• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso de Fotografía Multiescala MINICAR DICIEMBRE 2020

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía multiescala 2020 patrocinado por

Minicar




El tema del mes de diciembre es : "POP ART"



"Poner un coche en situación de Pop art americano...Podéis usar fondos, pero no usar editores de imágenes para retocar la foto"
@PMeN
Plazo de presentación
Hasta el 27 de Diciembre de 2020

Votaciones
Del 28 al 31 de Diciembre de 2020








NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.





ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRADNOS VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
PODIUM DICIEMBRE "VOLAR"

1ºPEGASO6038


2ºPMEN


3ºFOCUSXR


CLASIFICACION GENERAL
  • 738 PEGASO6038
  • 706 DANCO
  • 607 BERIT78
  • 565 PMEN
  • 536 FOCUSXR
  • 492 LGALAN
  • 282 SEATPC
  • 263 JOAN1
  • 260 ZANINI
  • 10º 259 GSUS
  • 11º 213 RECESVINTUS
  • 12º 57 MNL
  • 13º 57 TRASTIMO
  • 14º 43 JUANMI
  • 15º 28 SYESTE
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
ESPACIO PARA FOTOS PARTICIPANTES
FOTO 1 "PLAYWARHOLMOBIL"


FOTO 2 "MADE IN USA"


FOTO 3 "ARTE POP ESENCIAL"


FOTO 4 "POP ART CAR"


FOTO 5 "AVANTI IL POP ART"


FOTO 6 "POP WARTGEN"
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
:tpc:VENGA MUCHACHOS QUE EL PLAZO ACABA HOY A LAS 23:59:59 ES EL ULTIMO DEL AÑO
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
FIN DEL PLAZO DE PRESENTACION DE FOTOS
EMPIEZA EL PERIODO DE VOTACIÓN


FOTO1:
FOTO2:
FOTO3:
FOTO4:
FOTO5:
FOTO6:
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Buenos días y Feliz 2021
Ya tenemos ganador de la edición de diciembre y ganador del concurso anual. Agradeceros a tod@s la participación , de una u otra manera, presentando fotos, votando, incluso pasando a visitar el hilo.
Espero que hayáis disfrutado durante el año con el concurso y que haya sido como una bocanada de aire fresco dentro de todas las circunstancias a las que nos hemos tenido que enfrentar (unos de una manera , otros de otra), también espero que en la medida de lo posible no os haya afectado
mucho la pandemia.
Por otro lado daros las gracias por vuestro apoyo y comprensión cuando no he podido cumplir con los plazos, antes de empezar este año, me gustaría conocer vuestra opinión sincera sobre que es lo que no os ha gustado, en que se puede mejorar y si a alguien le apetece encargarse este año de la coordinación y seguimiento del concurso.

Bueno chic@s , allá vamos

RESULTADOS EDICIÓN DICIEMBRE 2020 "POP ART"
  • FOTO1 LGALAN: 60
  • FOTO2 DANCO: 63
  • FOTO3 PEGASO6038: 50
  • FOTO4 BERIT78: 49
  • FOTO5 PMEN: 58
  • FOTO6 FOCUS XR: 53

CLASIFICACIÓN GENERAL 2020 MINICAR
  1. PEGASO6038: 788
  2. DANCO: 769
  3. BERIT78: 656
  4. PMEN: 623
  5. FOCUSXR: 589
  6. LGALAN: 552
  7. SEATPC: 282
  8. JOAN1: 263
  9. ZANINI: 260
  10. GSUS: 259
  11. RECESVINTUS: 213
  12. MNL: 57
  13. TRASTIMO: 57
  14. JUANMI: 43
  15. SYESTE: 28


 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Primero de todo gracias a Dani por todo tu trabajo a la hora de gestionar el concurso pero te voy a poner un listado de todo lo que no me ha gustado del concurso:

(Sonido de grillos cantando)


Y ahora lo que más me ha gustado:
- los compañeros participantes.
- los compañeros votantes
- las fotos subidas.
- Todo lo que aprendo de vosotros.
- y vuelvo a reiterar, la gestión de @Danco.

En segundo lugar, felicitar a @LGalan por ganar este mes. Una demostración muy buena de imaginación y recursos, como es su costumbre.

