• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso AEnet10: foto real a escala

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1



¿En qué consiste?


Dado que el premio es jugoso y valioso..., queremos que te lo curres bien... Búscate una bonita postal, real con un coche, furgoneta, camión, grua, etc... hazle una foto... pero no queda ahí la cosa: tendrás que demostrar que la foto es tuya (por ejemplo, prepara la cámara para que ponga la fecha, sólo valen fotos a partir de hoy).

Para más inri..., deberás preparar una foto con modelos a escala que se parezca lo más posible a lo real (tienes que presentar a concurso ambas imágenes)

¿Acaba aquí la cosa? Pos no..., tienes que documentar tu participación con un texto (por qué hiciste en ese momento la foto, qué modelos salen, qué significa para ti esa zona, ...)

Es que verás... ganar un peazo Mercedes-Benz 190 SL de 1957 de Norev a 1/18... es mucho premio y hay que ganárselo...


con la colaboración de www.minicar.es

¿Cómo participar?

Presenta tu trabajo en formato PDF a ser posible (sino bien maquetado en word o similar), con las fotografías originales adjuntas y en buena calidad, y envíalo a info(arroba)autoescala(punto)net

Tienes de tiempo para participar hasta el 31 de enero de 2014 a las 23:59:59

AVISO:
Participando en este concurso aceptas que el foro AutoEscala.net tenga los derechos sobre las fotografías y los textos y pueda usarlos para la promoción y difusión de los mismos y del foro
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
Ejemplo... imagina que te llamas alfadani, que vas al pueblo y ves que el abuelo hace esto :risotas:



y tú puedes hacer algo similar... pues ya puedes participar...

:ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#3
reservado para participantes en el propio concurso...
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
una duda [MENTION=6512]PMeN[/MENTION] la foto de la miniatura ...que es hacer una foto del 1/1 con la miniatura o que la miniatura salga en la foto como si fuera de verdad? gracias de antemano :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#5
Lo explico más calmadamente...

la fotografía debe ser lo más parecida posible, no idéntica...

lógicamente (a no ser que seas un manitas) será casi imposible tener los mismos protagonistas que en la foto, así que nos conformamos de que sea el mismo modelo...

Si en la foto sale un clio 3p verde y teneís uno 5p rojo... pues vale, ahora bien, no nos pongáis un Seat Panda blanco... XDD

En cuanto a la ambientación..., lo mismo, algo similar vale ;)

la colocación de los modelos y el ángulo de fotografía deberá ser lo más idéntico posible :ok:
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
[MENTION=6512]PMeN[/MENTION] pero aun no lo he entendido,es hacer una foto del 1/1 junto a la miniatura,o sirve por separado,o solo es fotografiar una miniatura y que parezca real como en los concursos de fotos que hacemos,
si es por separado tengo la de mi ibiza 1/1 y otra del ibiza en miniatura pero por separado.
si es,una miniatura junto al 1/1 tengo localizado a la persona que tiene mi ibiza y solo seria ponerlo al lado,claro pero casi no se veria,es lo que me tiene despistado.
y si es una foto como los concursos pues ya buscaria un fondo para que pareciese de verdad la miniatura :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
creo que lo pongo claro arriba:
Si ves una imagen graciosa real con un coche, furgoneta, camión, grua, etc... hazle una foto... pero no queda ahí la cosa: tendrás que demostrar que la foto es tuya (por ejemplo, prepara la cámara para que ponga la fecha, sólo valen fotos a partir de hoy).
1º Algo simpático real
2º Preparar algo lo más parecido a escala...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Bueeeeeeeeeeeeeeeenoooooo..., os lo pongo más fácil...

Cambio en las bases, vengaaaaaaaa
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Me parece un concurso interesante...

Pero yo tampoco tengo muy claro que es lo que hay que presentar todavía jajaja.

saludos
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
si no me equivoco,es una foto tipo postal que da igual que se vea que es una miniatura y otra que sea la foto que parezca lo mas real posible como si fuese un 1/1 y que salga la fecha en la foto.:ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
pos [MENTION=6468]darthrraul[/MENTION]... digamos que vas por la calle, ves esto...



y le haces una foto...

pues bien, te montas algo parecido a escala (la que sea... 1/43, 1/87, 1/24...) y lo mandas a concurso :)
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
yo me lio de cada vez mas o sea las 2 fotos tienen que ser iguales o sea una a 1/1 y otra igual pero a escala? o da igual que sean diferentes pero una tiene que ser 1/1? lo siento [MENTION=6512]PMeN[/MENTION] pero de cda vez que explicas algo yo me lio mas :''(
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#14
a ver...

esta claro, la foto que hagas a 1/1 tienes que montarla lo más parecido posible a escala....

si no...no sería Foto real a escala... no crees????
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#16
:''( jo no me eches el puro, :risotas: ahora lo entendi,entonces como hasta diciembre hay tiempo,vere lo que puedo hacer :ok:
Más fácil:

- Hacer una foto real con coche/s en una ambientación a elegir por vosotros
- Preparar un escenario lo más parecido posible al de la fotografía en la escala que queráis
- Hacer foto del escenario montada a escala
- Preparar un texto documentando el proceso y las fotos
- Enviar el documento de texto con fotografías incorporadas (si es posible en pdf mejor), enviando adjuntas también las fotografías (en la mejor calidad posible).
 

fralob

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
No soy un experto en absoluto en esto de hacer dioramas, pero a ver qué sale, jejejeje... Eso sí, si me apunto yo siendo un manazas sin tiempo apenas, y dispuesto a que os vayáis a reir de mí, pues aquí participa hasta el tato, jajaja, aunque sea por caridad y tal... :mola:
 
CK-Modelcars
Arriba