• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Conry43 BLOG de Miniaturas

 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
La verda sea dicha, los dos buses son en líneas generales preciosos y dan ganas de comprarlos, pero... -y eso es mi opinión personal, no os lo toméis a mal nadie-, las calandras frontales de plástico directamente me matan... Pero están muy chulos. Si Ixo lo saca en versión de tienda con una calandra mejor, de cabeza que me tiro. Muy buena exposición y presentación como siempre, señor @Conry43
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
La verda sea dicha, los dos buses son en líneas generales preciosos y dan ganas de comprarlos, pero... -y eso es mi opinión personal, no os lo toméis a mal nadie-, las calandras frontales de plástico directamente me matan... Pero están muy chulos. Si Ixo lo saca en versión de tienda con una calandra mejor, de cabeza que me tiro. Muy buena exposición y presentación como siempre, señor @Conry43
Tienes toda la razon, a mi se me va la vista tambien a la calandra y opino como tu que se podia haber trabajado con mas detalle, esperemos como dices que saquen una version pata negra y sea mas detallad...
Un saludo!
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#45
La verda sea dicha, los dos buses son en líneas generales preciosos y dan ganas de comprarlos, pero... -y eso es mi opinión personal, no os lo toméis a mal nadie-, las calandras frontales de plástico directamente me matan... Pero están muy chulos. Si Ixo lo saca en versión de tienda con una calandra mejor, de cabeza que me tiro. Muy buena exposición y presentación como siempre, señor @Conry43
Estoy contigo @Keko30E ,pierden mucho con la calandra asemejando cromado y luego es plastiquera,c reo que con un toque de pintura quedaría mucho mejor,habrá que ver que hacen los compañeros manitas y seguir lo pasos ;)
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
Bueno ya estamos una semana mas aquí de nuevo para enseñaros otra de mis miniaturas "Vintage" que conservo con mucho cariño y que tambien tienen que estar aquí representados, en esta ocasión os traigo un ISO - RIVOLTA de la desaparecida marca Joal que hace ya algunos años era la que dominaba el mercado español de las miniaturas a escala 1/43, estas piezas son las que podíamos disfrutar de Joal tengo dos miniaturas esta es la que mejor se conserva.
Aun así, perdí la pieza del maletero y un compañero del foro Autoescala.net me consiguio la pieza pero como no tengo ni idea ni mano para la pintura fina, lo he dejado asi tal como esta y asi se quedara por mas tiempo, Por si me da algun dia por pintarlo, pero no creo.



En aquella epoca no habia tantos detalles como ahora y las reproducciones eran lo que eran con moldes bastos, aunque con detalles interesantes, no había retrovisores, ni antenas, ni muchas cosas que ahora nos extrañaría mucho no ver en una miniatura, pero que la verdad, en aquellos momentos ni pensábamos, por que eran miniaturas para jugar, alguno las tenia para coleccionar, pero la mayoría eran coches para disfrutar, por eso se agradece que no llevaran mucho detalle que se rompiera al primer choque.



Esta pieza no recuerdo como llego a mis manos, creo que fue en uno de esos sitios donde vendían cosas viejas como ahora podría ser un centro remar, donde hay de todo que se encuentran o donan la gente para que se puedan ganar un dinero para alguna causa benéfica, el hecho es que esta pieza creo que llego a mis manos de esta forma y ya hace como unos 30 años si no me equivoco.



He podido conservarla y ha llegado hasta nuestros días, son de esas piezas a las que tienes cariño añadido como el que quiere a una criatura desvalida entre tanto IXO chino y ahora Hindú..., que lo miran desde sus estanterías desafiantes junto a sus compañeros de colecciones temáticas.
Las nuevas generaciones verán muchos fallos en estas miniaturas, pero creo que la belleza de estas piezas erradica en su imperfección.



Como se puede ver en los bajos todo tipo de detalles y explicaciones de la pieza y sobre todo una suspensión que lo hace mucho mas divertido, ya que se puede balancear en las curvas, picarse al frenar y culear al acelerar, pero bueno eso es lo que hacia yo cuando jugaba con estos coches de suspension simple, ahora ya en su estantería ve pasar a los nuevos por delante y hasta a superado en estancia en mis vitrinas viendo algun destronado.



