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CK-Modelcars

Cuál es el fin del slot?

 

Ignacio

Usuario Delta
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Avanzado
#1
A estas alturas creo que podemos afirmar que los coches de Slot se compran para estar en la estanteria.

Tengo circuito de Scalextric desde los 20 (es un trauma curado de infancia) y os puedo asegurar de que debo haber jugado unas ocho veces, ya ni pruebo los coches que me compro.

Montar la pista es un coñazo, hacerla competitiva para un duelo casí un imposible. Mantener el coche en pista sin animarte y darle zapatilla (con la consecuente salida de pista) es muy frustrante. Y sobre todo el rollo de levantarte a por el coche y volverlo a poner en pista.

El Scalextric me aburre pero me fascinan los coches. Los coches de Scalextric me vuelven loco, tienen un aurea que no tiene ninguna otra escala ni ningunas otras reproducciones.

Siempre los coches de Scalextric han estado clavados. He visto pocas cagadas. Qué lastima que sean caretes.

Os pasa lo mismo?
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
#2
Yo recuerdo una cagada en un coche de Slot considerable. El 206 de Manuel Muniente con el que corrió el campeonato Nacional de Rallyes de Tierra de 2000 o 2001, no recuerdo exactamente. Este coche en origen era un 206 Gr.A preparado por Mavisa Sport, tracción delantera y pocas diferencias con sus homologos de asfalto. Pero en la versión de Slot, una de las primeras que venían con la decoración "sucia" la marca Scalextric, lo representó como si este coche fuera un WRC, incluido el alerón, que el real ni WRC ni alerón, no esa anchura ni nada. Es uno de los pocos supervivientes de mi antigua colección de Slot de cuando era más pequeño.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
#3
En mi casa tengo montado un circuito de ninco, bastante largo.

Desde hace mas de 1 año no lo usamos, asi que este domingo lo vamos a retirar y guardar, que esta ahi cogiendo polvo.

Como es de la marca ninco, no pasa nada, ya que no se va romper ni estropear.

Y los coches si, son bien guapos, pero son carne de estanteria.
 

Ignacio

Usuario Delta
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Avanzado
#4
Pelayogijón, en eso tienes razón, hay coches cómo el Panda, el R5 Copa, el Fiesta, o el Fura que es una pena que no tengan tracción delantera!!!

Y se podría hacer un coche de Slot con tracción delantera aunque sería menos efectiva.
 

israel15

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#5
Yo empeze con el slot y al darme cuenta qe la mayoria de coches qe tenia estaban sin usar,por miedo a golpes y demas percances,decidi ponerme en serio a coleccionar 1/43,no necesitas ni escobillas ni motor etc...
se de mucha gente qe tiene el mismo modelo de coche por 2 veces,con uno corre y el otro se qeda en la vitrina,ademas tienen unos acabados muy buenos,los camiones de Fly son preciosos
 

artecar24

ArteCar24
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#6
hola, en mi caso, yo tuve un scalextric cuando era niño que usé tanto que acabó siendo de esos juguetes que van a la basura cuando creces de lo destrozado que quedó.

luego, de grandito, primero caí en el modelismo y luego en el coleccionismo. hace años pillé un par de modelos de CARRERA en 1:24 que vendían aquí en la isla. luego cayó una pista sencillita que vendían en el carrefour por 40 euros con dos coches 1:32 (que por cierto, aún no he conseguido vender y están muy bien). luego me regalaron un hot-rod de CARRERA, también en 1:24

verlos rodar tiene algo interesante. es cierto que rara vez monto la pista por falta de tiempo y lo que nos pasa a todos. pero cuando lo hago (y quizás por eso) disfruto mucho, junto con la chiquilla, dando "caña" a los modelos de CARRERA... y mira que no son baratos precisamente

sé que no es gran cosa, como experiencia, pero ahí lo dejo :)

abrazos!

