• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

De Campofrio a Recovery

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola a todos.
Quiero dar a conocer una transformación que estoy llevando a cabo, partiendo como modelo base, el conocido Pegaso Cabezón de Campofrío.
La iniciativa vino dada, a que este modelo salió a la venta éste mes de Septiembre al módico precio de 7 euros. Compré con mucha ilusión un ejemplar pero al sacarlo de su embalaje empecé a verle defectos de todo tipo tales como, un retrovisor roto, llantas traseras como si estuviera roidas o mordisqueadas y múltiples defectos de tampografiado en la cabina. Vamos un desastre. Lo primero que pensé, menudo pescado de colección que han sacado.
Me daba rabia porque era un precio muy bueno y era una manera de tener un camión español a un precio de risa. Así que pasados unos días compré otro, pero éste lo miré con lupa en el kiosco y no tenia ninguna tara aparente. Genial. Éste si que iba para la vitrina.
La cosa que dejé unos meses olvidado el primer camión que compré en un armario, y pensando me dije... ¿y que hago yo con éste camión?, hasta que saqué en consecuencia que podía transformarlo en otro camión diferente, pero con la particularidad de que no dispongo de restos de otros camiones a escala 1/43 para hacer otra cosa distinta. así que me saqué del ala un proyecto para aprovechar las mismas piezas que componen la miniatura.
El mayor problema que tengo actualmente es la falta de tiempo para llevar a cabo dicho trabajo con comodidad y soltura, es muy poco el tiempo que le puedo dedicar, el trabajo, la familia, la casa... hay días que le invierto una hora, como otros que le invierto sólo minutos. Pero bueno ahí está a mitad de proceso. No hay prisa. Es una afición y no tiene fecha de acabado. Simplemente disfruto.

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La idea surgió después de ver estas fotos de camiones por internet. Era lo que andaba buscando.

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Fijaros en las formas del carrozado de los tres camiones grua. Coinciden y mucho con la caja de nuestro Pegaso Campofrío.

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya que estoy, pongo algunas fotillos más que encontré por internet de grúas antiguas.

Como son fotos que no he hecho yo, si por algún casual el/los propietarios de las mismas quisieran que las retirase, no tendría ningún problema en borrarlas.

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Que joyicas ¿eh?.
Bueno. lo primero comentar que no me voy a ceñir a hacer una reproducción exacta de ninguno de los modelos de éstas fotos, si no que digamos voy a hacer un trabajo de estilo libre pero cogiendo ideas que me gusten de uno y de otro.

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Empezamos.
Partimos de la base de nuestro camión Cabezón Campofrío.
Por cierto, la foto que pongo la encontré también en internet y me parece una foto preciosa. Que colores. La verdad es que es mucho mas bonita que el modelo en mano. A_opt.jpg

JMAM

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Lo primero que haremos será desmontarlo poco a poco, y ya con las piezas sueltas eliminaremos la pintura de la cabina y de la caja. El chasis lo dejo tal cual ya que es metal y ya llevará su buena imprimación.

Para despintar la cabina he utilizado acetona pura. En un vaso se echa la acetona, se sumerge la cabina y al cabo de 30 minutos se ha desprendido toda la pintura por completo. Si queda algún resto se puede frotar con un cepillo de dientes viejo y ya está.

La caja del camión que es de plástico, probé con sosa caustica, (operación peligrosa para la piel y ojos. Tampoco es conveniente respirar los vapores). A lo único que se le fué la pintura, fué a todos los rótulos en color negro, placas y matrícula, no siendo así con la pintura color crema y verde de la caja dejándolos intactos. La acetona para éste caso no la utilicéis se os desará y tendréis que tirar la caja del camión a la basura. La acetona en grandes cantidades y los plásticos no se llevan bien. Si conoceis otra técnica diferente a la sosa, utilizarla en vez de ésta.

En la foto que hice, se ve un montón de piezas desmontadas. Comentar que también se puede desmontar sin problema el techo verde presionando en varias direcciones con los dedos, no hace falta ni punzones ni nada parecido. B_opt.jpg

CK-Modelcars