Candidaturas: pongo foto (reducida al tamaño máximo permitido) y texto.
pegaso6038
SWISS PTT, una compañía de comunicaciones imparable
Swiss PTT (Schweizerische Post, Telefon und Telegrafen-Betriebe) es la compañía de
correos y comunicaciones de Suiza. Proporciona servicio a los 23 cantones que
componen el territorio suizo y al estado de Liechtenstein en las cuatro lenguas
oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. En 1989 la PTT ocupó el octavo lugar
entre las 50 empresas más importantes de Suiza y es el mayor empleador del país.
Orgánicamente, depende del Ministerio de Energía, Transporte y comunicación de la
confederación.
Aunque el sistema de comunicaciones suizo se remonta al imperio romano, se puede
decir que propiamente nace en 1848, cuando nace Suiza como estado confederal y
redacta una nueva constitución que unifica los 22 cantones bajo un control gobierno
bicameral en Berna. La confederación unificará los diversos sistemas de acuñación,
pesos y medidas, así como derechos de aduana y puestos. Hasta la fecha, cada
cantón había asumido estos servicios, sin relación los unos con los otros y de manera
muy irregular y anárquica.
En 1849 los diversos servicios se unifican en una única organización bajo monopolio
estatal, asumiendo todos los servicios ofrecidos hasta ahora por los cantones de cara
a ofrecer un mejor servicio y más barato. A cambio, los cantones y empresas privadas
que habían gestionado deberían recibir una compensación anual.
Con la PTT unificada, Suiza comenzó a formar parte de los países más avanzados
tecnológicamente apoyándose en su alto grado de industrialización y su riqueza
económica. En 1852, con la aparición del telégrafo, el estado suizo asume el
monopolio del servicio y para 1857, todos los cantones suizos estaban atendidos por
una red de telégrafo.
En 1874, Berna fue elegida sede de la Unión Postal Universal y ese mismo año, una
nueva constitución liberó a Swiss Post de pagar las compensaciones a los cantones y
unificó toda gestión de las comunicaciones bajo una única administración.
Con la llegada del teléfono, Suiza también se avanzó a los países de su entorno
pasando la PTT a gestionar todo el servicio de telefonía. También fue pionera en el
cambio automático de llamadas telefónicas, y en 1917 se instaló el primer
intercambio semiautomático en Zürich-Hottingen. En 1922 apareció el prime
transmisor de radio en Suiza y la PTT asumiría la gestión de la ingeniería permitiendo
la llegada de la señal de radio a todos los cantones, a través de cable, para superar
la barrera natural que suponían los Alpes.
En 1958 se introdujo un servicio de televisión en Suiza. En la década de 1960, período
de mayor éxito económico para Suiza, se actualizaron algunos otros servicios de PTT.
En 1964 se introdujo un sistema de código postal de 4 dígitos en los servicios de
correo, y en 1967 se realizó la primera transmisión de televisión en color. En 1970
comenzó una década de expansión de la PTT. Se estableció un sistema nacional
utilizando la red telefónica pública.
En la década de los 80 se produce la liberalización del mercado de las
telecomunicaciones. En 1988, el mercado de telefonía suizo se abrió a la
competencia, pero PTT mantuvo su monopolio en el suministro de los primeros
teléfonos.
Gran parte de la actividad de la PTT no se podría haber llevado a cabo sin los postbuses
de la PTT, que a día de hoy aún hacen resonar sus cláxones con las primeras
notas de la "Obertura de William Tell". Estos se encargan no solo de llevar el correo
sino también mercancías y pasajeros. Su color amarillo es inconfundible, recorriendo
los más de 8.000 kilómetros de carreteras suizas.
Una de las marcas más utilizadas por la PTT para el transporte ligero ha sido
Volkswagen, destacando la combi, el escarabajo o el “fridolin” todos compartiendo el
chasis del escarabajo. Con el paso de los años, la compañía ha utilizado otras marcas
de vehículos, pero estos tres Volkswagen son la imagen clásica de la empresa.