:)
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Yo no colecciono coches slot,los unicos que he comprado fuera de los del circuito,son un Accord wtcc y un Alpine A110 los cuales ni siquiera se si funcionan,coincido totalmente con Ignacio,aunque a mi no me importa montar la pista,lo que me molesta es desmontarla,al final te acabas picando y se salen de la pista,y algun retrovisor se parte,y luego el coñazo de levantarte a por ellos.
Eso si me parecen por lo general muy buenas reproducciones
 

jafm

Usuario Gamma
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Avanzado
#8
Yo empeze con el slot y al darme cuenta qe la mayoria de coches qe tenia estaban sin usar,por miedo a golpes y demas percances,decidi ponerme en serio a coleccionar 1/43,no necesitas ni escobillas ni motor etc...
se de mucha gente qe tiene el mismo modelo de coche por 2 veces,con uno corre y el otro se qeda en la vitrina,ademas tienen unos acabados muy buenos,los camiones de Fly son preciosos
Exactamente eso mismo me ocurrió a mi. Me di cuenta, que estaba coleccionando coches para no correrlos nunca. Aparte, ahora mismo no sé como está el tema, pero el mundo del slot, estaba muy "envenenado". La gente especulaba con algunos modelos una barbaridad, por poner un ejemplo, los TT de exin, pasaron de no quererlos nadie a estar en unos precios prohibitivos. Las marcas, empezaron a sacar ediciones limitadas, modelos con poca tirada, etc..... No lo aguanté. Me pareció una exageración todo lo que rodeaba a ese mundo. Ahora mismo no sé como está. La marca que más me llamó la atención fue Fly. Ya que hasta su aparición, los acabados en los coches eran normales, pero con ellos, los acabados tomaron otra dimensión. Lástima que solo se dedicaron a sacar coches de Lemans y GT al principio y no TT, que es lo a mi me gustaba y sigo.
No sé que futuro tendrá el slot, supongo que bueno, ya que tiene muchos seguidores, pero los precios están muy altos. Aparte, la mayoria de coches son de competiciones. Hay muy poco de calle.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Yo en mi ignorancia me acabo de enterar de que hay coches de slot que no se compran para correr con ellos
 

Dieciocho

Usuario Delta
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#11
Hola a todos voy contar un poco mi experiencia con el scalextric, y comentar algunas cosas sobre lo que aquí se ha dicho.

El scalextric fué el jugete más adorado de mi infancia. Tardé en tener uno por que mis padres (que nunca nos negaron nada que fuese posible para ellos adquirir) no les sobraba el dinero que valía el juguetito, prohibitivo para la mayoria de las economias de la gente en la época. Pasé años comido por la envidia que me daba, ver el de algún amigo con el que a veces tenía la suerte de poder jugar, y soñando con el momento en el que yo pudiese tener uno.

Finalmente conseguí tenerlo (aaaaaños tardé, entonces no había 15 juguetes de de 100 euros para cada niño, en cada cumpleaños y cada día de reyes)

A partir de ahi, cada fin de semana organizabamos rallys en casa de un amigo, rotandonos para que no nos echasen de casa los viejis, y juntando todo el material que teniamos cada uno para que saliesen unos tramos molones. Organizabamos entre 7 u 8 amiguetes un campeonato de rallys que duraba todo el año, con prueba casi todos los fines de semana

No ha habido juguete del que haya disfrutado más en mi vida. Tanto es así que mis 41 añazos tengo una pista permanente en casa de unos 24 metros de recorrido, un solo carril con rotondas de ninco para que doblar el recorrido, no es que viva en una mansión (con un "tramánculo" que ideé para que se pudiese plegar contra la pared y no tener que desmontarla o salir de casa).

Hasta el año pasado iba a competir en un campeonato de rallys que se celebra en un club de Barakaldo, en el que había de media unos 40 participantes, con tramos preciosos con grandes recorridos y decorados con mucho gusto para darles realismo. Pero al haber tanto participante (cosa imprescindible para poder mantener el tinglado) las esperas para correr se convierten en insoportables ( hablo de estar desde las tres y media de la tarde, hasta casi las diez de la noche en algunos casos, para que el tiempo que sumabas al final del rally no pase del cuarto de hora)laleche

Hasta hace tres o cuatro años he coleccionado coches de slot. Llegando a tener unos ciento y pico largo. Pero me di cuenta de que coleccionar slot (en mi opinión, que nadie se enfade) era un error.

Por que en contra de lo que he leido aqui ( y que nadie se enfade tampoco) las cagadas y además colosales, en los coches de slot ( hablo mas que nada de modelos de rallys) son algo mucho más que frecuente.

Habitualmente están deformados ( mas anchos de lo que corresponde a su escala ) para mejorar su comportamiento en pista (lo que yo llamo el efecto sartenazo en el techo). Y el tamaño de las ruedas no corresponde ni de coña con el tamaño a escala de las ruedas reales, también en pro del comportamiento. Y no solo eso, decoraciones de unos modelos sobre otros distintos, tres evoluciones de un modelo con su decoraciones, sin cambiar lo que había cambiado en el coche real, decoración "efecto nieve" en una reprodución de un coche del rally Acrópolis, sobre un audi de los "largos" cuando correspondía a un Audi Sport Quattro laleche, etc, etc, etc.

