• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Mayo 2023

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
Pues aquí va el tema (y una "condición"):

Fuera de contexto

Y la condición: no valen dioramas, no vale poner un fórmula 1 en un camino de tierra y rodeado de ganado, por ejemplo. Y podéis saltaros la condición si queréis, pero... ;)

Un ejemplo tonto:

Fuera de contexto 2.jpg

¿Qué os parece?

(y sí, es que en el fondo me chincha que siempre ganéis los "dioramistas") :bigha:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#46
Pues aquí va el tema (y una "condición"):

Fuera de contexto

Y la condición: no valen dioramas, no vale poner un fórmula 1 en un camino de tierra y rodeado de ganado, por ejemplo. Y podéis saltaros la condición si queréis, pero... ;)

Un ejemplo tonto:

Ver el adjunto 40844

¿Qué os parece?

(y sí, es que en el fondo me chincha que siempre ganéis los "dioramistas") :bigha:
Eres un gamberro... Pero acepto el reto :p(y)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
La verdad es que alucino con vuestros dioramas, pero los que no los tenemos (en mi caso, todo llegará, igual que las transformaciones...) ¡el reto lo aceptamos mes a mes!! :ROFLMAO::ROFLMAO:

Si repasáis los ganadores del último año, solo la impresionante imagen de @focusxr de octubre, la de @joanpere de ese mismo mes (empataron) y la de @zanini de este marzo (a medio camino) no son dioramas, y esto va de fotos, ¿no? :p

No me malinterpretéis, que no estoy "criticando" ná, y me encanta ver vuestros dioramas (y ese pobre ciclista que siempre anda por ahí :D). Solo escribo una idea, ná más. Pero de ahí a que, pudiendo escoger, os lo ponga a güevo, pues... :bigha::bigha::bigha:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#49
A mi los retos me encantan así que mi cerebro ya se está recalentando pensando donde poner los coches. Con el ciclista cuenta con el que es un habitual de mis fotos.
Los dioramas le dan mucha vida a las miniaturas y a las fotos. De hecho en mi vitrina tengo uno donde voy poniendo los coches nuevos o los que me rotan. En mi caso son un trabajo de años y años de buscar mini huecos y paciencia. Te invito @JC_Kas a que vayas metiéndote en el mundillo sin prisas y en unos años tendrás una buena colección de escenarios.
Y si no tienes dioramas, un buen fondo impreso o en pantalla de ordenador va pero que muy bien. Muchos compañeros lo hacen así y les salen fotos muy muy chulas...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
A mi los retos me encantan así que mi cerebro ya se está recalentando pensando donde poner los coches. Con el ciclista cuenta con el que es un habitual de mis fotos.
Los dioramas le dan mucha vida a las miniaturas y a las fotos. De hecho en mi vitrina tengo uno donde voy poniendo los coches nuevos o los que me rotan. En mi caso son un trabajo de años y años de buscar mini huecos y paciencia. Te invito @JC_Kas a que vayas metiéndote en el mundillo sin prisas y en unos años tendrás una buena colección de escenarios.
Y si no tienes dioramas, un buen fondo impreso o en pantalla de ordenador va pero que muy bien. Muchos compañeros lo hacen así y les salen fotos muy muy chulas...

Hace la tira de años había hecho alguna maqueta (lo de "diorama" llegó más tarde, juas) y con esto del coleccionismo se despertó ese gusanillo también. Si te fijas, mis fotos de enero y febrero (que no llegó a tiempo) son dioramas, y tengo en mente alguna cosa un poco más grande (con destino al desguace en cuanto esté acabada...).

Mira, te voy a poner una foto con muchísima vida y sin diorama, a ver si te suena...

pop.jpg

;););)
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#51
Hace la tira de años había hecho alguna maqueta (lo de "diorama" llegó más tarde, juas) y con esto del coleccionismo se despertó ese gusanillo también. Si te fijas, mis fotos de enero y febrero (que no llegó a tiempo) son dioramas, y tengo en mente alguna cosa un poco más grande (con destino al desguace en cuanto esté acabada...).

Mira, te voy a poner una foto con muchísima vida y sin diorama, a ver si te suena...

Ver el adjunto 40861

;););)
Jeje, me suena mucho... De hecho es un diorama improvisado :p
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Antes de nada felicitar a @pegaso6038 por la foto de este mes ganadora y a @JC_Kas por la labor que le han asignado este mes:p:cool:.
Estoy de acuerdo en que los dioramas dan una sensación de realidad que difícilmente se consigue con fondos (sean fotos o pantalla).
Yo tampoco dispongo de mucho tiempo ni espacio para poder tener dioramas (definitivamente sería el motivo de divorcio y expulsión directa de casa).
Por tanto en mis fotos me limito normalmente a poner fondos y trabajar propiamente la técnica fotográfica, resulta complicado por ejemplo que el fondo de pantalla no salga pixelado, o controlar su brillo y luz vs el objetivo de la foto; otro caso de aplicación técnica este mes ha sido simular la polvoreda que ya os expliqué con vaho cómo conseguirlo.
Quizás se esté valorando más la similitud de la foto con la realidad que la propia técnica fotográfica, pero evidentemente forma parte del juego y no voy a renegar por ello ni que nadie lo entienda así.
Bueno, disculpas por el ladrillo, a pensar qué hacer este mes.

Saludos
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
De ladrillo nada, que aquí estamos para leernos y opinar, ¿no?

Y si consideras ladrillo al tuyo, yo acabo de guardar lo que llevo escrito de mi respuesta para seguir escribiendo más tarde. :eek:

:bigha::bigha::bigha:
 
CK-Modelcars
Arriba