasito.
Lo primero que hago es quitarle las rebabas con lija al agua y despues con una micro broca le hago el agujerito del tubo.
Ver el adjunto 8660
Ver el adjunto 8662
Eres detallista, y eso me gusta, espero que esta sea la primera de muchas transformaciones tuyas, es una gozada ver como vas avanzando con ella👍😉.

Saludas👍😉.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Eres detallista, y eso me gusta, espero que esta sea la primera de muchas transformaciones tuyas, es una gozada ver como vas avanzando con ella👍😉.

Saludas👍😉.
Gracias Suki43.
A ver si le sigo haciendo fotos a lo que ya tengo pintado y os comento próximamente como son los siguientes pasos.

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ahora voy con el chasis y las llantas de las ruedas incluida la de recambio. Aplico el color gris que mencioné en post anteriores y una vez seco enmascaro para aplicar el color blanco de los pases de rueda. Hay que prestar mucha atención al enmascarar, yo utilizo cinta de carrocero. Una vez seco el conjunto, monto las ruedas, los neumáticos y el escape.
Quedando así.
ZZZR_opt.jpg
ZZZS_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ahora voy con la cabina. Le aplico a las piezas finas capas en spray color blanco. No hay que tener prisa, hay que dejar secar un rato entre capa y capa. Si no esperamos y nos puede la impaciencia, aparecerán chorretones de pintura que nos arruinará el trabajo. El color blanco es el que mas capas finas hay que aplicar hasta llegar a cubrir las piezas por completo.
El resultado final es éste.
ZZZT_opt.jpg
ZZZU_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ahora me voy a entretener con las señales que van encima de la cabina.
Lo primero que hago es aplicarles una capita de spray imprimación color blanco.
Luego, una la pinto a spray color azul, el mismo color que se aplicará a la caja y la otra también a spray en color amarillo. Tenía uno por el trastero y para ésto me ha venido de perlas.
Una vez seco todo, le aplico a pincel una fina capa de barniz ultramate. Yo utilizo éste.
ZZZW (1)_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Para terminar, con un papel adesivo de color amarillo preparo y corto un triangulito que pegaré en la placa azul.
De ésta manera doy por finalizadas las señales de la cabina.
A modo de presentación y para hacerme una idea de como quedarían colocadas, premonto las señales en la cabina sin pegamento, eso vendrá mas adelante.
La cabina por el momento tiene éste aspecto.
ZZZX_opt.jpg

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No había entrado en este hilo y me lo acabo de leer de un tirón :sonrisa:,te he decir que me ha gustado mucho tu idea que es un proyecto que tengo en espera desde hace mucho tiempo,así con tu permiso tomaré buena nota de tus ideas y pasos y seguiré atentamente tus progresos :palo:,ánimo y sigue así que lo llevas muy bien.(y)

Saludos. Joan

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Continúo con la construcción de un par de detalles que enriquecerán aún mas el modelo.
Se trata de de las faldillas de goma que van detrás de las ruedas delanteras para evitar que salpique barro y piedras a otros vehículos.
Cojí la idea de unas reales que venden para los Pegaso de verdad.
ZZZZA_opt.jpg

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La construcción de las faldillas es la siguiente:
Con Evergreen fino recorto dos rectángulos de 12 x 9 mm que serán las faldillas, y luego otros dos rectángulos mas pequeños que me ayudarán para poder pegar las faldillas al pase de rueda interior.
Una vez confeccionadas las pinto en color negro mate.
Pongo una foto donde se vé el anverso y el reverso de las faldillas.
ZZZY_opt.jpg

CK-Modelcars