Espero que os guste tanto como a mi y me dejéis darle un pequeño homenaje a esta pieza de un coche que me gusto desde el primer momento que lo vi y ese cariño no ha decaído en tantos años juntos...
Un saludo y nos vemos el próximo jueves.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#49
Hola @Conry43 , de esta miniatura,lo que menos ha de importar son los detalles,yo también tengo algún Joal,Guisval etc... y lo mejor de ellos son el recuerdo de jugar con ellos. Suelo encontrar algunos en mercadillos y por precios muy baratos y no los compro al igual que los que metemos en las vitrinas ,con sumo cuidado y buscando el máximo realismo ,soló, por el recuerdo y porque alguno cae en manos de mis hijos y son indestructibles.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#50
Antes de nada, y como creo que no lo había hecho antes ni en este hilo ni en otros tuyos que sigo desde hace años, es de justicia felicitarte por tu colección y por compartir con nosotros tu afición y tus conocimientos automodelísticos y automovilísticos. Enhorabuena también por tu excelente blog.
No sé si procede hacerlo aquí, pero os comparto unas fotos de mi Iso-Rivolta Joal, una miniatura que como comentáis trae escondidos muchas horas de juego, muchos sueños y ahora muchos recuerdos y muchos sentimientos enfrentados. No pretendo con ello atribuirme un protagonismo en este hilo que únicamente le corresponde a @Conry43, sino complementarlo con mi humilde aportación, por lo que dejo al criterio del autor la modificación de este mensaje y los derechos de uso de estas fotografías para lo que Conry43 requiera.
01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg

Un fuerte abrazo, Conrado, extensivo a todo el foro.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#52

Foto, Propiedad del autor.(encontrada en la red)

Hoy no traigo nada nuevo al blog, solo una breve comparativa de dos autobuses que ya expuse aquí por separado y que ahora vuelvo a sacar de mis vitrinas para juntarlos y comprobar cómo dan la talla entre ambos, ¿Que miniatura gana la esta batalla?, pienso que cada una salio en un momento determinado y que cada una tiene sus fieles seguidores, una nació como algo exclusivo, viniendo de china y la otra vino de china con un carácter popular a un precio que todo el mundo podía pagar.



Solamente la miniatura de Ibertrans se puso a la venta en España pero no de una forma muy habitual, solo en ferias y exposiciones es cuando yo conoci la venta al publico de esta miniatura, y desconozco si la venta se realizo por pagina web, no tengo ese dato, que me pueda aclarar la duda.
La otra miniatura la de coleccionable de la empresa Ixo, no se puso a la venta en ningún coleccionable español, solo la pudimos ver en la colección francesa de Autobuses y autocares, en su versión de Iberia, ya que en su versión test que si salio en algunas ciudades españolas, en su versión de salon del automovil como vehiculo de ENASA con los colores de Iberia, se quedó en eso, en un test de una colección que nunca saldría en España.



No fue hasta un par de años mas tarde hasta que no se puso a la venta en la página de salvat de ediciones especiales en la que si se puso a la venta la miniatura que a los pocos dias se agotaba y se volvía a poner a la venta y de nuevo se agotaba, hasta que definitivamente se agotó para siempre esta pieza, que hoy muchos podemos tener en nuestras vitrinas, después de las versiones mas sofisticadas de Modeltrans y de una calidad menor Ibertrans...



Volviendo de nuevo a estas dos miniaturas que hoy por fin puedo juntar, para ver al detalle todos sus puntos fuertes y débiles, podemos apreciar a simple vista que la diferencia de ambas es tan corta que casi se podría decir que un molde primero para Ibertrans podría ser el mismo que despues se utilizo para el segundo producto de la marca Ixo, No tengo la información que de eso pudiera ser cierto al cien por cien, pero no cabe mucho margen de error si diera por buena esta teoría.



Sobre el molde de Ibertrans, diré que salvo cuatro pequeños detalles del exterior sobre todo en el frontal como pueden ser los fotograbados que dan calidad a la miniatura, los intermitentes transparentes y la matricula, que desafortunadamente no tiene ninguna numeración, que le daría más credibilidad a la miniatura y salvo la decoración exterior por un pequeño detalle, son iguales, por el interior es mas visible las diferencias ya que Ibertrans pinto en blanco los reposacabezas de los asientos dando eso si un toque de nivel a la miniatura.





De la miniatura de Ixo, poco podemos decir ya que deriva de un molde que perfectamente puede ser el de Ibertrans, con detalles mas pobres como los logos de la parte delantera que son calcas, los intermitentes en naranja, en el frontal, la matrícula con una numeración que no corresponde a una matrícula para circular por carretera y de su interior al contrario que su rival no tiene los reposacabezas pintados en blanco, lo que da una calidad un poco inferior, pero no desmejora el conjunto.





La diferencia es el precio y dos o tres detalles, la miniatura de Ixo se popularizó entre los coleccionistas por solo 25 Euros en la version Iberia y creo que a 7 Euros en la versión Enasa del test español, mientras que cuando salio la version Ibertrans en su día se vendía a un precio astronómico que no estaba al alcance de muchos, pero como siempre pasa la paciencia y esperar la oportunidad hace que se pueda conseguir a un precio mas bajo, como fue en mi caso.



