• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Dando vida a excavadora Komatsu PC210LC 1/50

Berit78

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias por las explicaciones, un gran trabajo que se valora más después de ver lo de curro que conlleva... :plas::plas::plas:

Petazeta

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
El cristal frontal recibe un tratamiento especial ya que aquí el limpiaparabrisas dejará su huella característica.

Primero recortamos una mascarilla con el compás de corte y aerografío una fina capa de AK Rainmarks. Sin retirar la mascarilla limpio con trazos verticales como hice en el resto de cristales, quedando esas huellas en el área donde no alcanza el limpiaparabrisas. Añado unas salpicaduras con el mismo color y retiro las mascarillas. Finalmente añado otras salpicaduras pero mucho más suaves.

No hay que corregir el borde “defectuoso” que nos crea el disolvente infiltrado en el borde de la mascarilla, contaba con él, y creo que imita muy bien un cristal muy sucio tras pasar el limpia.

Petazeta

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Añado algo de volumen con pigmentos mezclados con polvo de tierra real cribada, de la misma forma que en el tren de rodaje, pero hay que ser mucho más comedidos ya que la tierra aquí llegaría únicamente por salpicaduras o por el trasiego del operario en las operaciones de mantenimiento.

Con esos mismos pigmentos humedecidos se hacen unas salpicaduras, suaves, por los laterales e incidiendo un poco más en las esquinas traseras, como efecto del movimiento de las cadenas. Utilizo pigmentos de nuevo por su efecto de volumen una vez secos.

Petazeta

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Con Shaft & Bearings grease añado humedad alrededor de algunas piezas, puntos de relleno de combustible y aceite hidráulico. Este efecto se puede hacer más intenso con Engine Oil. También hago algunas salpicaduras sobre el capot de acceso al motor, incidiendo algo más bajo el escape.

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Un trabajo espectacular, aunque para mi gusto has hecho un envejecimiento demasiado pronunciado, le has metido 30 años de maltrato y abandono a una máquina muy moderna para haber sufrido tanto. El trabajo en las cadenas y el cazo, mas real imposible, con unas pocas horas de uso pueden estar así o peor. Pero la chapa oxidada y los desconchones los veo demasiado "agresivos". Para que una maquina llegue a ese nivel de desperfectos tienen que haber pasado muchos años de trabajo y dejadez, que los habrá, pero sobretodo en sitios reducidos con mucho material cerca, como en chatarrerias o canteras.

Yo creo que verla me da un poco de pena, he estado toda mi vida rodeado de retros y no las he visto nunca en tan mal estado, y has conseguido que "lo sienta" por el realismo conseguido.

Una de las últimas retros con las que trabajé:

Volvo EC210B_NLC.jpg

Como se ve, el estado de la máquina es bastante decente, pero las cadenas están totalmente incrustadas de tierra, el cazo sufre bastante, aunque este en concreto está bastante bien.

Petazeta

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Un trabajo espectacular, aunque para mi gusto has hecho un envejecimiento demasiado pronunciado, le has metido 30 años de maltrato y abandono a una máquina muy moderna para haber sufrido tanto. El trabajo en las cadenas y el cazo, mas real imposible, con unas pocas horas de uso pueden estar así o peor. Pero la chapa oxidada y los desconchones los veo demasiado "agresivos". Para que una maquina llegue a ese nivel de desperfectos tienen que haber pasado muchos años de trabajo y dejadez, que los habrá, pero sobretodo en sitios reducidos con mucho material cerca, como en chatarrerias o canteras.

Yo creo que verla me da un poco de pena, he estado toda mi vida rodeado de retros y no las he visto nunca en tan mal estado, y has conseguido que "lo sienta" por el realismo conseguido.

