• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala MINICAR ENERO 2020

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
Encuentro que no estaría mal que tuviesen un título las fotos, podría ayudar a expresar lo que se pretende.
No se quien ha hecho la foto 8, pero he interpretado la luna en la luna :ROFLMAO:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#43
Buena idea @zanini. Se podria proponer para el mes que viene.

Por darle un poco de vidilla a esto, os diré que hay una foto que me gusta mucho, sin menospreciar las demás que estan tambien muy bien hechas.
La foto por supuesto no es mía, ni se de quien es y de momento tampoco me importa (aunque por el modelo tengo mis sospechas). Es la 7 y creo que compositivamente esta muy bien y que el tema cuadra a la perfección con lo que significa una luna lunera. Muy bien expuesta y armónica.
Me gustaria que el autor, igual que los demás, subáis el makingoff, para seguir aprendiendo. El dia 1 subiré el mio.
salud y suerte pa tos.
 
Última edición:

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
Buena idea @zanini. Se podria proponer para el mes que viene.

Por darle un poco de vidilla a esto, os diré que hay una foto que me gusta mucho, sin menospreciar las demás que estan tambien muy bien hechas.
La foto por supuesto no es mía, ni se de quien es y de momento tampoco me importa (aunque por el modelo tengo mis sospechas). Es la 7 y creo que compositivamente esta muy bien y que el tema cuadra a la perfección con lo que significa una luna lunera. Muy bien expuesta y armónica.
Me gustaria que el autor, igual que los demás, subáis el makingoff, para seguir aprendiendo. El dia 1 subiré el mio.
salud y suerte pa tos.
Discrepo un poco contigo, la iluminación que tiene el coche y la sombra que proyecta no está acorde con la luz que debería dar la luna...
A ver si mando mis votos por que se me echa el tiempo encima!!!!
De acuerdo también con los títulos de las fotos, de hecho me salte las normas y en una de mis fotos puse el título en medio de la foto, en la de los colores de las marcas...
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#46
Resultados I Concurso Fotográfico Multiescala MINICAR ENERO 2020
Clasificación General Enero

  1. FOTO 1 PEGASO6038 :84
  2. FOTO 2 RECESVINTUS :81
  3. FOTO 7 DANCO :74
  4. FOTO 8 FOCUSXR :66
  5. FOTO 6 PMEN :62
  6. FOTO 9 LGALAN :60
  7. FOTO 3 ZANINI :57
  8. FOTO 5 GSUS :48
  9. FOTO 4 BERIT78 :39
Enhorabuena a tod@s :plas:
@pegaso6038 :al: elige tema y así abro el hilo este finde.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#49
Discrepo un poco contigo, la iluminación que tiene el coche y la sombra que proyecta no está acorde con la luz que debería dar la luna...
A ver si mando mis votos por que se me echa el tiempo encima!!!!
De acuerdo también con los títulos de las fotos, de hecho me salte las normas y en una de mis fotos puse el título en medio de la foto, en la de los colores de las marcas...
Yo creo, respecto a la foto de @Danco, que veo que he acertado, se le supone una iluminación frontal al coche ya que si se dejara solo la iluminación de la luna, quedaria a contraluz... Pero vamos esto solo es opinar por opinar, que yo solo soy un mero aprendiz de fotógrafo ni me creo capacitado para sentar cátedra...
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#50
Ya lo tengo. La neurona ha trabajado poco. Ya que estamos en temas luneros y de altura, os propongo hacer fotos a vista de luna... Bueno, mejor dicho, a vista de pájaro o de dron, sea de día o de noche. Si no hay objeciones, esta es mi propuesta.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#51
Pues a ello vamos, a ver si esta noche queda abierto
El Encargado:devilish:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#52
Ya lo tengo. La neurona ha trabajado poco. Ya que estamos en temas luneros y de altura, os propongo hacer fotos a vista de luna... Bueno, mejor dicho, a vista de pájaro o de dron, sea de día o de noche. Si no hay objeciones, esta es mi propuesta.
Felicidades @pegaso6038. Pues a vista de pájaro, habrá que limpiar el coche y que el pájaro no haga de las suyas.
66065009-DA87-4533-A99D-9428D0544EE2.jpeg
 

Recesvintus

Usuario Gamma
Usuario AEnet
#53
Enhorabuena @pegaso6038

Empieza fuerte @Recesvintus ...