En la primera foto del modelo real del principio se puede apreciar una librea diferente en la disposición del anagrama y el logotipo de Iberia impreso en el lateral como anecdótico tambien muestro en esta ultima fotografía este pequeño detalle de la decoración entre las dos alturas y como lo hizo Ibertrans y como lo hizo Ixo, la ausencia de tanto remache en la carrocería tan característico de este modelo de Pegaso.
Dejo los dos enlaces de las entradas en mi blog de estos dos modelos por separado por si quereis hecharle un vistazo pincha sobre los siguientes enlaces:

PEGASO MONOCASCO Z-403 IBERIA / ATESA

FAMILIA VEHICULOS IBERIA

Espero que os guste ver estas dos piezas juntas y que podáis ver las diferencias que son mínimas entre ambos autobuses, la duda que nos queda a muchos coleccionistas es ver que version sacará oficialmente la colección Pegaso en su listado, La versión Iberia, Atesa o Alsa, Hagan sus apuestas...
Nos vemos pronto!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Antes de nada, y como creo que no lo había hecho antes ni en este hilo ni en otros tuyos que sigo desde hace años, es de justicia felicitarte por tu colección y por compartir con nosotros tu afición y tus conocimientos automodelísticos y automovilísticos. Enhorabuena también por tu excelente blog.
No sé si procede hacerlo aquí, pero os comparto unas fotos de mi Iso-Rivolta Joal, una miniatura que como comentáis trae escondidos muchas horas de juego, muchos sueños y ahora muchos recuerdos y muchos sentimientos enfrentados. No pretendo con ello atribuirme un protagonismo en este hilo que únicamente le corresponde a @Conry43, sino complementarlo con mi humilde aportación, por lo que dejo al criterio del autor la modificación de este mensaje y los derechos de uso de estas fotografías para lo que Conry43 requiera.
Ver el adjunto 4315 Ver el adjunto 4316 Ver el adjunto 4317 Ver el adjunto 4318

Un fuerte abrazo, Conrado, extensivo a todo el foro.
Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu Iso Rivolta con todos, me encanta en azul, no lo conocía y la caravana genial.
Un saludo.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#55
Tras un breve parón por causas variadas, vuelvo con una nueva entrega de las pocas reliquias que me quedan de algunas miniaturas que aún conservo con cariño, aunque no estén ya en óptimas condiciones, la miniatura que hoy os enseño es un Renault 8 de la desaparecida marca Joal, que fue durante muchos años lo que a los franceses fue la Norev para la fabricación de miniaturas, de hecho esta pieza se inspira en los moldes Norev de la época.





Si bien hubo dos versiones una primera que salio al mercado en 1967, tambien hubo una mejora en las luces en la posterior versión, con un poco más de detalle y poco más, los colores que recuerdo era el blanco y este azul que tengo yo, que es un poco Frankenstein, ya que cuando llegó esta miniatura a mis manos no tenia las ruedas delanteras y el puse unas que encontre, asi que no es del todo original.





En una época de mi vida en la que no trataba muy bien las pocas miniaturas que tenía, con un rotulador negro, me dio por oscurecer las lunas dejando un resultado desastroso, ya que el plástico estaba muy rayado y al parecer en aquella época debía de pensar que aquello debería estar bien, el paso de los años da la razón a que me tenia que haber estado quieto...





No contento con eso, tambien en otra época encontré un rotulador plateado y no se me ocurrió otra cosa que probarlo con esta maltratada miniatura, y la pinte hasta tapar toda la pintura original, por suerte y con el paso de los años, entre en razon y me decidí a probar de quitar esa pintura plateada y dejarlo con la pintura original, que la azul al igual que de los cristales, pero quedaron opacos...



Con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión de que estas miniaturas eran unas piezas muy avanzadas a su tiempo por todo tipo de detalles y la ausencia de piezas auxiliares que la verdad no hecho para nada en falta, los detalles de la figura, y la matricula son destacables.
Es una pena que no tenga esta miniatura nueva, me recuerda mucho a un Renault 6 de Pilen que tambien tuve y no recuerdo como salio de mi vida, ni que fue de el, pero eran coches con los que se jugaba hasta la saciedad y se gastaban las gomas haciéndolos deslizarse por al arena.