Por lo general los que mejor hechos están, son unos "pencos" en la pista de armas tomar.

En cuanto a lo que se comenta de la posibilidad de hacer un coche de tracción delantera en slot, lo veo mas que crudo, ya que en la parte delantera van la guia y las trencillas que alimentan el motor. Las trencillas han de apoyar bién, para que el cotacto sea bueno, la guia ha de penetrar en el carril lo más posible para que no se salga continuamente el coche al entrar en las curvas, los rasantes etc. Lo cual es totalmente incompatible con que las ruedas delanteras apoyen en la pista con la suficiente fuerza como para que puedan traccionar con dignidad. ¿ No habeis hecho nunca la prueba de quitarle la corona, al eje trasero de un coche de slot con tracción a las cuatro ruedas y que solo tiren las de delante? el resultado es lamentable.

Bueno y después de todo esto, decir que para mi es un juguete muy interesante, pero ( y vuelvo a decir que es mi opinión) es eso, un juguete y no un artículo para coleccionar, su precio es elevado ( hay que tener en cuenta que suelen ser una carroceria compuesta, en la mayoria de los casos, de 10 o 15 piezas de plástico, contando faros, retros, etc. un chasis de una pieza, dos "hierritos" generalmente torcidos que hacen las veces de ejes, y un motor eléctrico, que fabricado en series enormes en china, no puede valer mucho, unas llantas de plástico en la mayor parte de los casos decenradas, que provocan que el coche salte como una cabra) el precio ronda los 40 50 euracos, o más, y como sea la típica serie limitada ni te cuento, la calidad de las reproducciones, si es solo para disfrutar viendolas, deja mucho que desear en la mayoria de los casos.

Y otra cosa que no soporto de los coches de slot actuales, es que traen un iman que los pega a la pista incluso (ojo al datolaleche) con la pista cabeza abajo, para que no se salgan y los niños de hoy en día (no se ofenda nadie) no tengan que levantar el culito he ir a colocarlos en pista de nuevo. En lugar de intentar desarrollar la habilidad suficiente para llevarlos lo más rápido posible, sin que se salgan de la pista (fundamento lógico del juego en cuestión).

En mi caso los estoy vendiendo todos, excepto los que me gustan para dar una vueltica con ellos de vez en cuando (después de esta propaganda no se si voy a vender muchos) y reinvirtiendo la pastuqui en 1/18 que realmente me satisfacen.

Pero bueno cada uno (quede claro) colecciona lo que quiere, de hecho yo lo he hecho durante mucho tiempo. Pero como tengo esta experiencia quería transmitirla para el que no conozca el tema.

Joder que chapa amigo. lalechelaleche

Me perdonen.

Saludotes
 
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adargoma

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#12
Hay un Mercedes colas gris de Scalextric, que es una pasada lo bien hecho que está, siempre que lo veo en el Toysr´us me quedo embelezado con él.
 

Dieciocho

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#13
Hay un Mercedes colas gris de Scalextric, que es una pasada lo bien hecho que está, siempre que lo veo en el Toysr´us me quedo embelezado con él.
Si es cierto, adargoma, que los hay la ostia de resultones, eso no lo niego. Ya te digo que a mi, me han comido el tarro durante muchos años.

Saludotes
 

SUKI43

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#14
Creo que te refieres al 190 de Rally adargoma, como el que se compro Keko de Minichamps, esta Bonito en esa escala, a mi uno que me llama es el Mercedes-Benz GL en gris plata y los cristales oscuros, se ve muy Bien hecho, y los Seat 124 FU, 1430, o el Fura entre otros, los que he visto 1/43 Actuales son penosos, Saludos.
 

SENTEE

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#15
Pues mi historia creo que se repite, de pequeño no tuve los famosos scalextric y ya de MAYOR pude hacerme con un circuito, que poco a poco fui ampliando, y ahora lo tengo como no, guardado, así pues, empecé a coleccionar los coches de Fly todo por culpa de la revista Miniauto y fue aumentado el numero de unidades, como por el tiempo he empezado a coleccionar otras escalas, he reducido los coches de slot a solo dos marcas Racer y Slot Classic, por cierto os presento mi ultima adquisición.
<O:p

