• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Crear figuras para dioramas

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Buenas, aquí vengo con otra de mis dudas. Quiero crearme mis propias miniaturas para los dioramas y para mis fotos. Me faltan policías, bomberos, mecánicos, conductores de camión... Y al margen de que no encuentro demasiada variedad a escala 1/43 tampoco está la la economía para comprar y comprar.
Me he hecho alguna con plastilina pero no sé porqué, se pudre y salen manchas feas. ¿Qué material podría usar para fabricarlas y como se usaria? Se agradece toda ayuda, compañeros.

P.d.: este tema está duplicado porque creo que antes lo he creado en el lugar equivocado...
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Hola @pegaso6038 ,lo primero decirte que si que hay bastante variedad ,eso si a precios no demasiado económicos, pero con respecto a tu pregunta yo de ti no me haría las figuras desde 0 sino que compraría de las baratas chinas y las tunearia a tu gusto con lo que te ahorras la parte más complicada . Te mando un enlace de algunas de estas figuras, estas a 16 centimos, y unas fotos de alguna que he tuneado, los conductores de los Barreiros de alquitrán y volquete también son de estos.

90pcs O Scale Model Standing Figures 1:43 Unpainted White People Passengers | eBay

IMG_20200913_200111.jpg IMG_20200913_200136.jpg

Saludos.Joan
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Me gusta como te han quedado los quecos @joan1. Tienes buena mano. Es una buena opción, aunque yo con el tema pincel no sé que tal se me daría. Es cuestión de probar...
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Hola Pegaso
No puedo ayudarte, en su momento, pinte algunos militares. Lo que sí aprendí es ha cortar brazos y piernas, para darles el movimiento que a mi me parecía mejor, pero no puedo enseñarte ninguna foto, pues entonces no hacía fotos de mis "trabajos!
Saludos
:cami:Manel
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Caramba, @mnl uy bien trabajo de corta y pega. Te han quedado muy bien.
Estoy pensando en lanzarme a la plastilina, con estructura de alambre por dentro y secarla con cola blanca o en el horno... A ver si me lanzo y a ver qué sale...
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Caramba, @mnl uy bien trabajo de corta y pega. Te han quedado muy bien.
Estoy pensando en lanzarme a la plastilina, con estructura de alambre por dentro y secarla con cola blanca o en el horno... A ver si me lanzo y a ver qué sale...
Hola @pegaso6038
Hay una plastilina especia, para cocerla en el horno. Creo que la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidade
saludos
:cami:Manel
 
CK-Modelcars
Arriba