Espero que os guste tanto como a mi este pequeño tributo a un nuevo Joal aquí en el blog pero viejo en el tiempo que me alegra conservar, veo que en las redes no están muy caros, sobre los 40 Euros pero que como no los sigo, no se si se trata de modelos originales o de reediciones posteriores.
Nos vemos muy pronto con mas novedades por aquí.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#58
Estas miniaturas de la infancia son muy evocadoras. Yo conservo casi todos los pilen, y los que no, como el R6 y el simca 1200, los volví a comprar ya de adulto... De paso me hice con alguno que nunca tuve, como el peugeot 304... Uno que no sobrevivió, y que no hay forma de conseguir a precio normal es el bonito Mercedes botellero de Guisval, a escala 1/42 como buena copia del Dinky correspondiente... Son más baratos los dinkys que los guisvales, en este caso...
132957610_1536619306.jpg

En cuanto a tu R8, si algún día te da por restaurarlo, recuerda que las piezas Norev refabricadas que venden en el país vecino le encajan perfectamente...
Saludos!
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
Es para mi un placer poder mostrar esta pequeña pieza que conservo con cariño como las anteriores, no soy un especialista en la marca Dinky Toys, solo un mero espectador que llego tarde a su auge como fabricante de miniaturas, y que las conozco en fotos y las piezas que he visto en museos y mercadillos especializados, no me llaman la atención hasta el punto de comprarlas ahora, pero si me hace ilusión tener una pieza que llego a mi manos en una época en la que no coleccionaba miniaturas y sin embargo ha sido una pieza que me acompaña durante muchos años y ha sigue mirando altiva a las nuevas piezas que han invadido mi vida...





Si no me equivoco y la memoria no me falla, este pequeño MG lo encontré en una tienda cuando vivía en Cornellá, que vendían muebles viejos y todo tipo de engrunes variadas, había un apartado donde había de vez en cuando algún juguete, y como no algun coche, alli lo encontre y me hizo gracia, era un coche ingles, dije para mi, viendo sus bajos, acostumbrado a mis guisval majorette de la época, este era un poco mas grande, años mas tarde descubri que era una escala superior a lo que hasta ahora coleccionaba, entre mis 1/64, este 1/43 era grande, destacaba, pero era tan bonito, que ahí se quedo, en mi vida y por siempre, viendo desaparecer a otros y viendo llegar a otros mucho mas detallados con pintura nueva y mas nuevos, en eso se parece mucho a una de las películas de la saga de Toy Story....





Me ha costado encontrar un poco el modelo real al que representa esta miniatura, y al final he visto que se trata de un MG TF de 1954, el sucesor del TD un modelo mas conocido y del que se diferencia por algunos detalles de diseño, que como ha pasado siempre van avanzando en le diseño, el TF a diferencia de su predecesor, tenia los faros integrados en las aletas, el radiador tiene una leva inclinación mas aerodinámica que el anterior totalmente vertical con apariencia mas viejo, y su banco corrido es sustituido en el nuevo modelo por unos asientos individuales, dándole un carácter más deportivo.



MG construía coches medianos y necesitaba hacer un coche mas económico, sin muchas complicaciones y que fuese barato de construir, la idea era crear un coche popular con un aire deportivo, con chasis ya conocido como era el del Morris Minor, el catalogo general de MG ofrecía coches de aire deportivo y descapotables con dos plazas para los amantes de la velocidad y los cuatro plazas con un carácter igualmente deportivo pero mas familiares.





Desde 1931, han sido muchas las variaciones y el modelo evoluciono, los primeros midget montaban motores de 900 cc. y en cada mejora el cubicaje subía, hasta los 1200 cc. con la que el modelo llego a los años 50, siempre con un chasis rebajado para darle otro aire a una mecánica que usaban sus hermanos, si bien fue un modelo de coche popular en su momento, tambien eran muchos los fallos que tenia y que el paso del tiempo han dulcificado en la memoria el poder ver estos coches como bellas piezas, pero no lo fueron para sus sufridos compradores, que tenían entre otras cosas una dificultad añadida para acceder al motor en caso de reparaciones por la inaccesibilidad de su capo en dos partes.





En la corta vida de este ultimo modelo que solo duro en producción dieciocho meses, llegó a montar finalmente un motor de 1400 cc y las prisas de la nueva empresa por modernizar sus productos y ponerlos al día con la competencia hicieron que este modelo durara poco en las tiendas y solo unos pocos afortunados conservan alguno en sus colecciones de coches clasicos, como siempre suele pasar, que no todos llegan a cumplir muchos años en este mundo tan cambiante...
Espero que hayáis disfrutado con esta pequeña miniatura maltratada por el tiempo, pero que conserva el espíritu de aquellos años que las nuevas miniaturas tan reales no nos dan, Hasta pronto amigos!.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#60
Precioso MG TF "midget", con historia, como me gustan a mí... No hace mucho os enseñé el mío, que tuve que restaurar, como casi siempre me pasa,,,
 
CK-Modelcars
Arriba