• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Cuál es el fin del slot?

 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Yo he tenido poca relación con el slot.

A mi personalmente me ha parecido un juego mas bien soso, cuando empiezas de niño la pista que te pueden regalar es un ovalo, o con suerte un ocho, rapidamente te das cuenta que tardas mas tiempo en montar el tinglado de lo que lo tienes puesto, si no te has aburrido te obligan a que lo quites porque estorba. En casa de mis suegros habia uno de mi cuñado, unas navidades me lo trajeron a casa, mi hijo tendria unos seis años, no le hizo mucho chiste, a mi el montarlo menos, y a mi mujer lo que abultaba ... bastante menos. Al final las pistas, coches (creo que F-1 de los 70-80), mandos y demas historias fueron a la basura en dos bolsones de los del Corte Ingles, metodo rápido de solucionar el engorro. A varios familiares que les pregunté pasaron de quedárselo. Por esas fechas un tio mio encontró junto a la basura (donde dejan muebles, electrodomésticos, etc..) una caja original de Scalextric un poco aviejada llena de pistas, no recuerdo que mas habia, pero le dije que se lo llevase, no se que hizo con ella.

Hace un par de años un compañero de trabajo me pidio que le pillase en ebay algo de slot, sabia que yo compraba a 1/43 y el no tenia PC, y un día mirando en casa de un amigo los precios en ebay UK alucinó con lo que pagaba el en tiendas de aquí. Se que lo que yo le pillaba no lo usaba, a lo mas que llegaba era a probarlos para decirme a mi que habian llegado bien y votar la compra, aunque según me decia, que no funcionasen no le preocupaba mucho, lo que le gustaban eran los coches, para correr tenia unos mas machacados y no estaba dispuesto a cargarse ninguna nueva adquisición. Despues de cambiar de empresa le pille un par de coches más, pero ya hace casi un año que no se nada de el, le cogí una docena, ¡¡¡ ahora como esta la libra alucinaria !!!

Agur.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Mi experiencia con el slot, la dividiría en dos. Por un lado el de aficionado, en la cual, cuando empezé a coleccionar coches, aparte de mi "gran amor", que es el 1/24, compraba coches de 1/18, 1/43 y obviamente slot. Hace 20 años, todo lo que tenái era Exin, que simplemente coleccionaba, sin correr, excepto con un Audi Quattro, que me preparó para grupo N, mi viejo amigo David Martinez. Los resultados, fueron para dos o tres rallyes , que se hicieron en Badalona, nulos, un negado para ello vamos. Quizás el problema , es que me hacia gracia, pero no me apasionaba. Al final, cuando ya tenía problemas de sitio, me saqué todo de encima, excepto la colección de 1/24, que es la que he ido mimando estos años.
Por el otrol, la experiencia como profesional, como comercial de una empresa de juguetería técnica, que es la descripción que se hace servir, para diferenciarse del juguete tradicional.

Por lo que he ido viendo con los años, y lo que te explican los clientes, al final creo que hay tres tipos de aficionados al slot, el que colecciona, el que corre, y el que hace ambas cosas. El primero es cada vez más extraño, ya que muchos al final se dan cuenta de que es más interesante tener una colección de "otros" estáticos, y se decantan, por 1/43, 1/18, etc. El segundo es un forofo de la competición, que se deja pequeñas fortunas, en preparar auténticos aviones de vuelo raso, con ejes calibrados, motores super rabiosos, con buen freno, etc, ( yo no entiendo mucho, y doctores tiene la iglesia), y el combinado de ambos, que mantiene su colección intacta en vitrina, y después dependiendo de su nivel adquisitivo, tendrá un buen puñado de coches para correr. Es significativo, que así como la mayoría de marcas generalistas del slot, están bastante fastidiadas en cuanto a ventas, e incluso marcas, como Power Slot, Slotter, etc, están cerrando puertas, los artesanos del slot, con tiradas cortísimas, y precios altos, tienen toda su producción vendida. El cliente de este tipo de producto, tiene claro que aparte del hobby, está comprando futuros, es decir producto, que no bajará su precio, sino que se incrementará, ( sino que le pregunten a Modeltrans). Yo creo que, y desde mi humilde punto de vista, es como vel el slot. Si es cierto, que la inmensa bombolla, en que estaba subido, ha reventado, o está apunto de hacerlo, como unos años atrás, y trás Nuremberg, veremos quien queda, y como queda.....
 
CK-Modelcars
Arriba