Está bien esto, sube el nivel y el caché de la competición y de la competencia :plas:
Muchas gracias por la parte que me toca, maese @PMeN :)

Enhorabuena @pegaso6038, me ha parecido un magnífico trabajo (y) Enhorabuena también al resto de colegas: todo un conjunto de trabajos muy creativos y originales :)

No tengo fotografías del making-of de mi trabajo, pero intentaré explicarlo brevemente con palabras.

La foto la hice poniendo en la pantalla del ordenador una fotografía que hice a la luna llena. Delante de la pantalla coloqué un libro grandote, a modo de base, con papel de charol negro por encima, con lo que ya tenía el "escenario nocturno minimalista" que buscaba para recrear el coche, con su reflejo, bajo la luna de la luna.

El "truco" de la fotografía es que la hice completamente a oscuras, iluminando yo, con un par de linternas, el coche. Digo un par de linternas, porque, primero, con una de luz cálida, di una pasada de luz al lateral del coche, para simular la iluminación que pudiera tener por la luz residual de un supuesto entorno urbano, y, después, iluminé un poco con la otra linterna, de luz fría, por la parte frontal del coche, para así simular consecuente y convincentemente la incidencia de la luz de la luna, que, en la pantalla del ordenador brillaba con luz propia, como la "verdadera" luna, en esa parte del automóvil y establecer así una "conexión" o vínculo entre los dos elementos compositivos de la imagen, luna y coche. Tuve un poco más de 3 segundos, tiempo que duró la exposición, para hacerlo, con lo que hube de actuar con rapidez. Tras varios intentos, obtuve un resultado que me satisfizo.

Muchas gracias a todos y encantado con el nivel del concurso :plas:

Ahora, a idear algo para el nuevo tema :unsure::)

Un muy cordial saludo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#55
Muchas gracias por la parte que me toca, maese @PMeN :)

Enhorabuena @pegaso6038, me ha parecido un magnífico trabajo (y) Enhorabuena también al resto de colegas: todo un conjunto de trabajos muy creativos y originales :)

No tengo fotografías del making-of de mi trabajo, pero intentaré explicarlo brevemente con palabras.

La foto la hice poniendo en la pantalla del ordenador una fotografía que hice a la luna llena. Delante de la pantalla coloqué un libro grandote, a modo de base, con papel de charol negro por encima, con lo que ya tenía el "escenario nocturno minimalista" que buscaba para recrear el coche, con su reflejo, bajo la luna de la luna.

El "truco" de la fotografía es que la hice completamente a oscuras, iluminando yo, con un par de linternas, el coche. Digo un par de linternas, porque, primero, con una de luz cálida, di una pasada de luz al lateral del coche, para simular la iluminación que pudiera tener por la luz residual de un supuesto entorno urbano, y, después, iluminé un poco con la otra linterna, de luz fría, por la parte frontal del coche, para así simular consecuente y convincentemente la incidencia de la luz de la luna, que, en la pantalla del ordenador brillaba con luz propia, como la "verdadera" luna, en esa parte del automóvil y establecer así una "conexión" o vínculo entre los dos elementos compositivos de la imagen, luna y coche. Tuve un poco más de 3 segundos, tiempo que duró la exposición, para hacerlo, con lo que hube de actuar con rapidez. Tras varios intentos, obtuve un resultado que me satisfizo.

Muchas gracias a todos y encantado con el nivel del concurso :plas:

Ahora, a idear algo para el nuevo tema :unsure::)

Un muy cordial saludo.
Muy buena explicación, compañero. La verdad es que foto la hice parecida a ti, con la diferencia de que no puse iluminación supletoria a la imagen de la luna de la pantalla. Así conseguí que quedara en silueta.
Enhorabuena por tu foto y la buena técnica ... Espero ansioso tu nueva foto desde los cielos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#56
En mi caso más simple que el salpicadero de un Seat Panda, y con menos gusto que un yogur de cebolla...





Pantalla del portátil de fondo con la imagen, de base un goma EVA de color "arena" y como modelo el Edsel Ford model 40 Special Speedster (que acabo de exponer en mi galería, por si queréis verla)

Un saludo...
 
CK-Modelcars
Arriba