Sobre la gestión del concurso en 2021, me gustaría ofrecerme pero a duras penas he encontrado hueco para sacar las fotos. Creo que es mejor o que siga @Danco si le apetece o que lo asuma alguien con la disponibilidad necesaria.

Muchas gracias a todos por hacer posible este concurso. Feliz año.
 
'Me Gusta': mnl

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11
Felicidades al ganador mensual: @Danco que ha logrado un escenificación tan espectacular como camaleónica...

Y por supuesto al ganador anual del 2020: @pegaso6038

Una trayectoria regular y de una calidad de fotos que le ha llevado a lo más alto y a ganarse una prenda oficial del foro a escoger: camisa, forro polar, polo...

Contacta en privado para comentar talla, color de prenda, tonos del bordado, etc.

Este año ha sido muy particular, de ahí lo que menos me ha gustado del concurso a lo largo del 2020: la caída de participantes

La gestión ha sido intachable por parte de la dirección del concurso que se ha ganado un aplauso...

Como petición o idea, lo bueno sería consensuar unos temas base (o plantillas) y dejarnos de inventos raros que al final lleva a algunos a dejar de participar por no tener opción a concursar, asi que podíamos votar los mejores temas que se hayan escogido hasta ahora, tener una selección de 20-25 opciones e ir escogiendo sin repetir dentro del mismo año...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Ostras que fallo, no me he dado cuenta de que el listado no estaba ordenado por orden de puntos sino de foto. Entonces felicito doblemente a @Danco por su foto y por su labor de moderador. A @LGalan por su segundo puesto y a los demás compañeros que habéis participado. Toy empanao... :maruja:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Tu propuesta me parece bien @PMeN. Aunque yo creo que he salido más o menos airoso de todos los temas comparto que estos han podido ser los causantes de que algunos compañeros no hayan podido participar. Propongo mirar los temas propuestos desde que empezó el concurso, años ha, y elegir los más "viables"
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Enhorabuena a los afortunados y feliz año a todos. Yo estoy como @pegaso6038, me adapto a todo. Pero ideas nuevas para captar participantes ni idea.... Por lo menos a mí no me mueve ningún premio. Bastante premio aprender de los demás nuevas técnicas para las fotos.
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Feliz año a todos!!!:chin:
Felicidades a @Danco por ser el ganador mensual y mi enhorabuena a @pegaso6038 por su gran talento mostrado durante todo el curso y ser el digno merecedor de campeón del año 2020, que algo bueno tenía que tener... Y a los demás, os espero ver en próximos concursos para seguir disfrutando de vuestras fotos y la afición que nos une!! :play:
Yo creo que escoger el tema de una forma u otra o optar por temas prefijados no es un problema, en el fondo todos nos adaptamos a lo que nos echen y sacamos adelante con más o menos ingenio unas soluciones para que quede bien, el único problema que veo es la disminución del número de participantes que ha ido habiendo progresivamente desde hace tiempo y que, como dice el compañero @focusxr no sabría decir como solucionar... aunque tampoco me tira para atrás para apuntarme al concurso que salga este año, aunque seamos los de siempre!!!

Por lo demás, no es que tenga mucho tiempo libre, pero si que podría echar una mano al compañero @Danco si me necesita para la gestión del concurso. Siempre puedo encontrar hueco para ayudar igual que encuentro un hueco para hacer las fotos cada mes. Ya dirás compi!! :hi:
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Feliz año a todo@s los seguidores al concurso, especialmente a @Danco por toda su gestión bien llevada y a @pegaso6038 por su bien merecida victoria.
Creo que cada uno tenemos nuestros problemas que a veces impiden presentar la foto, concretamente a mí me ha pasado un par de veces este año, si no por trabajo es por ausencia, pero también es cierto que ha habido algún tema que por su complejidad ha bloqueado mi imaginación, no ha dado mucho de sí, y tirando de buena voluntad he presentado auténticas birrias, incluso alguna vez ya no he sido capaz ni de presentar foto.
Yo admiro a esos compañeros que a pesar de las dificultadas presentadas por el tema son capaces de tener un mínimo de imaginación para presentarse al concurso, así que por mí si todo sigue igual estará bien, habrá veces que se me dará mejor y otras peor, me imagino que nada diferente a los demás.
Saludos y felices fiestas
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#17
Hola a todos y Feliz Año Nuevo

En primer lugar mi doble enhorabuena @Danco en primer lugar por la gestión del concurso, y en segundo lugar por ser el merecido ganador de este mes.