Una de las últimas retros con las que trabajé:

Como se ve, el estado de la máquina es bastante decente, pero las cadenas están totalmente incrustadas de tierra, el cazo sufre bastante, aunque este en concreto está bastante bien.
Totalmente de acuerdo contigo, por eso inicialmente digo de dónde me vino la "inspiración", de esa serie documental Gold Rush (Fiebre del oro) de Discovery Channel. Se veía una excavadora metida en una zanja enorme de apenas el ancho de la máquina y donde cada vez que giraba rozaba contra los laterales, hasta le cayó un árbol encima.
En ese programa tengo visto alguna otra y algún bulldozer hechos polvo.
Al final, esto es sólo un ejercicio de pintura. Cuando haga la cargadora de ruedas pues irá enfocada de otra manera, menos desconchones y más polvo acumulado o arrastrado por humedad, ya veremos. Tengo vista alguna en acerías y canteras que...:love::ROFLMAO:

Petazeta

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
La cuchara de la excavadora es una pieza que atrae mucha atención. Originalmente es de un plástico negro brillante y si bien podría haber añadido pigmentos directamente creo que una buena base de color previa aportará mucha más riqueza.

El color base es Metallic Smoke, decidí usar un color metálico oscuro de nuevo pensando en el ambiente de trabajo de la máquina y en que no quería una cuchara con un aspecto pulido y polvoriento, sino una oscura y con restos de tierra húmeda. Si la máquina hubiera estado trabajando en una zona como una cantera, la cuchara debería estar más pulida y el color base creo que podría ser mucho más claro que este.

Doy una capa de Worn Effects y una vez seco una capa de X-18 Negro Satinado. Una vez seco, humedezco la pieza con agua para activar el Worn Effects y lo levanto con un pincel recortado ayudado con un palillo y un alfiler montado en el mango de una cuchilla.

Se añade una nueva capa de color con Dark Dirt de FloryModels aplicado a aerógrafo y retirado con los mismo utensilios. El alfiler se usa también para crear arañazos y rayonazos añadiendo así más variedad de formas. Veis como el lavado integra todo lo que a priori parece un poco exagerado.

A partir de aquí ya empezará el ensuciado con tierra, óxido y el pulido final.

Última edición:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente en esa serie de buscadores de oro, maltratan mucho las máquinas, aunque también es verdad que son modelos muy antiguos y que compran lo más barato posible.
Aún así un trabajo de sobresaliente

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Efectivamente en esa serie de buscadores de oro, maltratan mucho las máquinas, aunque también es verdad que son modelos muy antiguos y que compran lo más barato posible.
Aún así un trabajo de sobresaliente
Visualmente la serie es atractiva, pero les da igual talar un bosque, que desviar un río, que lanzar miles de metros cúbicos de lodos a un cauce.... me imagino que la flora y fauna del lugar se la traen al pairo, el sacar producción es lo importante.

Y lo dicho, la maquinaria está muy cascada, les vasta lo mínimo para que funcione. De lo bien hecho que está el envejecimiento me da pena la pobre Komatsu, pero "está clavado".

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Visualmente la serie es atractiva, pero les da igual talar un bosque, que desviar un río, que lanzar miles de metros cúbicos de lodos a un cauce.... me imagino que la flora y fauna del lugar se la traen al pairo, el sacar producción es lo importante.

Y lo dicho, la maquinaria está muy cascada, les vasta lo mínimo para que funcione. De lo bien hecho que está el envejecimiento me da pena la pobre Komatsu, pero "está clavado".
Estoy de acuerdo contigo menos en lo que la serie es atractiva, no se como me enganché, pero era malísima.... :risotas::risotas:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estoy de acuerdo contigo menos en lo que la serie es atractiva, no se como me enganché, pero era malísima.... :risotas::risotas:
Mala.... y falsa, es todo montaje. Pero los circuitos que hacen con los lagartos, de la retro al lavadero, están guapos. Van a toda pastilla... así vuelcan y rompen :cami:

Petazeta

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Cierto, la serie no me parece buena precisamente, como casi todas esas, que te exprimen un inconveniente menor para sacar 2 capítulos.

Petazeta

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Seguimos con la cuchara...
Un lavado con AK 046 Light Rust añade una suave pátina de óxido a toda la pieza y vuelve a integrarlo todo.

Con AK 080 Summer Kursk Earth ligeramente diluído con White Spirit doy otro lavado, aunque no sea un producto específico para ello. Con un pincel , y disolvente limpio, lo retiro de las zonas más planas, dejándolo sólo en aquellas zonas susceptibles de acumularse.

Con Brown Earth Deposits imito la huella de aquella tierra más seca que se queda siempre pegada entre las formas de la cuchara.

CK-Modelcars