En la foto, se ven dos de esos vehículos: una furgoneta VW combi amarilla con función
de taxi con el símbolo de la compañía de transporte de la PTT en el lateral y que hace
su recorrido habitual por las carreteras suizas. A su lado y en sentido contrario, un
Volkswagen escarabajo con los colores de la división postal, con las aletas negras y
el logotipo de correos de la PTT. Ambos son del fabricante de miniaturas IXO y de la
colección de taxis de la editorial altaya, aunque el escarabajo ha sido modificado
artesanalmente para adaptarlo a los modelos de correos de la PTT. Ambos se
entrecruzan en la entrada de un túnel por el que antes había pasado un aventurero
ciclista que no teme a las escarpadas carreteras helvéticas. Son dos modelos que
representan la historia de una de las compañías de comunicaciones más veteranas y
más importantes de Europa.
(Fuente: schweizerische post-, telefon- und telegrafen-betriebe history)
VCK78
DE RUTA POR EL VAL D’HERENS
El primer viaje debía ser especial con la autocaravana Ford Transit recién estrenada, el lugar para viajar debía ser relajante, tranquilo e impresionante. ¿Qué mejor lugar que Los Alpes?
Las bonitas casas de madera que pueblan Evolène o Les Haudéres, el lago Dix protegido por una cadena de montañas nevadas, o las curiosas pirámides de Euseigne, que parecen diseñadas por la gran mente de Gaudí o el propio Dalí. Todo esto hace que el lugar escogido sea el Val d’Hérens, en el cantón de Valais.
Tras días y días recorriendo carreteras y durmiendo a la luz de la luna, y observando las estrellas, también apetece una buena ducha relajante, una cama cómoda y amplia, y una comida típica de la zona como es la raclette.
Así que nos ponemos en camino a Nax, también en el Val d’Herens, donde se encuentra el Maya Boutique Hotel, un hotel con encanto integrado en la zona.
Una vez llegados, aparcamos la Welcome 30 delante de la fachada del hotel, y no pudimos dejar escapar la oportunidad de admirar las vistas: montañas, verde, el propio hotel… que parece invitar un viaje al pasado, con su construcción en madera y su diseño clásico. Gracias al destino, hemos podido ser unos de los huéspedes que se pueden quedar en una de sus siete habitaciones.
Miniatura: Ford Transit Chausson Welcome 30 | 1:43 | Ixo para Hachette.
Fondo: Imagen promocional del Maya Boutique Hotel en su página web.
pegaso6038
SWISS PTT, una compañía de comunicaciones imparable
Swiss PTT (Schweizerische Post, Telefon und Telegrafen-Betriebe) es la compañía de
correos y comunicaciones de Suiza. Proporciona servicio a los 23 cantones que
componen el territorio suizo y al estado de Liechtenstein en las cuatro lenguas
oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. En 1989 la PTT ocupó el octavo lugar
entre las 50 empresas más importantes de Suiza y es el mayor empleador del país.
Orgánicamente, depende del Ministerio de Energía, Transporte y comunicación de la
confederación.
Aunque el sistema de comunicaciones suizo se remonta al imperio romano, se puede
decir que propiamente nace en 1848, cuando nace Suiza como estado confederal y
redacta una nueva constitución que unifica los 22 cantones bajo un control gobierno
bicameral en Berna. La confederación unificará los diversos sistemas de acuñación,
pesos y medidas, así como derechos de aduana y puestos. Hasta la fecha, cada
cantón había asumido estos servicios, sin relación los unos con los otros y de manera
muy irregular y anárquica.
En 1849 los diversos servicios se unifican en una única organización bajo monopolio
estatal, asumiendo todos los servicios ofrecidos hasta ahora por los cantones de cara
a ofrecer un mejor servicio y más barato. A cambio, los cantones y empresas privadas
que habían gestionado deberían recibir una compensación anual.
Con la PTT unificada, Suiza comenzó a formar parte de los países más avanzados
tecnológicamente apoyándose en su alto grado de industrialización y su riqueza
económica. En 1852, con la aparición del telégrafo, el estado suizo asume el
monopolio del servicio y para 1857, todos los cantones suizos estaban atendidos por
una red de telégrafo.
En 1874, Berna fue elegida sede de la Unión Postal Universal y ese mismo año, una
nueva constitución liberó a Swiss Post de pagar las compensaciones a los cantones y
unificó toda gestión de las comunicaciones bajo una única administración.
