• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas 1/43

 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy interesante la comparativa y muy buenas las fotos. Yo tengo el "normal" y estoy muy contento con él; ahora bien, el AMG es impresionante.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Volkswagen California de minichamps.

Dos modelos prácticamente idénticos, La T5 es la mas moderna, y es una evolución de la anterior, cambia en faros, llantas, y en el limpia trasero, por lo demás, prácticamente iguales.Los cristales de la T5 están tintados en verde y apenas se ve el interior.

En las siguientes fotos se ven las diferencias de matiz entre ambos modelos.

























 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aprovechando que lo hice en mi hilo...

Jeep Grand Wagoneer

Premium X ||| Neo Scale Models

La primera foto (más grande) corresponde al Premium X, la segunda y más pequeña es del Neo S.M.

Lateral



Frontal:



Trasera:



Interior:



Un saludo
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Comentario:

La diferencia más sonada está en el lateral, Neo ha partido la decoración en madera en dos (incorrecto) y Premium X le ha dado continuidad... está correcto, pero... ¿debería estar unida? No, deberían haber marcado la separación de las puertas, pero al menos está mejor que en el Neo, que es un error muy gordo para una pieza de 50€

El frontal por goleada es para el Neo, más fino y detallado...

Ahora en la trasera... ¿quién acierta? La diferencia de tamaño en los faros es considerable, el correcto es el Premium X, la altura debería acabar en paralelo al anagrama de Grand Wagoneer...

Estamos sin duda... ante la demostración de que más precio no significa una mejor miniatura...
 
Última edición:

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tan distintas y tan iguales.

Siendo la miniatura del mismo color y seguramente la han sacado del mismo vehículo, salen 2 cosas distintas. Curioso.
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Interesante comparativa, mucho más cuando son piezas de precios tan diferentes. Breve y didáctica , perfecto :ok: saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ford F100: Premium X vs Neo Scale Models

La Premium X es bicolor azul y blanco, la neo es granatilla
















En este caso, la calidad está acorde más con el precio, clara está la pregunta: ¿compensa pagar casi el doble y es el doble de buena?

Lo bueno es que siendo la misma generación, no se trata de la misma fase o versión

Edito: como podéis ver en este enlace de la Wikipedia, cada año la quinta generación de la serie F recibió sus cambios estéticos, aún manteniendo la misma base
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece más exacta la Neo, en la primera vista lateral la caja no es tan "alta" como la de Premium, los agujeros de las llantas se ven en la más cara, la otra parece un tapacubos toda ella, volante con aro del claxon, letras (Ford) más simétricas, parachoques mucho más realistas, todo favorece a la de Neo, menos-para mi gusto- el color azul . Difícil elección, creo que por precio, la de PremiumX ofrece mucho y, si no están una junto a otra, es una buena miniatura. Como siempre: el bolsillo manda. Otra ilustrativa comparación. Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Parece más exacta la Neo, en la primera vista lateral la caja no es tan "alta" como la de Premium, los agujeros de las llantas se ven en la más cara, la otra parece un tapacubos toda ella, volante con aro del claxon, letras (Ford) más simétricas, parachoques mucho más realistas, todo favorece a la de Neo, menos-para mi gusto- el color azul . Difícil elección, creo que por precio, la de PremiumX ofrece mucho y, si no están una junto a otra, es una buena miniatura. Como siempre: el bolsillo manda. Otra ilustrativa comparación. Saludos
Fíjate tambien que en la Ixo - PremiumX la rueda trasera está centrada, cuando debería estar un poquito más pegada atrás... son pequeños detalles que no sé si justificarán el gasto, pero no teniendo la Neo al lado... bien se justifica el ser un poco "amarrado"
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
A petición del compañero [MENTION=6494]sportcoupe[/MENTION], pongo aquí esta comparativa entre el Ami 6 berlina de Norev y el de Minichamps. Como ya he dicho en mi hilo, más que comparativa entre dos iguales, se trata de una oportunidad para ver la evolución del Ami 6 berlina, puesto que el Minichamps representa a un Ami original, mientras que el Norev muestra la primera evolución estética del mismo, con su nueva calandra, sus pilotos traseros cónicos y los catadióptricos traseros en su nueva (y arriesgada) ubicación. El granate es el Norev, y el gris es el Minichamps. Espero que os sirva!











Saludos!! :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
grande [MENTION=6630]lekman[/MENTION], como siempre: una explicación fácil y clara, digna de un buen orador :ok:
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En la foto de perfil el de Minichamps parece más bajo, no así en las otras. Sí da la sensación de ser más largo, sobre todo el voladizo trasero.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En la foto de perfil el de Minichamps parece más bajo, no así en las otras. Sí da la sensación de ser más largo, sobre todo el voladizo trasero.
Creo que se trata más de un efecto visual de la perspectiva con que está hecha la foto que de otra cosa. Con ambos en la mano, las medidas son muy similares. La luz no es la mejor hoy, pero aquí va una vista cenital, donde se puede apreciar mejor que con palabras...



Saludos!! :ok:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
A peticion de Sportcoupe, copio el ultimo post de mi hilo:

Unas pocas de fotos para ver a la Citroën 2CV AU de Eligor en compañía de su sucesora, la AZU de Ixo que ya paseó por aquí hace muuuuucho tiempo. Como podéis comprobar, la AZU ya ha perdido el óvalo entorno a los galones de la calandra, y éstos han sido colocados algo más altos. En el capó destaca un embellecedor cromado. Pasando a la vista lateral, se han ganado unos intermitentes en la parte superior trasera de la caja. Y finalmente, en la trasera, a pesar de mantenerse las ventanillas de forma redondeada, la matrícula ha centrado su posición (aunque sigue estando partida por el pequeño piloto de iluminación), y ha aumentado el número de pilotos considerablemente. De hecho, primero se empezó con un solo lado, y finalmente ambos lados fueron equipados con los característicos pilotos cónicos.









Saludos!! :ok:
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dejando aparte las características propias de cada versión, las diferencias entre ambas miniaturas son notables. Para empezar, la de Eligor da la sensación de ser un poco más grande. Las parrillas delanteras presentan una considerable diferencia de tamaño. También las ventanillas de las puertas delanteras tienen tamaños diferentes, me parece más apropiado el que tiene la de Eligor. Y en cuanto a la trasera, la de Eligor tiene las ventanillas un poco más grande y las barras que hacen de parachoques son piezas independientes.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me da la impresión, por las fotos que he visto, que la calandra de la AU debería acabar un poco más abajo, tiene mucha chapa a la vista. También hay que tener en cuenta que las suspensiones de la AU están más altas que las de la AZU, y tal vez eso contribuya a que se vea más grande, o por lo menos más alta, especialmente en la vista trasera... Las ventanillas laterales y las aletas delanteras las veo más acertadas en la AU...

Saludos!! :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba