• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas 1/43

 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Unas fotos rápidas comparativas de los dos ALPINE A110 que han aparecido como nº2 del coleccionable de kiosko de RBA.

A la izquierda y con un tono un poquitín más claro, el de IXO; Y a la derecha, con llantas más oscuras, el de ELIGOR.

Se puede jugar a las "7 diferencias" (o más):











Saludos
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me acabas de resolver una duda pues el Alpine es uno de mis coches favoritos, especialmente en versión rally, tengo el Eligor y me decepcionó mucho que le faltara uno de sus rasgos principales: las tomas de aire para el motor en que acaban las rejillas traseras. Veo que el de Ixo las tiene pero luego falla en muchas cosas, especialmente para mí en los ridículos faros supletorios, más bien pequeñas protuberancias, faros traseros menos fieles, cárter, limpias, falta de espejo (que pinté "al fino rotulador Pilot" en el Eligor)..Total que si tenía la duda de buscarlo se me ha quitado. Acertada comparativa, gracias.:ok: Saludos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no me compré el de la colección de RBA porque ya tenía el de Universal Hobbies, que por cierto, es del mismo color. No está mal, a mi me gusta, tal vez me parece que son grandes las ruedas.
Un saludo.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Pues gracias GrupoB y lucaszam por vuestros comentarios, aunque viendo la escasa repercusión de mi mensaje y sus fotos, ahora me acuerdo de la razón por la que había dejado de escribir en este hilo (y en tantos otros).

Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hacía tiempo que no me asomaba por éste hilo y le doy la razón a Javier de que tiene poca aceptación cuando debería tener más.

Al igual que grupoB la "mirada" de la miniatura de Eligor me gusta más está mejor lograda, no solo a lo que faros se refiere, si no también a las formas y molduras del capo, el perfil también lo veo mejor resuelto. Yo tengo el de IXO-Altaya y no me desagrada pero hay mejores reproducciones de éste mítico coche y un buen ejemplo es el de eligor que nos enseña Javier
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues encuentro que es un hilo que proporciona, especialmente a los que no dominamos nada el tema, una perfecta orientación sobre las virtudes y defectos de cada fabricante, algo muy importante cuando se trata de "afinar" en los gastos de nuestras aficiones. A mí hay coches en que me "sirve" un Altaya y/o de coleccionable, otros que me gustan más busco la marca que mejor lo hace y, si puedo, la compro. Por tanto me parece de consulta obligada, quizás no a los expertos ???, además es muy de agradecer al compañero que toma su tiempo para mostrarlas. Miraré si, cosa extraña, tengo la misma miniatura en diferente fabricante y colaborar en el hilo. Entiendo el desánimo por la falta de "vida" en general del Foro hasta yo, que llevo cuatro días, me estoy quemando, pero es más por la p...crisis que me crea un cargo de conciencia cada vez que me compro una miniatura, aunque sea de 15€. Esperemos que sean sólo breves lapsus, saludos.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
totalmente de acuerdo contigo

Pues encuentro que es un hilo que proporciona, especialmente a los que no dominamos nada el tema, una perfecta orientación sobre las virtudes y defectos de cada fabricante, algo muy importante cuando se trata de "afinar" en los gastos de nuestras aficiones. A mí hay coches en que me "sirve" un Altaya y/o de coleccionable, otros que me gustan más busco la marca que mejor lo hace y, si puedo, la compro. Por tanto me parece de consulta obligada, quizás no a los expertos ???, además es muy de agradecer al compañero que toma su tiempo para mostrarlas. Miraré si, cosa extraña, tengo la misma miniatura en diferente fabricante y colaborar en el hilo. Entiendo el desánimo por la falta de "vida" en general del Foro hasta yo, que llevo cuatro días, me estoy quemando, pero es más por la p...crisis que me crea un cargo de conciencia cada vez que me compro una miniatura, aunque sea de 15€. Esperemos que sean sólo breves lapsus, saludos.
no se puede explicar mejor :plas:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues la peana es igual,pero por lo demás me quedo con el Eligor,aunque a mi me ha tocado el de IXO.:''(
Y totalmente de acuerdo con Grupo8 en su comentario.Y muchas gracias a todos los que se toman el trabajo de subir fotos comparativas de los modelos.esdios

Saludos de Joan.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El de Eligor le da mil vueltas al de Ixo. Por aquí ha venido el de Eligor, y me lo habría comprado de cabeza de no haber tenido ya el de UH.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Entonces, dan los dos indistintamente en esta colección?? te puede tocar uno u otro???

Pues tuve suerte entonces, de que a mi quiosco llegara el de Eligor, me gusta mucho más que el de IXO.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mazda RX-8 Cararama vs Autoart vs mazdaspeed

Las miniaturas pertenecen a distintos segmentos, cararama es de lo mas básico en cuanto a precio, y autoart ya sube mas de precio y de calidad. La miniatura de cararama es mas que digna, esta muy muy bien, y es muy fiel a la realidad. Lógicamente autoart le gana en todos los aspectos, pero es que incluso en l precio puede superarla por hasta 10 veces mas.

Unas fotos generales para apreciar diferencias de aspecto:



La primera diferencia que salt a ala vista es el color metalizado en el autoart y sin metalizar en el cararama. para gustos colores, pero teniéndolos en la mano, le sienta mejor el color al autoart.



En la vista trasera vemos como el autoart es mejor en loa pequeños detalles, pero destacando el buen trabajo de cararama, pareciéndose el cararama al real y no simplemente recordandolo como muchos altayas, mondomotors y similares.