</O:p<O:p</O:pLa pregunta&#8230;&#8230; me olvidaba, creo que es ver en movimiento los vehículos que habitualmente reposan tranquilamente en nuestras vitrinas o estanterías (quien las tengan), bien, esto es lo fácil, pero la realidad (este es mi caso) es que al no montar el circuito por falta de espacio, tiempo, o que hay que desmontarlo nuevamente, al final solo me queda admirarlos en su expositor, es por eso que busco las reproducciones mas detallas o que tienen un interés especial.
 

adn43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#16
Estoy totalmente de acuerdo con dieciocho.
En mi caso además debo decir que mi colección de Seat 600 comenzó con Scalextric. Recuerdo que un día paseando por Valencia veo en el escaparate de una tienda un 600 de la serie vintage, era a principios de los 90, lo compré, porque siempre he estado enamorado del 600, y a partir de ese ya tengo casi 500 miniaturas, unas pocas más de 100 son 600.
De Slot tengo varios 600 de Scalextric, de reprotec, los Abarth de ambas marcas, varios F1 y unos cuantos de Rally junto a 2 o 3 sport, todos me gustan, por eso los tengo, y curiosamente ninguno de Fly, porque los modelos que ha sacado nunca me han gustado, pese a ser preciosos.
Que estan deformados, todas las miniaturas lo estan, estas más, pero bueno, pones un 600 al lado de un gt y te ries, tengo un pegaso que parece mas pequeño que el 600, pero eso es lo que tienen las miniaturas.
Tambien debo decir que en los últimos 6 años lo único de slot que ha caido en mis manos ha estado relacionado con los 600.
 

aversiencuentro

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Usuario AEnet
Avanzado
#17
...en mi caso, colecciono (modestamente) modelos de todo tipo -maquetas, juguetes o slot-, indistintamente: en unos casos me interesa que el modelo sea lo más exacto posible -sobre todo 1:43, unos cuantos 1:18, slot...-; mientras que en otros me gustan por su estética propia de su fabricante, aunque no sea necesariamente tan realista: así, p.ej. soy fanático de los Matchbox, Majorette o Guisval 1:60, que tenía de pequeño, me los cargué casi todos, y después he podido recuperar poco a poco gracias mil a la bendita internet -aparte del factor nostalgia y tal, lo que me movió a recuperar estos modelos es su estética distintiva -inconfundibles un Matchbox y un Majorette...
En el caso de los coches de Scalextric, es necesario distinguir: por un lado tienen modelos menos detallados, unos tirando más a juguete -sobre todo antiguos Exin, bien sean originales, o mejor (menos caro) pillar las reediciones Tecnitoys/Altaya- u otros más recientes como el (por cierto más bien decepcionante, menudas cacho ruedas) Seat 1430 de Tecnitoys; pero por otro lado SCX también tiene modelos como p.ej. los (magníficos) recientes Alpine A110 o el R-8 Gordini, o clásicos Exin como p.ej. Mercedes SL, que son auténticas maquetas rodantes -ahí está la gracia del slot, frente a los modelos estáticos: que en muchos casos -no en tantos otros, como ya se han comentado más inexactos o más juguetes (pero que también me gustan igualmente)- tienes una maqueta de vitrina... con el "plus" añadido de que lo puedes rodar, aunque sea de pascuas a ramos, como en mi caso...
 
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FUMAREA

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#18
...en mi caso, colecciono (modestamente) modelos de todo tipo -maquetas, juguetes o slot-, indistintamente: en unos casos me interesa que el modelo sea lo más exacto posible -sobre todo 1:43, unos cuantos 1:18, slot...-; mientras que en otros me gustan por su estética propia de su fabricante, aunque no sea necesariamente tan realista: así, p.ej. soy fanático de los Matchbox, Majorette o Guisval 1:60, que tenía de pequeño, me los cargué casi todos, y después he podido recuperar poco a poco gracias mil a la bendita internet -aparte del factor nostalgia y tal, lo que me movió a recuperar estos modelos es su estética distintiva -inconfundibles un Matchbox y un Majorette...
En el caso de los coches de Scalextric, es necesario distinguir: por un lado tienen modelos menos detallados, unos tirando más a juguete -sobre todo antiguos Exin, bien sean originales, o mejor (menos caro) pillar las reediciones Tecnitoys/Altaya- u otros más recientes como el (por cierto más bien decepcionante, menudas cacho ruedas) Seat 1430 de Tecnitoys; pero por otro lado SCX también tiene modelos como p.ej. los (magníficos) recientes Alpine A110 o el R-8 Gordini, o clásicos Exin como p.ej. Mercedes SL, que son auténticas maquetas rodantes -ahí está la gracia del slot, frente a los modelos estáticos: que en muchos casos -no en tantos otros, como ya se han comentado más inexactos o más juguetes (pero que también me gustan igualmente)- tienes una maqueta de vitrina... con el "plus" añadido de que lo puedes rodar, aunque sea de pascuas a ramos, como en mi caso...
Yo empecé con el Slot par darle caña a los coches, primero según salian de la caja en cuanto a decoración , y luego pasé a una segunda fase donde lo que me gustaba era pintarlas y decorarlas en plan maqueta antes de ponerme a correr con ellas, porque me motivaba mucho más y salían mejores tiempos. Aparte que sin duda, tenías un coche totalmente particularizado y distinto a los de los demás...