Mi enhorabuena tambien @pegaso6038 por ser el ganador del año.

Y en tercer lugar mi enhorabuena a todos los que mes a mes habéis participado, por enseñarnos vuestros trabajos de los que hemos aprendido cosas nuevas e ideas nuevas.

Sobre el concurso, pues por decir algo, lo único que quitaría es lo de presentar las fotos en privado, simplemente porque creo que le quita participación al concurso. Cuando las presentabamos en público comentabamos más en los hilos, aparte que creo que somos mayorcitos y votamos lo que creemos que es justo, cada uno con sus parámetros, pero justo al fin y al cabo. Yo nunca he quitado ni puesto puntos según el autor de la foto, y sinceramente no creo que ninguno de los participantes lo haya hecho.

Pero vamos que si continúa como estamos pues tampoco me voy a enfadar :)

Y sobre los temas, pues todas las opciones me han parecido bien. Hay veces que hay que darle más vueltas al coco que otras para resolver, pero... para eso tenemos la cabeza. Unas veces resolvemos mejor, otras peor, y la mayoría para quitarse el sombrero con las soluciones imaginativas que se presentan, pues todos los meses sin excepción hay uno o varios que resuelven el tema echando mucha imaginación. Yo os puedo decir que en casa os pongo de ejemplo y comento los trabajos con mi hija para que vea las soluciones que dais y que las aplique en el insti a la hora de presentar sus trabajos (me refiero a que le eche imaginación).

Un abrazote a todos y vamos a por el 2021.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Siguiendo la propuewta de @PMeN y aprovechando mis visitas al sillón de pensar, he hecho recopilación de los temas desde el inicio de los tiempos. Así que de aquí podríamos sacar ideas para los 12 meses de 2021. Si ser demasiado exaustivo he encontrado estos:

2013:
Vamos de culo
Salpicaderos
Que morro
Verano
Aquellos maravillosos años
Descapotables
Photoshop extremo
Maquinaria industrial
Nocturnidad y alevosía
Pasado y presente
Preferido
La primera maqueta
Nos vamos de viaje

2014:
Vamos al curro
Deportivos
Casta española
Tema libre
Rico rico con fundamento
Quemando rueda
Ese culitooo
Pequeñito y graaande
Enfoque y profundidad
A vista de pajaro

2015:
Ying y yang
Abierto hasta el amanecer
En un país miuticolor
A mí aire
Beetlemania
Sólo para dos
Luces y sombras
Veraneador
Vuelta al cole y al trabajo
Tema libre

2016
Ta to nevado
Viejuno pero con estilo
Grandes rivales
El detallista
Octanaje natural
Chatarra al kilo
Servicios públicos (no wc)
Libre albedrío
Te veo los bajos
Gastaré los cuartos
Aires de familia

2017:
El sucesor
Una de morros
El patito feo
Made on USA
Desde las alturas
Padre e hijo
Oveja con su pareja
Exteriores
Mi color
Películas
Máximo 3 ruedas
De competición

2018
Dakar
Rureros
Público sobre ruedas
Que historia
Música sobre ruedas
Se vende
Que trasera
Pequeño pero matón
De vuelta a la rutina
Original y copia
Escenas de cine

2019:
En la nieve
Mi lado bueno
El modelo y su bandera
Evolución
En su hábitat
De libro
Que anuncio
Una brisa de verano
David contra Goliat
La que has liado pollito (makinoffs)
Battlecars
Colores que definen los modelos

La verdad es que son muchos temas y no muchas repeticiones. Seguramente me he dejado alguno y otros no se de que iban porque no he mirado la explicación, pero ahí están para que nos inspiremos. Me he sentido viejuno al ver como pasa el tiempo pero sigo con ganas de hacer fotos...
También habría que plantear un tema para enero para que no se nos pillenel toro...
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Tremendo trabajo que me has quitado amigo @pegaso6038 , muchísimas gracias.:rev:
Bueno pues digo yo, que como Ganador del 2020 y ya que tienes los temas fresquitos...... pues te toca elegir el tema de este mes.:tpc:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Bueno, pues como este será el primer tema del año propongo que en la foto salga de un modo u otro el número "1", ya sea en número, en letra o por cantidad de objetos fotografiados.
 
CK-Modelcars
Arriba