Mirando ya de frente, vemos las diferencias. Los antinieblas el autoart los trae, en el cararama apenas se aprecian. El pico del parachoques del cararama forma parte del molde, y aunque no se ve en la foto, el de autoart lo lleva independiente como el modelo real. Los logos muy similares y los faros mejor resueltos los del autoart, siendo mas que aceptables los del cararama.



En la trasera se ve que el autoart esta mas trabajado, faros mas reales, parachoques mejor hecho, tubos de escape huecos, etc. No obstante, insisto, el cararama esta también muy bien hecho.



El interior del cararama es negro totalmente, y el del autoart bicolor . Como nota curiosa, volante a la izquierda en el cararama y a la derecha autoart.



Mas finos los retrovisores del autoart, pero es de agradecer que el cararama los tenga independientes, y no como en otros modelos de otras marcas que es un pegote del molde con algo de forma.



Aquí se aprecia que la maneta del autoart es pieza independiente y en el cararama forma parte del molde.



La trasera anteriormente comentada mas en detalle.

Y unas fotos de lateral para apreciar llanatas y pequeños detalles.



La rejilla lateral del cararama esta pintada, mientras la del autoart es pieza independiente.



En mi opinión, la pintura del autoart esta mejor aplicada, quizás el cararama tiene un poquito de pintura de mas.


Y ahora fotos de las 2 versiones del autoart, para que se vea en donde cambia el molde y en donde sigue siendo el mismo.











Como conclusión final:

El cararama esta mas que bien, muy recomendable. Un molde bueno, buenos detalles, muy completa la miniatura, y que pocas mejoras habría que hacerle. Una miniatura mas que digna, de la que te das cuenta de sus carencias cuando la enfrentas al autoart, pero que si no las ves juntas, no puedes mas que verle virtudes.
El autoart es muchisimo mejor, pero claro, de precio ya se dispara en comparación con el cararama. Merece la pena tenerlo, pero cierto es que con el cararama (i no es un modelo que quieres tener a la mayor calidad posible) es mas que suficiente.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Excelente comparativa, raulzgz. Yo tengo el de AutoArt en versión "normal", pero de color azul, y es una miniatura que me encanta (igual que el coche a 1:1). Y es que los AutoArt están casi siempre muy, muy bien hechos.

No sabía de la existencia del RX-8 de Cararama, pero coincido totalmente contigo en que muchas veces las miniaturas de esta marca son más que dignas y, en ocasiones, mejores que las de otras marcas bastante más caras.

Lástima que la paleta de colores de Cararama sea mínima, de modo que sus coches rojos lucen siempre el mismo tono de rojo. Me di cuenta de esto al comprar el MiTo de esta marca, que estaría casi perfecto de no ser por ese rojo tan vivo, igualito al del RX-8. Aun así, insisto, los Cararama dan mucho para lo que valen: ¿Quién no tiene unos cuantos en casa?
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
el cararma es la version basica no lleva antinieblas ni alfombrillas :risotas: ahora en serio,opino igual el de cararama es bastante digna,se puede comprar si no es un modelo que te obsesione particularmenete,pero como a mi me obsesionan todas me quedo con el mazda speed de auto art :jiji:
 

hclrt12

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Hoy os muestro una comparativa muy muy caliente, ya que pone en contienda a los que quizás son los fabricantes en 1/43 mejor valorados.
Comparamos el Mercedes 560 SEC de Minchamps contra el 500 SEC de Auto Art, o sea, el modelo C126, como se conoce internamente en Mercedes.



En ambos casos se está ante dos miniaturas de una excelente manufactura, muy bien detalladas y rematadas, pero curiosamente ninguna es perfecta.
-El fallo del Minichamps está en la altura de las ventanillas laterales, algo pasado y que hace mostrar más superficie acristalada que la que traía ya el coche real. En el Auto Art podemos ver que el tamaño es más real y racional.
-El fallo del Auto Art es el frontal, la parrilla es demadiado estrecha, defecto que se añade a los faros. Siendo muy quisquilloso diremos también que el volante del Auto Art no es el propio de este coche, sino de los clase E W124, pero bueno, en un 1/43 no es un defecto flagrante.
Si tuviera que aconsejar uno u otro lo tendría difícil, ya que en su día compré los dos. Cabe destacar el que el Auto Art me salió algo más barato que el Minichamps (29,90 euros VS 34,90 euros). Quizás lo más juicioso hubiese sido que una de las dos marcas hubiera optado por realizar un 380 SEC anterior al restyling y así tener dos versiones diferentes, ya que ambos modelos presentados son del mismo año.

Saludos.
Keko

Curiosamente voy a recibir el AA la semana que viene, está guapísimo, me quedo con el AA de calle ...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Otra comparativa de A110

Renault-Alpine A110 - Del Prado (azul) e Ixo-Altaya (amarillo)







 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Austin 1300 GT (1969) - Vitesse vs. Morris 1100 - Ixo Junior (también es igual el de Altaya de NQC)










ahora el del Ixo




 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Como ya te he dicho en tu hilo,me encanta.Y aunque sean dos versiones diferentes !viva la diferencia!:ok:
Saludos.
Joan.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mercedes Benz CL autoart vs AMG

Una comparativa sin mucha historia, ya que las 2 miniaturas son de la misma marca.
Básicamente cambian las llantas, los parachoques, el interior (pero como en ambos es negro, no se aprecia), y los faldones laterales.
son cambios mínimos, pero me quedo con el AMG de lejos.















 
CK-Modelcars
Arriba