En el 90 creé en Asturias la I Copa M3, y a la que siguió la II edición (que la organizaron los chicos de Gijón), donde se podía ver auténticas joyas corriendo. Recalco lo de CORRIENDO. Yo participaba con una unidad réplica del M3 de Bassas Blaupunkt.

Después vino la Copa Toyota, que la organizó un amigo mío en Oviedo, y estaba en la misma línea de decoración de coches al detalle.

Lo último que organicé fue el Desafío Peugeot, donde hicimos un 106 Maxi en resina, y cada piloto lo pintó a su gusto, donde también había aguna unidad bien acabada.

Todo esto está en contraposición con mi época de trabajo en Slot Classic, donde realizabamos coches para rodar en pista (que no correr), y con la filosofía de dar un buen acabado y grado de detalle, (eso sí que conecta con mi época racing).

Pero sin duda, al final, los coches acaban en la vitrina. Los que son exclusivos por razones propias, y los que tienen la consederación de maquetas rodantes y se utilizaron en competición, tras un repaso con el pulimento y el pincel, también van para allá para rememorar viejos tiempos.

Este es el M3, que fué el primero de la saga (Casi 20 años tiene el angelito). Aunque está sucio, (no lo limpio desde hace...) siempre me gusta verlo porque me trae buenos recuerdos:

 

RallyStar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#19
No se si ya lo habia dicho, pero yo empece en esto del coleccionismo con el slot. Llegue a tener mas de 150 modelos e incluso llegue a competir en rallyslot, pero cuando vi que en 1/43 los coches eran mas detallados, me lance a por ellos, vendiendo poco a poco todo lo de slot para invertirlo en 1/43.

El modelo que tuvo la culpa fue el Toyota Corolla que salio como numero 1 en la coleccion "100 años de sport automovil", que al verlo a 3 euros no pude resistirme a cogerlo. Comparandolo con el de Scalextric Tecnitoys me di cuenta de que eso era lo mio, y es que tener un monton de 1/32 plasticosos y con un motor inutilizado en la vitrina ahora lo veo una tonteria.

Si quieres correr con ellos, perfecto, pero si lo que quieres es tenerlos de exposicion, mejor el 1/43, que vienen mas detallados y la mayoria de veces son mas baratos.

Un saludo.
 

antonio

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#20
A mi me "viciaron" tres amiguetes. Tenían montado un "perráncano" circuito de 4 pistas de más o menos 12 metros2. con todo lo imaginable para pasar unas tardes de fin de semana acojonantes y de muchos "piques", solo haciamos campeonatos de F1 y cada uno tiraba de la marca que más le gustaba (yo iba con Williams, creo recordar), esta gente estaba mucho más metida en el tema que yo (creo que incluso nos llegamos a "federar" para campeonatos oficiales), recuerdo que, como en la F1 de verdad, unas marcas tiraban más que otras, unas eran mejores en curva que otras, otro se iban mucho de culo...vamos, como los grandes. Teniamos todos un "BOX" caja de herramientas , con todo lo necesario para ir mejor en pista, ruedas, escobillas, rotores, alerones, cinta aislante, cutter, destornilladores....¡que pasada, era como un gran premio de verdad. Uno de los amigos llevaba el ordenador y hay se hacia sus tablas y sus historias, Q1, Q2, cambio de neumáticos, escobillas y demás movidas...cad vez que nos reuniamos haciamos un Gran Premio, he de decir que yo siempre terminaba el último:risotas::risotas::risotas:.
Es una afición muy cara, tenías que llevar siempre 2 modelos iguales, motores, neumático y demás zarandajas...te salía todo por un pico muy alto. Además los coches no terminaban nunca un GP intactos.

¡¡¡QUE BUENOS TIEMPOS, que bien lo pasemos!!!!...:''(:''(:''(
 
CK-Modelcars
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