Con la llegada del teléfono, Suiza también se avanzó a los países de su entorno
pasando la PTT a gestionar todo el servicio de telefonía. También fue pionera en el
cambio automático de llamadas telefónicas, y en 1917 se instaló el primer
intercambio semiautomático en Zürich-Hottingen. En 1922 apareció el prime
transmisor de radio en Suiza y la PTT asumiría la gestión de la ingeniería permitiendo
la llegada de la señal de radio a todos los cantones, a través de cable, para superar
la barrera natural que suponían los Alpes.
En 1958 se introdujo un servicio de televisión en Suiza. En la década de 1960, período
de mayor éxito económico para Suiza, se actualizaron algunos otros servicios de PTT.
En 1964 se introdujo un sistema de código postal de 4 dígitos en los servicios de
correo, y en 1967 se realizó la primera transmisión de televisión en color. En 1970
comenzó una década de expansión de la PTT. Se estableció un sistema nacional
utilizando la red telefónica pública.
En la década de los 80 se produce la liberalización del mercado de las
telecomunicaciones. En 1988, el mercado de telefonía suizo se abrió a la
competencia, pero PTT mantuvo su monopolio en el suministro de los primeros
teléfonos.
Gran parte de la actividad de la PTT no se podría haber llevado a cabo sin los postbuses
de la PTT, que a día de hoy aún hacen resonar sus cláxones con las primeras
notas de la "Obertura de William Tell". Estos se encargan no solo de llevar el correo
sino también mercancías y pasajeros. Su color amarillo es inconfundible, recorriendo
los más de 8.000 kilómetros de carreteras suizas.
Una de las marcas más utilizadas por la PTT para el transporte ligero ha sido
Volkswagen, destacando la combi, el escarabajo o el “fridolin” todos compartiendo el
chasis del escarabajo. Con el paso de los años, la compañía ha utilizado otras marcas
de vehículos, pero estos tres Volkswagen son la imagen clásica de la empresa.
En la foto, se ven dos de esos vehículos: una furgoneta VW combi amarilla con función
de taxi con el símbolo de la compañía de transporte de la PTT en el lateral y que hace
su recorrido habitual por las carreteras suizas. A su lado y en sentido contrario, un
Volkswagen escarabajo con los colores de la división postal, con las aletas negras y
el logotipo de correos de la PTT. Ambos son del fabricante de miniaturas IXO y de la
colección de taxis de la editorial altaya, aunque el escarabajo ha sido modificado
artesanalmente para adaptarlo a los modelos de correos de la PTT. Ambos se
entrecruzan en la entrada de un túnel por el que antes había pasado un aventurero
ciclista que no teme a las escarpadas carreteras helvéticas. Son dos modelos que
representan la historia de una de las compañías de comunicaciones más veteranas y
más importantes de Europa.
(Fuente: schweizerische post-, telefon- und telegrafen-betriebe history)
VCK78
DE RUTA POR EL VAL D’HERENS
El primer viaje debía ser especial con la autocaravana Ford Transit recién estrenada, el lugar para viajar debía ser relajante, tranquilo e impresionante. ¿Qué mejor lugar que Los Alpes?
Las bonitas casas de madera que pueblan Evolène o Les Haudéres, el lago Dix protegido por una cadena de montañas nevadas, o las curiosas pirámides de Euseigne, que parecen diseñadas por la gran mente de Gaudí o el propio Dalí. Todo esto hace que el lugar escogido sea el Val d’Hérens, en el cantón de Valais.
Tras días y días recorriendo carreteras y durmiendo a la luz de la luna, y observando las estrellas, también apetece una buena ducha relajante, una cama cómoda y amplia, y una comida típica de la zona como es la raclette.
Así que nos ponemos en camino a Nax, también en el Val d’Herens, donde se encuentra el Maya Boutique Hotel, un hotel con encanto integrado en la zona.
Una vez llegados, aparcamos la Welcome 30 delante de la fachada del hotel, y no pudimos dejar escapar la oportunidad de admirar las vistas: montañas, verde, el propio hotel… que parece invitar un viaje al pasado, con su construcción en madera y su diseño clásico. Gracias al destino, hemos podido ser unos de los huéspedes que se pueden quedar en una de sus siete habitaciones.
Miniatura: Ford Transit Chausson Welcome 30 | 1:43 | Ixo para Hachette.
Fondo: Imagen promocional del Maya Boutique Hotel en su página web.